Una de neumaticos.

DaniV

Acelerando
Registrado
14 Ago 2011
Mensajes
248
Puntos
28
Ubicación
Pirineo de Lleida
Hola,
Teneis referencias de este neumático??
Neumático Moto Maxxis M6029 Supermaxx 180/55 R17 TL 73 W
Son fabricnates de neumáticos de motocros sobretodo y de bicicletas, tienen buena fama en esos sectores, pero no se si alguien ha probado este neumatico en la RT.
Es un neumatico con un precio atractivo en comparacion con el resto de fabricantes,
el dibujo me gusta, parece evacuar bien el agua con las lineas transversales que tiene.
Solo en apariencia el dibujo me gusta mas que un Metzeler Z6.
Que opinais??
Lo montariais en la RT?
No encuentro demasiada informacion del fabricante, asi como de la pagina oficial aqui en España.
maxxis-m6029-png-t-f-l600-sk3.png

Gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
No dudo de su calidad, pero a la pregunta de "lo montariais?" mi respuesta es NO
 
preguntale al que los vende o al que los monta, y si tienen su certificado CEE y demas...
 
No dudo de su calidad, pero a la pregunta de "lo montariais?" mi respuesta es NO

+1.
Sin referencias no lo haría. Haz una lectura benévola de esto pero ya sabes que el dinero de los pobres se gasta dos veces, y si te caes por una cosa negra, mas de una.
Un dibujo mono con una goma que no se caliente lo que debe no sirve de nada.
Un saludo.
 
Última edición:
En la RT hay dos modelos de neumáticos que me gustaron: los dociles Pirelli Angel y los puntiagudos Metzeler Z8. Ambos me dieron buenas sensaciones y confianza para darle mucha tralla a la moto.
 
En cuanto al comportamiento, y en esto soy un poco borrego, mi apreciacion es la siguiente:
Si sales de curvas de montaña a divertirte y darle caña, el Z8 agarra de lujo y al ser puntiagudo permite tumbar izquierda/derecha con facilidad. En cuanto a duracion, lo usaba para diario y rutas y le hice 10.000kms casi
Si haces rutas de rectas y curvas abiertas, quieres un neumático docil y estable, el Angel es una buena opcion. Y tambien lo use para lo mismo. Me duro casi 10.000kms, eso si, para curvear en montaña no me resultaba tan manejable como el Z8.

Seguro que hay muchos buenos neumáticos, pero yo hablo de los que he probado.
Espero haber ayudado en algo
 
Eso si, estoy hablando de 2010 y 2011. Hoy por hoy, no se como andara el tema. Ademas, insisto, solo comento mi experiencia, no de lo que he leido o me hayan dicho
 
Por unos 250 € tienes unos PR3 que son de plena confianza ( por poner un ejemplo)
¿ Experimentos con neumáticos y mas por unos pocos euros? Definitivamente no.
 
Hoy por hoy y despues de llevar los Pr3 llevo ya 10.000 Km y genial
ademas para nuestra montura la RT que sean bicomponente y carcasa reforzada sobretodo si la usas como yo para ir a trabajar por autovia 100 Km diarios y te gusta salir el Finde un rato a curvear,
Es mi opinion, no montaria ese neumatico
 
Vete a por unos neumáticos ya contrastados, y que te den plena seguridad y confianza.
 
Gracias por vuestras respuestas,
en general veo que sois bastante "clasicos" no os gustan los cambios ,
por un lado teneis razon, los experimentos con gaseosa, eso es lo que yo pienso,
pero por la informacion que tengo sobre los Maxxis, que no es mucha en el caso de "carretera", es bicompuesto y son reforzados,
esperaba que alguien ya los hubiese probado, pero veo que sois gentes de costumbres arreigadas jajajaj,
tengo entendido que en paises nordicos es una marca mas como cualquier otra, su uso en turismos es bastante comun,
ademas es una de las marcas punteras en neumaticos de tierra,
sigo esperando alguna respuesta de experiencia de estos neumaticos,
 
