Una de "pesos"

Jose_30

Acelerando
Muy buenas en primer lugar. Os dejo aquí una duda que tengo hace un par de dias. Resulta que leyendo el manual de propietario de mi moto, bmw c 650 gt modelo 2016 pone que el peso máximo admisible son 445 kilos. Lo cual si le quitamos los 260 que pesa la moto quedan 184 kilos de carga. Mi pregunta es hasta que punto es esto fiable, es decir si por ejemplo yo peso 120 kilos mi acompañante 60 ponemos un baul cargado unos 5-7 kilos metemos carga bajo el asiento y ponemos por ejemplo una bolsa de tunel nos podemos pasar por lo bajo 30 kilos del peso que dice como peso total. El caso es que he mirado las Gs por ejemplo poca diferencia hay andan por los 210 de carga.....Algo que si ponemos las 3 maletas de aluminio cargadas mas 2 personas y algo mas que pongamos mas nuestra equipación creo que se supera con creces. Que podria pasar?? iria mas por tema de potencia o me arriesgo a partir la moto en 2 este verano de viaje??.........Eso o ponerme a dieta y perder 40 kilos.....Que no lo veo factible de aquí a agosto....

V,sss

Si te sirve el dato, yo estaba en 106Kg y baje a 98 en solo un mes. Poder bajar se puede y tu puedes... y de paso no pasas de peso a la moto!

Saludos

Ok tomo nota!!, nadie carga la moto aquí?? Con lo que se viaja por estos lares......Otra cosa sería mandar la maleta por seúr, pero no tengo un solo destino si no, no tendria problema.

Los pesos son los que tienen homologados en ficha. De todas maneras, siempre aguantan mas, otra cosa es que si la moto tuviera cualquier problema, lo admitieran como fallo de material o garantía.

Fíjate en los portabultos de cualquier scooter por la calle, y veras que en casi todos pone entre 3 y 5 kilos de carga máxima, cosa que cualquier baúl por pequeño que sea con un casco o cazadora dentro supera con creces, si esto fuera estricto, veríamos en 95 % de los scooter partidos, o con los cajones arrancados

La moto no se parte por 20 kilos extras, y la bajada de rendimiento tampoco debe ser significativa. Lo único que se puede ver afectado es el trabajo de la suspensión. Con alargar mas las frenadas, y no entrar a" fuego" en las curvas sin problema.

Un saludo

Hola,yo creo que todos nos hemos pasado alguna vez con el peso.yo mismo en la adventure con las maletas y top case de aluminio llenos,la parienta y demás, he sobrepasado los 400kg en bascula en bastantes viajes y no he tenido ningún problema.cierto es que no es lo mas recomendable pero si el asfalto esta en buenas condiciones y no vas a ir por zonas muy bacheadas en las que tengas que exigir mucho trabajo a la amortiguación,dudo que tengas mayor problema.un saludo.

Muchas gracias a los 2 me voy quedando mas tranquilo!!!

Tienes razón en eso no habia pensado. No obstante echando cuentas entre la parienta y yo 200 kilos..."jode lo que peso", mas equipaje pongamos 215 kilos...Son 30 kilos mas de lo recomendado imagino que agunatará. Ya os contare a la vuelta...

Atrás