Una de patas de cabra.

Hazel Nut

Curveando
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
3.088
Puntos
113
Ubicación
España
No es que haya pedido una ración.... "póngame una de patas de cabra".

El caso es que estoy mirando para poner una nueva pata universal, ya que la que tiene todos sabemos que es incomoda, y no me acabo de hacer a ella. He visto alguna de Max Boxer, pero me parece excesivamente caras, mas de 100 euros por una pata me parece carisimo y no digamos otras que sobrepasan los 200, en fin despues de leer todo tipo de hilos aqui en el foro, y fuera de él. he encontrado unas mas asequibles, y me preguntan cuanto mide el diametro el chasis, y como no tengo la moto aqui por que estoy fuera de casa, a ver si alguien lo sabe o lo puede medir.

También acepto otro tipo de sugerencias, si alguien ha dado con alguna otra solución, o conoce alguna compatible con nuestras motos.

la mía es una R80/7.

Un saludo para todos.
 
Gracias, muy conciso, si señor. Jeje
Algunos lleváis ese tipo de pata? Se abraza con dos tornillos al chasis sin taladros ni soldaduras
.
 
Me voy extender un poco mas, nuestras abuelas pesan más que un "mal marido" la mayoria tenemos o hemos tenido problemas de caballetes, debidos al uso y a "los Kilos", si eso es trabajando sobre dos ejes imaginaté lo que soporta uno solo,,,los materiales que estan en su limite o cerca no dicen nada hasta que un dia te encuentras la moto en el suelo. Yo uso muy muy poco la pata de cabra, y nunca me monto en la moto cuando está sobre el caballete,,,,,,que esa costumbrita también está muy extendida y ayuda mucho para buscarse problemas. En fin que ya tienes un buen parrafo ,,,,,,y espero no haberte creado mas dudas
 
Última edición:
Me voy extender un poco mas, nuestras abuelas pesan más que un "mal marido" la mayoria tenemos o hemos tenido problemas de caballetes, debidos al uso y a "los Kilos", si eso es trabajando sobre dos ejes imaginaté lo que soporta uno solo,,,los materiales que estan en su limite o cerca no dicen nada hasta que un dia te encuentras la moto en el suelo. Yo uso muy muy poco la pata de cabra, y nunca me monto en la moto cuando está sobre el caballete,,,,,,que esa costumbrita también está muy extendida y ayuda mucho para buscarse problemas. En fin que ya tienes un buen parrafo ,,,,,,y espero no haberte creado mas dudas

Muchas gracias por la explicacion, yo tengo la costumbre de poner la pata, me bajo y luego pongo el caballete y quito la pata, y en alguna parada rapida la dejo sobre la pata nada mas que un rato.
 
Jod.... 91,2 libras mas el envio, que pasada para ser solo una pata de cabra, ni que fuera alta tecnologia.
 
Es cara, pero mucho más segura y cómoda que la original.
 
Silverio, puedes poner una foto de como va colocada en tu moto? Es comoda, no da con los tubos de escape?
 
Muy cómoda, fácil de poner y quitar. No roza con nada. A la noche te la pongo.
 
Hola, ayer no pude foto. A ver si esta tarde me escapo. En ebay y motorworks las tienes también.
 
La de maxboxer dentro de lo caro que son estas patas es la mas ajustada de precio...lo unico que no me gusta es que tengas que enviar tu estribo como parte del pago..
supongo que es para entregarte una echa ya que van soldada al estribo....
Si vendo la original me la pillo!!
Me voy a clasificados.....
 
La de Max, 139+transporte+IVA, demasiado pasta.


A ver si alguien tiene otra solucion...:)

Parece mentira que teniendo todos "una", no hay nadie que tenga alguna solucion diferente. Y eso que la original es incomoda de huev.. Esta debajo del cilindro, escondida, hay que darle con la puntita del pie, etc.
 
Una opción sería juntarnos quienes nos interese el tema y mirar de hacer una compra conjunta a ver si así tenemos un buen precio. Con la llave de escapes funcionó.

Yo también estoy hasta los cojones de la pata de la 100 :tongue:
 
Pues no estaria mal. Pero a ver cual? De momento la mas atractiva es la de motobins, o la que he puesto la foto, que abraza al chasis, y con un par de puntitos de soldadura por si las moscas.
 
La conpra conjunta si somos unos cuantos y sale a100 por pieza y envio..por mi parte esta bien
..a que mirar que distribuidor nos haria un precio.
podemos enpezar por Millan ...a ver que dice.
 
La de motobins sale en 159,72 lereles!!!!
Jod... Pero si estamos hablando de patas de cabra.
Estan locos?
 
Yo me estuve mirando el tema también , pero me jodía gastarme esa pasta en una pata de cabra.
Finalmente dí con una solución buena para mi.

Cambié de sitio el punto donde cogen los muelles.
Ytas un par de pruebas.

Primero le soldé un tornillo a 180 º

100_2278.jpg

Pero el resultado fue que si, se quedaba abierta , pero no se cerraba.
Lo corté y probé a 90º. Esta vez le hice un agujero roscado y lo monté

100_2296.jpg

Esta vez si. Abre y se queda y cierra y se queda también.
Por el precio de dos tornillos.