En mi opinion, es sencillamente que hablamos de lo unico que une la moto al asfalto y no deseamos bajo ningun concepto que dejen de hacerlo. Por eso preferimos neumáticos de confianza conocidos.
Si consigo volver a tener una RT casi seguro montare los Metzeler Z8 porque me aportaron muy buenas sensaciones de principio a fin.
Aunque he oido maravillas del Road3 en mojado, y probablemente los montaria.
Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas,
en general veo que sois bastante "clasicos" no os gustan los cambios ,
por un lado teneis razon, los experimentos con gaseosa, eso es lo que yo pienso,
pero por la informacion que tengo sobre los Maxxis, que no es mucha en el caso de "carretera", es bicompuesto y son reforzados,
esperaba que alguien ya los hubiese probado, pero veo que sois gentes de costumbres arreigadas jajajaj,
tengo entendido que en paises nordicos es una marca mas como cualquier otra, su uso en turismos es bastante comun,
ademas es una de las marcas punteras en neumaticos de tierra,
sigo esperando alguna respuesta de experiencia de estos neumaticos,

No te creas, yo cada vez monto unos distintos :D
 
Yo creo que Victor se refiere a los Angel y los Z8, no a esos del encabezamiento del post.
 
De donde has sacado las referencias de esos neumaticos ??? no son baratos para no ser conocidos.
 
De donde has sacado las referencias de esos neumaticos ??? no son baratos para no ser conocidos.
la primera referencia la saque de la web pneus online de venta de neumaticos, ahi salen algunas referencias de usuarios, el precio es de los mas baratos en oferta, fuera de oferta se iguala a Metzeler.
Las otras opiniones las he sacado de clientes mios (me dedico a la venta dentro del sector automocion pero no de neumaticos, no mal penseis)
Otras opiniones son de otros foros que tambien he consultado.
 
Subo este tema porque ayer mismo por la noche hice el pedido de la rueda de esta marca,
os iré contanto mi experiencia con esta goma, ya que he visto que no hay demasiados referentes ni demasiadas criticas, las malas son por desconocimiento y tradicionalidad o tendencia de marcas, y si hay alguna critica buena
tampoco estan muy resaltadas ni expuestas segun conocimiento de la marca o experiencias en diferentes tipos de carreteras....
Vamos para resumir que falta mucha informacion,
yo la compro, la monto, la ire probando y os ire dando referentes sobre su comortamiento , duravilidad, forma del desgaste y todo lo que pueda aportar.
Solo espero no haberme equivocado, podrian pasar dos cosas, que se desgaste mal y prematuramente, cosa que no seria nada bueno, o que me falle y me pegue un arrastron en alguna curva, cosa que no me hace ilusion y espero poder evitar.
Para empezar os diré que con IVA y portes puesta en la puerta de mi casa me ha costado 84€, tengo que añadir los 10€ que me cobra el del taller de ruedas por montar y equilibrar, ya que yo la saco en casa y se la llevo con el coche, siempre respetando los pares de apriete, no lo hago a la torera,
entre tanto he aprovechado la ocasion para cambiar la valvulina del grupo trasero y lubricar la cardan.
(lo he hablado antes con el del taller por si salia al mismo precio para darselo a ganar, pero la suya es algo mas cara y tardaba diez dias, la mia una entrega media de 4 dias)
Un saludo.
 
