Una de neumáticos

• Autor Autor Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Toni

Invitado
Buenassss foro.
Mi rueda trasera le quedan dos telediarios de aquí 1000 o 2000km la tendré que cambiar. Hasta aquí todo normal, la duda me surge al quere cambiar de marca y poner un Tourance sustituyendo el Dunlop de origen. Teneis que tener encuenta que la rueda delantera es Dunlop y aún le quedan 5000Km como minimo. Mi pregunta es: ¿Existe algún problema si la moto fuera calzada con dos marcas distintas?
Gracias de antemano
Saludossss.

Yo cambiaría las dos. Total, mantener un neumático que te va a durar 3.000 kms, para tener que ir al taller a cambiarlo a la vuelta de la esquina no me parece como poco, cómodo. Si no lo haces, tendrás un neumático nuevo con un comportamiento excelente contra otro al final de su vida útil y también tendrás la duda sobre compatibilidad entre ambos.

Una cosa que podrías hacer es consultar si hay un compuesto un poco más blando para la rueda delantera para que lleguen los dos neumáticos a la vez al final de su andadura y de verdad, no hagas experimentos extraños con las cubiertas...

...exactamente lo mismo me ocurre a mi.. trajo Dunlop de origen y quiero poner una Tourance código H.
El del taller me comenta que no existe problema, pero estaré atento a este post.
La Dunlop solo me ha durado 5500 Km, pero genial de agarre.
:)
Saludos

A mis tourance(trasero),se le esta arrancando cachitos de goma >:(,nunca había usado estás gomas,pero me tiene mosqueado :o
Veremos como evolucionan ::)

Pues yo siempre he mezclado marcas y modelos en ambas ruedas. Escojo lo mejor para cada una. Mi conducción es alegre y nunca he tenido sustos pero siempre escojo modelos del mismo nivel de adherencia, eso si.

Cilindraco, yo mi consejo es que cambies las dos, luego si nos vemos en el foro hablamos tranquilamente.

saludos

Yo tengo las Tourance y van bien,en seco y en mojado.
No creo que tengas problema en cambiar de marca.
Yo no cambio las dos a la vez ya que trasera la gasta primero.
Y si la mayoria dice que las Tourance son las mejores, por algo será.
Un saludo.

Yo soy partidario del cambio conjunto como ya te he comentao y te digo más: imagina que vas siempre de día, por asfalto seco y en buen estado, por vías con poco tráfico y a velocidades de paseo. Entonces, no notarás nada porque incluso una cubierta con los hilos metálicos al aire te sujetará al estar muy lejos del límite. Pero el día que entres en una rotonda contraperaltada con asfalto pulido, húmedo y deslizante, donde no puedas disminuir la velocidad porque tienes un coche pegao a tu rueda trasera y por tanto, estés flirteando entre el 95 y el 100% de adherencia, sabrás de primera mano la diferencia entre una cubierta nueva y otra que no lo es.

Es como un coche con la amortiguación en las últimas. Andando por un parking, posiblemente no notes nada. Pero intenta tomar una curva de montaña tipo horquilla cuesta abajo a toda piña y verás, verás...

Jobo dijo:
...exactamente lo mismo me ocurre a mi.. trajo Dunlop de origen y quiero poner una Tourance código H.
El del taller me comenta que no existe problema, pero estaré atento a este post.
La Dunlop solo me ha durado 5500 Km, pero genial de agarre.
:)
Saludos

Eso no es muy poquito ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Cilindraco dijo:
Conclusión mejor cambiar las dos ruedas.

Pues chico, a mi más de un mecánico y compañero me ha dicho que sin problemas neumáticos de igual característica pero diferente marca... es más yo ahora tengo dos marcas diferentes... delante BT- 020 y detrás Michelín Pilot Road... y de momento los casi 3.000 kms que les he hecho van perfectos y sin amagos raros en carretera... y eso que han probado asfalto seco... mojado... y nievado ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssssssssssssss

Conozco a uno que siempre monta marcas diferentes. Eso sí, tiene dos principios: 1) blanda delante y semi detrás y 2) siempre las cambia a la vez; dice que más vale regalar goma que jugártela. Si la moto se mueve de atrás, puedes controlar, pero si se va de alante... Por supuesto, como dice Josan, que las dos sean del mismo nivel.
Cuesta más dinero arreglar un porrazo que regalar 5000 km de goma a tu taller.

la verdad que me meto en un tema que no tengo mucha idea pero no se es solo un comentario cambia el de atra el que mas te guste y prueba siempre estaras a tiempo de que si no te gusta como se comporta con distinga gomas, pues nada ha cambiar el delantero

Atrás