Este es el resultado...

[video]https://youtu.be/hDQmjc2c4RE[/video]

[video]<iframe width="854" height="510" src="https://www.youtube.com/embed/hDQmjc2c4RE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/video]
 
Última edición:
Bretton, te ha quedado de lujo, y BBB, la tuya es una GS, ahora habrá que pensar en algo similar para las S,RS,etc.

Alguien puede medir que altura hay desde el chasis al suelo?
 
Hola, yo en la R100R no llego desde sentado en la moto a estirar del todo la pata de cabra, que unido a lo rápido que retrocede lo veo muy peligroso.
También ando pues buscando una pata de cabra que la pueda actuar desde sentado y no retroceda, aunque esto también es peligroso por si se hace andar la moto con la pata de cabra puesta.
seguimos buscando
saludos
 
Esta claro que es una asignatura pendiente, veo que a la gran mayoria se les hace incomodo ponerla. Hoy mirando transformaciones curiosas y muy bien hechas, el tema de la "pata" esta pendiente.

Aqui alguna cogida de este foro....
image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Pues a la primera creo que se le a enderazo un poco y listo...por que es la original.
 
Estos son muy bastos para nuestras señoritas
638512702_2LqPY-M.jpg
638512446_QrJ5R-M.jpg

638512575_97j8n-M.jpg

quizás esto sea mejor si os animáis.
Sidestand mod
maJ5_L-o7x55LFBi-CH-HHywEe0aUKm9DF6ihpDIjvcg=w493-h657-no
 
Última edición:
No lo he hecho solo estaba sin poder dormir y busque airhead stand mod en google.

Al cambiar el punto de pivotaje lo que haces es que llegado al punto donde pasas el eje, el muelle la estire.

También hay una modificación para que el aviso del aceite se encienda cuando esta extendida

También he leído que lo que hacen algunos es estirarla hasta que toca el suelo y luego tiran la moto para atrás y ella sola acaba de llegar al total de recorrido. (me da que tiene que ser mucho peso de golpe seco)
 
Última edición:
También he leído que lo que hacen algunos es estirarla hasta que toca el suelo y luego tiran la moto para atrás y ella sola acaba de llegar al total de recorrido. (me da que tiene que ser mucho peso de golpe seco)

Asi, mas de uno habra aterrizado con moto y todo, jejeje.
 
Pues yo estoy en las mismas.... me dan presupuesto de 160€ mas mano de obra para cambiar la pata de cabra.... como se llama en ingles la pata de cabra??? Así busco por ebaa a ver que hay.

Saludos
 
En otros idiomas...


Seitenständer für BMW R100

Side stand for BMW R100

Béquille latérale pour BMW R100

Caballete lateral para BMW R100

Cavalletto laterale per BMW R100
 
Pues yo estoy en las mismas.... me dan presupuesto de 160€ mas mano de obra para cambiar la pata de cabra.... como se llama en ingles la pata de cabra??? Así busco por ebaa a ver que hay.

Saludos

Pero estamos locos...te piden eso por pata y colocacion?.
Si el menor trabajo es colocarla...una vez encontrada .
 
No lo he hecho solo estaba sin poder dormir y busque airhead stand mod en google.

Al cambiar el punto de pivotaje lo que haces es que llegado al punto donde pasas el eje, el muelle la estire.

También hay una modificación para que el aviso del aceite se encienda cuando esta extendida

También he leído que lo que hacen algunos es estirarla hasta que toca el suelo y luego tiran la moto para atrás y ella sola acaba de llegar al total de recorrido. (me da que tiene que ser mucho peso de golpe seco)

Esta solucion esta bien pero persiste la excesiva inclinacion de la moto que ami gusto es demasiada ..aunque segura .
El sistema de unirla al estribo es la que me convence .
 
Cuando me lie con la mia primero la encasquillaré en bronce para quitarle el juego y luego veré como llevo el tema
 
La que esta puesta en el post n-4 que es de acero fundido mide 26 cm y sirve para motos de unos 20cms. de altura libre al suelo.
Cuanto miden las nuestras desde el chasis al suelo? Yo no la tengo aqui para poder medirlla.
Esa sale por 30 euros.
 
Yo he encargado a MaxBoxer, unos casquillos, tornillos, muelles y demas para el caballete. Pero es mas lento... jod.. que paciencia.

Y con la pata haber si alguien nos ilumina.
 
Buenas.

En mi caso, tampoco me gustaba el ángulo tan pronunciado de inclinación. Con mi amigo Rafa, doblamos la pata de cabra hasta que nos acabó convenciendo el invento.

Por otro lado, cambié el muelle de recogida, poniendo uno más 'blando', con lo que es necesario que se pase 'con el pié' el punto de recogida automático. Así, no se cierra sola...

Ah, me olvidaba, no sé si es muy correcto ponerlo aquí pero... en milanuncios, hay un anuncio donde venden patas de cabra 'creo que originales', para BMW clásicas, a un precio muy interesante.
 
Buenas.

He estado buscando por el foro mi restauración pero... no aparece ninguna foto sobre la pata de cabra.

A ver si le hago una, y te la pongo.
 
Arriba