Una de pulpos

Frey Dario

Curveando
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Hola, nunca he utilizado pulpos para transportar algo en la moto, por eso os quiero hacer unas preguntillas al respecto:

¿Es fiable este sistema para transportar algo en la moto?

¿Cuánto peso máximo es aconsejable para llevar con este sistema de fijación?

¿Es válido para cualquier modelo de moto?

Gracias anticipadas. Un saludo en V.
 
Uyyyyy los pulpos.

Mi consejo es que mejor te hagas con una red de transporte antes que los pulpos, podras sujetar la carga mucho mejor con la red, ademas no son nada caras y muchas veces las encuentras en los chinos.

Yo en mi anterior moto llevaba una tienda de campaña con la red en el hueco que queda bajo el respaldo del topcase, asi mi chica se apoyaba sus lumbares ahi y ya sabiamos fijo que de ahi no se movia la tienda por la red y por el apoyo.


Hay que tener cuidado con los pulpos, he visto como gente los colocaba mal y saltaban en la autopista perdiendo el equipaje o peor aun si se enganchan en la rueda trasera con el consiguiente golpe.

Si no te dan confianza los pulpos....puedes coger las cinchas como las de atar la moto al carro etc.... con esas te aseguras bien de que nada se suelte y las tensas a placer.
Yo tengo de sobra de las que uso para atar la moto al carro(de carraca y de presion sin mas) y te digo que lo que sujetes con esto.....no se movera.


En cuanto a tema de peso......mas que peso el volumen puede ser lo peor, pero ya te digo que hemos cargado bastante peso sin problema ya que solo la tienda ya pesa sus kilos.
 
Givi, ha sacado unas cinchas rígidas...que a mi me convencen, además del pulpo...givi s350
 
Givi, ha sacado unas cinchas rígidas...que a mi me convencen, además del pulpo...givi s350


De ese estilo de cinchas de givi tengo yo, esas son las que decia que no eran de carraca.
Las mias las compre en un pack en norauto creo, no son caras y sujetan con fuerza.

El sobrante eso si, lo sujeto por la parte trasera del cierre de la cincha para evitar que se suelte, y hay gente que las encinta para evitar que se suelte.
 
Mejor una red elastica, como te indicaban los compis.Mucho mas seguras.
 
Yo uso cintas como las de carraca pero manuales como las usadas para atar motos a un remolque, son seguras y nunca se soltaran. Yo hace muchos años vi como un colega perdia un ojo en la concentracion de Marbella al saltarse el gancho de un pulpo cuando lo estiraba para atar los bultos, y en aquellos años los pulpos eran bastante mejores que los de hoy que son todos chinos. Vss
 
Muchas gracias compañeros. Ufff!!! leído lo leído definitivamente me olvido de comprar pulpos. Miraré el tema de la red elástica o mejor aún las cintas. Gracias de nuevo.
Un saludo en V.
 
Muchas gracias compañeros. Ufff!!! leído lo leído definitivamente me olvido de comprar pulpos. Miraré el tema de la red elástica o mejor aún las cintas. Gracias de nuevo.
Un saludo en V.
Sabia respuesta. Lo mejor de todo es un top case. A falta de ello, una buenas cintas con carraca. El resto es inseguro y puede acarrearte mas de algún disgusto. Y entonces es cuando a uno le entra la risa. Te hablo en primera persona. No es agradable tener un disgusto. Y si es gordo, menos todavía.
 
Última edición:
Desde que un familiar estuvo a punto y no exagero, de causarle una importante lesión en un ojo, jamás se me ocurrirá utilizarlos, el propio sanitario que le atendió le comentó que si por él fuera, prohibiría su venta ya que había visto bastantes lesiones producidas por su utilización.
 
No se...yo llevo utilizando pulpos desde que tengo uso de razón, es decir, toda la vida. Como con todo hay que saber como y donde utilizarlo. En la Vespa siempre llevo un par de ellos en el cofre para cuando llevo algo voluminoso en el transportin, o en verano llevo las cosas de playa. Segun para que utilizo por igual cinchas desde pequeñas simples a enormes de varios dedos de ancha, pulpos o redes elásticas.
Cuando hago un viaje de varios días sobre el top de la RT llevo una bolsa impermeable con los trajes de agua, algún polar o cosa liviana y va sujeta con dos pequeños pulpos, pero podía poner mil ejemplos de usos desde hace decenas de años.
Sobre su " peligrosidad" entiendo que pues como todo, no hay que hacer estiramientos imposibles, agarres dudosos etc, porque a veces veo gente estirando con las dos manos y casi apoyando el pie con todas sus fuerzas para llegar a duras penas a engancharlo y eso es una inconsciencia. Mejor un par de ellos con cierta tensión es suficiente y no peligroso.
 
Última edición:
yo tambien prefiero las cinchas de tela a ninguna otra cosa, pero siempre llevo debajo del asiento una red por si acaso.
 
la red elástica por encima del paquete, amarrado con pulpos


jajajaj solo ha faltado ahi llevar el top case donde se amarre todo eso a los del aeropuerto que te plastifican la maleta ajajajja.

No, ahora en serio, toda precaucion es poca, y por si acaso, en cada parada.....revisar que todo este bien atado y sujeto tras el viaje.

Yo mismo era de los que cuando iba con las alforjas les ponia pulpos para evitar que se fueran adelante en las frenadas y atras en los acelerones, y cada X km les daba con el tacon de la bota para ver si seguian conmigo jejeje

No esta de mas pecar de precavido
 
pues yo he cargados cajas grandes en la moto, ( en lugar de coger la furgo, para recoger algun pedido pequeño) y mi opinion personal es que lo mejor para atar cualquier bulto a la moto es una cuerda. Por ejemplo, en los chinos o ferreterias venden cuerdas de nylon, que por 1 o 2 €, tienes rollos de 10 o 20 metros. Es cuestion de aprender a hacer nudos, que aprendes rapido, y puedes atar lo que quieras y lo puedes apretar bien fuerte y si lo atas bien eso no lo mueve nadie. Los pulpos elasticos no me gustan nada justamente porque son elasticos y flexibles, y muchas veces he rayado o arañado alguna parte de la moto con los ganchos metalicos
 
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