norte
Curveando
Desde que compré la 100, siempre ha marcado territorio ya que en su tiempo parece ser que le metía mano la madre de todas las chapuzas
Y lo peor de todo es que su antiguo propietario pagaba sin hacer preguntas :angry:
Una de las pérdidas era la típica que gotea encima por encima de tapón de vaciado de aceite, y todo apunta a que se trata del retén del cigueñal. Lo he ido dejando de lado ya que de embrague va perfecta la moto, y no parecía que fuese a más. Hasta hoy que me he bajado a hacer un par de chorradas en la 65, y he visto un par de goterones bajo la 100. Así que me he puesto a observar de dónde venía, y me encuentro con esto:

Qué opinais? yo creo que será el retén del cigueñal y la tórica, más los poyaques de la tórica de la tapa de la bomba de aceite, galgar el rotor, retén del primario del cambio, y creo que no me dejo nada. Lo que me ha extrañado es que el aceite estaba como seco y pegajoso. Y ahora también a tocar madera y no se me haya ido el disco a hacer gárgaras. De paso también cambiaré la junta del carter.
Por otra parte, no hace mucho cambiamos el manocontacto del aceite, y aparéntemente está seco, aunque por ese lado también hay señal de pérdida. Sospecho que podría ser el tornillo allen que se vé debajo, alguien sabe de qué es ese tornillo que hay debajo?

Y por último aprovecharé para hacer un poyaque, hay que cambiar tórica del bote, y de paso se hará distribución.

La parte buena es que es un trabajito más de entretenimiento y horas, que de coste en piezas. O por lo menos así lo espero. Así que abro este post que iré actualizando con las chapuzas de un servidor junto a Maese Loliyo vayamos haciendo por si en un futuro pudiera servir a alguien como guía sobre que hacer, y cómo no cargarla (espero que no se de el caso...yo creo que no)
Vuelvo otra vez a la 65 :cheesy::cheesy::cheesy:

Una de las pérdidas era la típica que gotea encima por encima de tapón de vaciado de aceite, y todo apunta a que se trata del retén del cigueñal. Lo he ido dejando de lado ya que de embrague va perfecta la moto, y no parecía que fuese a más. Hasta hoy que me he bajado a hacer un par de chorradas en la 65, y he visto un par de goterones bajo la 100. Así que me he puesto a observar de dónde venía, y me encuentro con esto:

Qué opinais? yo creo que será el retén del cigueñal y la tórica, más los poyaques de la tórica de la tapa de la bomba de aceite, galgar el rotor, retén del primario del cambio, y creo que no me dejo nada. Lo que me ha extrañado es que el aceite estaba como seco y pegajoso. Y ahora también a tocar madera y no se me haya ido el disco a hacer gárgaras. De paso también cambiaré la junta del carter.
Por otra parte, no hace mucho cambiamos el manocontacto del aceite, y aparéntemente está seco, aunque por ese lado también hay señal de pérdida. Sospecho que podría ser el tornillo allen que se vé debajo, alguien sabe de qué es ese tornillo que hay debajo?

Y por último aprovecharé para hacer un poyaque, hay que cambiar tórica del bote, y de paso se hará distribución.

La parte buena es que es un trabajito más de entretenimiento y horas, que de coste en piezas. O por lo menos así lo espero. Así que abro este post que iré actualizando con las chapuzas de un servidor junto a Maese Loliyo vayamos haciendo por si en un futuro pudiera servir a alguien como guía sobre que hacer, y cómo no cargarla (espero que no se de el caso...yo creo que no)
Vuelvo otra vez a la 65 :cheesy::cheesy::cheesy:
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