una de ralentí, con escape cambiado.

ahidalgo

Arrancando
Buenas, después de que haberle cambiado el escape de casa por un mivv suono, y ponerle filtros DNA de aire, el ralentí lo tengo inestable... solo lo hace al relentí, no da tirones ni nada por lo demás va pefecta. Y solo con el escape cambiado, con el de casa va fino.

he leido por este foro que la solucion es un acople de la sonda lambda es así? o por web**s hay que cambiarle la centralita o reprogramarla?

MUuuuuuuuuuuuuuchas gracias!

Hasta donde yo se, despues de montar un escape hay que reprogramar la centralita para adaptarla al nuevo.

Hasta donde yo se, despues de montar un escape hay que reprogramar la centralita para adaptarla al nuevo.
Seguro?

Yo he cambiado el escape, no he reprogramado nada y va perfecta.

V's

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Buenas, después de que haberle cambiado el escape de casa por un mivv suono, y ponerle filtros DNA de aire, el ralentí lo tengo inestable... solo lo hace al relentí, no da tirones ni nada por lo demás va pefecta. Y solo con el escape cambiado, con el de casa va fino.

he leido por este foro que la solucion es un acople de la sonda lambda es así? o por web**s hay que cambiarle la centralita o reprogramarla?

MUuuuuuuuuuuuuuchas gracias!

de que año es tu moto
lo del ralenti inestable es seguido o lo hace a ratos
por inestable es que se queda enganchado a 2500 o 3000 rpm o que esta muy bajo y llega a pararse
si paras la moto y luego vuelves a arrancarla ya va bien hasta que vuelve a fallar

si me contestas todo eso , puede que te diga lo que te pasa

Yo lo tengo por encima de 1400rv y la molestia que lleva sobre todo es las retenciones y que no va fina pero fue al cambiar la caja completa . Supuestamente todo tendría que desaparecer con la actualización . Este viernes tengo cita a ver si ya de una vez puede ser... Lo tuyo puede que sea más bien o de la caja o que tienes que calibrarla con la powercomannder o con rapipbike. Pero mejor que te conteste nuestro hondakiller que es nuestro salvador

Buenas, gracias por la atencion a todos.

Se queda un pelin acelerada pero ni se cala y no llega ni a 2000rpm vamos que eso de pararse nada de nada. En marcha va perfecta. Y la verdad esque no he probado si al parar el motor y volver a arrancar desaparece... pero ya es continuo... y la verdad es que me desespera un poco el ruido...

. Mañana subiré un video a ver si asi lo veis mejor.

Por cierto la moto es de noviembre de 2007 y tiene 21000km

No estoy seguro al 100% pero diria que es la caja del filtro de aire
Si es asi , al parar y arrancar deberia ir mejor un rato y te volvera a fallar pasado un tiempo

Y cada vez te ira a peor

Pruebalo y nos lo cuentas

Despues probaré de nuevo a ponerle el escape de serie. Pero probé hace poco y con el de serie no lo hacia...

Buenos dias.
Yo tengo instalado un escape Zard, doble entrada de aire, accelerator y casquillo de sonda lambda. El ralenti perfecto sin reprogramar. Es una K1200r del 2007

el escape no tiene nada que ver con el ralenti , sera casualidad que te haya fallado ahora , pero el problema es de la caja del filtro de aire
prueba poner el escape original si quieres , pero dejalo puesto un tiempo porque este tipo de fallo sale cuando le da la gana y lo mismo te sigue fallando cuando montes el original como te vuelve a fallar a la semana o mes de haberlo puesto
el caso es que una vez empieza este problema , va de menos a mas hasta que llega un punto que da asco ir en la moto
te lo digo porque lo he sufrido en mis carnes...

Ya da asco... ya lo hace siempre. Pero apenas revoluciona 100rpm arriba de lo normal

ya te digo yo que es la caja del filtro de aire y que con el tiempo te ira a peor...si no ya me contaras
y lo del escape , da igual el que le pongas , te lo hara igual

He montado el escape de casa, pero no lo he probado... Efectivamente cuando paro la moto y la vuelvo a arrancar no falla insitu, pero si a los 5 segundos... he hecho un video donde se escucha... aun que no se escucha mucho rato, normalmente te paras en un semaforo y hasta que no se ponga en verde no se calla la cabrona :(

Se escucha el fallo en el seg. 37 del video.

