Una de Neumaticos

Plisco

Arrancando
Hola a todos, estoy pensando en cambiar la cubiertas de mi K100. Actualmente lleva unas 130/ 90 V17. El caso es que quiero probar unas 140/80 pero tengo dudas sobre si me tiraran en la ITV puesto que en la ficha de industria no pone nada sobre esto ultimo. ¿ Alguien de Madrid sabe si te tiran si no pone expresamente en la ficha el que se puedan montar estos neumaticos?. Muchas Gracias a todos.

no en la ficha tecnica puede que ponga nada, pero ellos tienen unas tablas o en el peor de los casos se ponen en contacto con BMW y lo averiguan,
te lo digo porque amigos mios compran motos en Portugal (sobre todo Yamaha)y para homologarla en España tienen que pasar la ITV y se las han tirado a veces para atras porque los intermitentes van tambien encendidos o chorradas por el estilo y lo han tenido que confimar con Yamaha España a ver si el modelo estaba homologado en la CEE, y modificarla y adaptarla a las normativas Españolas,

respeto al cambio de gomas no creo que ganes nada, solo que te cueste mas en las curvas cambiar la moto de lado,y desgastarla mas por el centro, V,s

Muchas Gracias Charlye39 por la respuesta. Creo que te voy a hacer caso. El miedo que tenia era que si montaba algo que no venia en la tarjeta me tiraran. Seguramente montare el 140 y ya veremos. Una vez mas muchas gracias.

Plisco dijo:
Hola a todos, estoy pensando en cambiar la cubiertas de  mi K100. Actualmente lleva unas 130/ 90  V17. El caso es que quiero probar unas 140/80  pero tengo dudas sobre si me tiraran en la ITV puesto que en la ficha de industria no pone nada sobre esto ultimo. ¿ Alguien de Madrid sabe si te tiran si no  pone expresamente   en la ficha  el que se puedan montar estos neumaticos?.  Muchas Gracias a todos.

El que te dice si puedes o no puedes, aparte de la ITV que puede ser mas o menos permisiva, es la llanta.

Tu llanta trasera es muy estrecha de garganta; no te conviene mucho esa medida, aunque lo monten las LT.
En cuanto a la ITV ¡¡¡OJO!!!. Si el que te atiende es como la immensa mayoría, por mucha rueda equivalente que sea, si en la ficha pone 130/90 y no 140, te tirará para atras y punto
saludos ;) ;) ;)

Atrás