Tal y como dije que iria poniendo cosas sobre esta goma, pues esta tarde me ha llegado,
la he llevado a montar (10€ equilibrado a maquina)y he puesto la rueda en la moto ,
he ido a probarla, despacito y prudente ya que el primer revestimiento de las gomas nuevas nos puede traicionar,
el comportamiento de la goma es bueno, no hace movimientos falsos cuando tumbas y la verdad es que calienta muy bien, he notado al apretar la goma en caliente con la mano que es un poco blanda,
solo me preocupa que me dure poco, pero de eso ya os informare.
La ultima que monté antes de esta fue la Pirelli Angel GT (pensaba que era la ST, pero no, monté la nueva de Angel)
el resultado no fue el esperado en los foros, imagino que cada uno conduce de una forma distinta y los asfaltos recorridos son muy distintos,
la puse con 22.000km (montada el 18/10/2013) y la he sacado muy apurada , sacando lonas en la parte central a los 27.700 km ,(creo que me salio por mas de 150€)
total 5700 km , que para mi gusto no es lo que esperaba, eso si, la goma me ha reaccionado bien hasta el ultimo dia, muy buen agarre en mojado y he pasado con ella todo el invierno por zona de montaña.
Si los planes no me cambian este fin de semana le haré unos 250km por puertos de montaña, ya veremos que tal reacciona con paquete, os mantandré informados.
Si me dura como minimo esos 5700 km me daré por satisfecho.
 
Última edición:
Hola de nuevo, ya he circulado con la Maxxis mas de 1000km, esta como si nada... simplemente funciona,
la he probado en seco, y en mojado, pero muy mojado, con tormenta de alta montaña, evacua bien el agua,
estos km's han sido todos con paquete, la mitad un poco cargado, y el resultado para mi forma de conducir es notable,
todo a sido por puertos de montaña, velocidades en curvas entre 60- 130km/h, el comportamiento hasta ahora a sido como cualquier otro neumatico de marca conocida.
De momento la goma se ve bien y no hace como la Pirelli que marcaba el calenton de los flancos y se veia el desgaste, en esta de momento no aprecio sintomas de ese tipo.
Dentro de otros 1000km's os informo otra vez.
Saludos.
 
Maxxis es una marca muy conocida en el mundo de la bicicleta de montaña y descenso. No se como funcionará en motos. La marca es americana, lo cual aporta cierta garantía.

Un Saludo
 
PR2, todavía le quedan en stock 125 euros montados en BMW, solo el trasero por supuesto.
 
Vuelvo a postear en este hilo,
os comento que hoy he montado la goma delantera tambien de la marca Maxxis,
64€ de compra iva incluido y portes incluido, solo me han cobrado 10€ de montar y equilibrar, total, 74 € goma delantera nueva.
Este fin de semana me hare unos cuantos kms a ver que tal, como siempre en zona de montaña.
Por lo demas, la goma trasera va fenomenal, hasta ahora ningun problewma y la respuesta sigue siendo buena,
solo me preocupa los km's que tienen de vida estas gomas, os seguiré informando .
Saludos.
 
Esta tarde he ido a probar la goma delantera, para rodar un poquito antes del fin de semana,
la respuesta en 30 km de curvas suaves a sido genial, la frenada en poblacion ha sido buena (la tipica abuelita en paso de cebra,que cruza o no cruza, y se tira, pues no la he atropellado, la goma a respondido bien jajajaj)
, buen agarre en curvas y la velocidad de la ruta a sido en carretera de 80-110 km/h., y sin pasajero.
Saludos
 
He salido de ruta varias veces con las dos gomas Maxxis,
como he ido argumentando anteriormente, el comportamiento es mas que excelente,
la combinacion de las dos gomas de la misma marca muy buena, la ultima salida ha sido 50% puertos de montaña 50% autovia, el comportamiento genial,
con carga y paquete.
Solo me queda ir informando de la duravilidad de las gomas, ya que las prestaciones, con las salidas que he realizado en diferentes tipos de carreteras, y situaciones climatologicas han sido muy buenas.
Ya no tengo dudas, si duran como las otras, estas son mas baratas.
Saludos.
 