[video=youtube_share;MMgfdMR5xt4]https://youtu.be/MMgfdMR5xt4[/video]

Última edición:
mira el video, a ver si es otra cosa =(

Que por cierto, me entran ganas de buscarme una transalp como la que tenía antes, 0 problemas en 26 años...

Última edición:
RECTIFICO

no habia visto el video... pero ahora que si , parece que el ralenti es bastante normal
nuestras k no tienen el ralenti muy fino que digamos.

a menos que se te quede acelerada a mas de 2000 rpm , no es la caja del filtro de aire
asi que por ahora yo no le daria mas vueltas

no sabes lo tranquilo que me dejas, hoy como he dicho antes le he montado el escape de serie, a ver si quitara... pongamos de que si se quite,

- ¿casquillo de sonda lambda? (manejo tornos y eso, así que me la podría hacer facil) teneis las medidas? por probar... no me va a costar dinero, o relativamente poco en el caso de no saber las medidas...

- centralita? he leido que de poner centralita tambien gana bastante en rendimiento

gracias y saludos

no sabes lo tranquilo que me dejas, hoy como he dicho antes le he montado el escape de serie, a ver si quitara... pongamos de que si se quite,

- ¿casquillo de sonda lambda? (manejo tornos y eso, así que me la podría hacer facil) teneis las medidas? por probar... no me va a costar dinero, o relativamente poco en el caso de no saber las medidas...

- centralita? he leido que de poner centralita tambien gana bastante en rendimiento

gracias y saludos

Hay gente que habla muy bien de un cable que engaña a la centralita enriqueciendo la entrada de gasolina. Hay un par de marcas que yo conozca que lo venden: boosterplug y acellerator. Según dicen estabilizan el ralentí y los tirones a baja velocidad.

Buenas compañeros, en principio dar las gracias a todos por vuestras respuestas, si alguna vez nos vemos, os debo unas rubias.

Efectivamente el ralentí se normaliza al poner el escape de serie, Que le puedo hacer para que llevando el mivv, no me vuelva la cabeza loca? gastarme un pico en una centralita, o probar con el casquillo de la sonda?

Gracias de nuevo

Montado el acelerator y anulada la egr. Ya os contaré que tal vá. gracias hondakiller por los manuales. y a todos los demás por responder.

Hola estimados riders, llego tarde a esta pero ando jodido tb. Una k 1200 r de 2005, me la vendieron con el mivv y petardea un monton el ralenti como un abejorro y en las reducciones da mas tirones que mi suegra en rebajas...hay esperanza o la pifié con la compra? Van a venir a revisar embrague cardan bujias aceite...y el 22 tengo cita con la bmw para temas de centralita...quedo a disposicion de vuestro saber en pro de un ralenti estable y una conduccion suave y progresiva snif

Adjuntos

• 20200912_135138.jpg
    20200912_135138.jpg
    107,7 KB · Visitas: 18
Hola estimados riders, llego tarde a esta pero ando jodido tb. Una k 1200 r de 2005, me la vendieron con el mivv y petardea un monton el ralenti como un abejorro y en las reducciones da mas tirones que mi suegra en rebajas...hay esperanza o la pifié con la compra? Van a venir a revisar embrague cardan bujias aceite...y el 22 tengo cita con la bmw para temas de centralita...quedo a disposicion de vuestro saber en pro de un ralenti estable y una conduccion suave y progresiva snif
en el peor de los casos y segun se ha comentado , puedes buscar un escape original para que vaya mas fina o poner una centralita y un mapa adaptado a ese escape

Gracias hondakiller llegué a este foro por tus videos de youtube :-) estoy buscando algun sitio donde me reprogramen la centralita...aparentemente esa es mi unica opcion correcto? La moto cuando salio nueva con todo de serie era tan suave como yo me imagino o realmente siempre va a ser brusca y tironera haga lo que haga? Slds!

Adjunto video con escape de serie de un tio de alemania creoy sigue haciendo ese wawawawsaaaawawa raro a ralenti :-(

Última edición:
Atrás