Una de platinos

rubensafont

En rodaje
Necesito ayuda con un esquema de platinos de una moto que nada tiene que ver con éste foro, se trata de una lambretta ld 125 que estoy restaurando, haber quien me puede ayudar, he visto dos esquemas diferentes y no sé cual será el bueno, espero que me podais ayudar, gracias

Uploaded with ImageShack.us

En el foro "LA MANETA" Electricidad"existen muchas respuestas parecidas.
En principio han de funcionar de las dos maneras, pero en una de ellas tendrás más problemas con el condensador y los platinos, bien por tensión o por corriente.
Prueba con la conexión que mejor funcione.

No lo tengo a mano, pero en el taller tengo un libro de lambretta con despieces, luego lo miro, pero tendrás que esperar unos días, que ando muy liado y no puedo ni asomar por el taller... ;)

La moto es una lambretta ld 125 del año 1957, no es que haga nada raro la moto, simplemente que le desmonté el plato magnetico y le salían muchos cables, más de lo normal.
El problema esta en que las dos bobinas de dentro del plato magnetico que tengo estan uno de sus extremos conectados a masa directamente como en el esquema de la izquerda. Yo también soy más partidario del esquema de la derecha y más mirando como trabajan los pulsadores de pare en la imagen que he actualizado.
esquemasdiferentes.jpg
[/URL]
[/img]

Gracias por vuestra ayuda

Atrás