Voy a informaros de lo que me duran las gomas.... no paso de los 5.000 km's...
Gasté la Maxxis trasera, me duró unos 5000km , el comportamiento genial como ya mencioné en la respuesta anterior,
busque la misma goma, pero casualmente en esas fechas no habia "oferta " en Maxxis, asi que encontré una Michelin Pilot Road 2,
como estaba a buen precio la compré (me salio por 100€ en Oponeo.com)
la puse con 32.000 y ahora la moto tiene 37.000 y algo mas, asi que me han durado lo mismo que todas, con la diferencia de que la michelin se ha desgastado bastante uniformemente, no me ha dejado la rueda "picuda" como en otros modelos y marcas,
no se si he cambiado mi forma de conducir o esque la Michelin hace bien su trabajo
(añado aqui que en este corto kilometrage he estado aplicando alguna "tecnica" para trazar curvas que antes no hacia, como abrir gas progresivamente desde el principio de la curva hasta su salida, se mejora mucho en la trazada, antes no lo hacia, pero ese es otro tema aunque creo que tiene que ver con el desgaste homogeneo del neumatico)
, el caso es que he querido repetir con este modelo de rueda, asi que mañana le pongo otra vez Road 2, el comportamiento a sido genial, tal vez si que apunto a que he notado algun "deslizamiento" lateral en curvas, pero es una sensacion que se pasa cuando la goma esta a su temperatura, creo que le cuesta calentar (la Maxxis celantaba antes, no me dejaba esa sensacion, creo que repetire en con Maxxis si la pillo de oferta en otra ocasion) por lo demas me va de fabula.
Saludos!!
 
Hola,
Teneis referencias de este neumático??
Neumático Moto Maxxis M6029 Supermaxx 180/55 R17 TL 73 W
Son fabricnates de neumáticos de motocros sobretodo y de bicicletas, tienen buena fama en esos sectores, pero no se si alguien ha probado este neumatico en la RT.
Es un neumatico con un precio atractivo en comparacion con el resto de fabricantes,
el dibujo me gusta, parece evacuar bien el agua con las lineas transversales que tiene.
Solo en apariencia el dibujo me gusta mas que un Metzeler Z6.
Que opinais??
Lo montariais en la RT?
No encuentro demasiada informacion del fabricante, asi como de la pagina oficial aqui en España.
maxxis-m6029-png-t-f-l600-sk3.png

Gracias.
Un saludo.

yo e montado 3 modelos de maxxis y no tengas miedo ,son gomas muy decentes....ademas que son mejores que algunas de marcas muy conocida ...maxxis es una marca que tiene muy buena relación calidad precio .....esta goma se presento en europa con la gama aprilia rsv y falco ....maxxis colabora con kawasaki o suzuki para desarrollar sus neumáticos de moto ...http://www.maxxis.co.uk/
tyre-image-6029Both_l.png

SUPERMAXX M6029

Maxxis ha desarrollado el neumático Touring M6029 SUPERMAXX usando Prototipos Intelligent Virtual y análisis de elementos finitos (FEA) - la tecnología informática más avanzada.


  • Un perfil de la banda de rodadura y patrón distintivo crear un manejo preciso y la estabilidad en las curvas rápidas y precisas
  • W-clasificado para motos deportivas de alto rendimiento de hoy
  • Numerosas pruebas en Europa
11542065_1645486732338943_5706960341524783492_n.png
 
Última edición:
[video=youtube;h60ef4u7zMY]https://www.youtube.com/watch?v=h60ef4u7zMY[/video]

[video=youtube;K3DwPcpbDj8]https://www.youtube.com/watch?v=K3DwPcpbDj8[/video]
 
[video=youtube;RXH7mZyNIBo]https://www.youtube.com/watch?v=RXH7mZyNIBo[/video]
 
la ultima novedad es esta goma....

[h=1]Maxxis Supermaxx ST[/h]
[h=1][video=youtube;nQyjFuwV4iA]https://www.youtube.com/watch?v=nQyjFuwV4iA[/video][/h]
 
Pureta73 muchas gracias por la informacion, esto no lo encontré cuando monte la goma, pero a los pocos km's me di cuenta que era tan buena como las demas, y calienta antes, he desconfiado de ellas por si en mojado no me dieran buen resultado, pero atravesé varias tormentas llevandola y ni un mal gesto,
ya se sabe que si te dan buena informacion el subconsciente va mas tranquilo, almenos el mio, que es bastante toca-pelotas en estas cosas.
Esta claro que volveré a mirar este modelo de goma para otra ocasion.
Saludos!!
 
Arriba