Una de regulador de presión

harleyman

Allá vamos
Hola,

Como mi K 100 RS lleva mas de 10 años parada y cogiendo basura a la intemperie, me pregunto si sería buena cosa limpiar el regulador de presión.

En tal caso ¿cómo lo hariais?. se me ocurre sumergirlo en disolvente y dejarlo unos días pero desconozco si esto deterioraría algún componente interno.

Muchas gracias

No creo que sea una buena idea puesto que dentro monta una membrana de goma, y creo que el disolvente puede deteriorar la goma, igual sumergida en gasoil es mejor, seguro que alguien con mas experiencia nos saca de dudas. Un saludo.

Si lleva más de diez años soportando la intemperie, de lo que menos me preocuparía es del regulador de presión, porque con limpiar, ajustar, lubricar, sustituir algunas piezas, tendrás trabajo más que suficiente.
En particular, la batería no sirve, el depósito de combustible y toda su línea de alimentación debe ser concienzudamente saneada; el lubricante de motor, cambio, transmisión, debe ser sustituído; el aceite de horquilla; el líquido hidráulico de frenos; los neumáticos; el líquido refrigerante; filtros de aire y combustible cambiados.
Seguro que la bomba de gasolina y las electroválvulas, están agarrotadas.
Puede incluso que el disco de embrague se haya quedado pegado al volante, aunque despegarlo no tiene ninguna complicación.
Una vez lo hayas realizado, intenta ponerla en marcha. A ver si hay suerte.

Un saludo.

después de 10 años no me preocuparia mucho el regulador.......

Hazle caso a PELIN que sabe lo que se dice.

Gracias por los comentarios,

La verdad es que estoy haciendo cosas a la moto y parte de las tareas que habéis comentado ya las he realizado, pero hay algunas a las que no quiero meterme sin antes comprobar que la moto arranca y que la compresión va bien y es por ello que una vez que he desmontado toda la parte de alimentación (depósito, bomba, inyectores, filtro, toberas, etc) lo quería dejar limpito (el depósito ya está limpio, me meteré a limpiar las toberas, he visto que las bujías dan chispa, la rampa de inyectores esta sucia y la voy a limpiar y mi duda era el regulador de presión ya que no es una pieza que se pueda abrir y si que me gustaría limpiarlo antes de montarlo.

Un saludo

7871627C75697D717E100 dijo:
Gracias por los comentarios,

La verdad es que estoy haciendo cosas a la moto y parte de las tareas que habéis comentado ya las he realizado, pero hay algunas a las que no quiero meterme sin antes comprobar que la moto arranca y que la compresión va bien y es por ello que una vez que he desmontado toda la parte de alimentación (depósito, bomba, inyectores, filtro, toberas, etc) lo quería dejar limpito (el depósito ya está limpio, me meteré a limpiar las toberas, he visto que las bujías dan chispa, la rampa de inyectores esta sucia y la voy a limpiar y mi duda era el regulador de presión ya que no es una pieza que se pueda abrir y si que me gustaría limpiarlo antes de montarlo.

Un saludo

Si tienes la moto desmontada, mira que el ventilador del radiador no lo tengas gripado, de ser asi, ahora es el momento de cambiarlo, de lo contrario, deberas desmontar otra vez todo y volver ha cambiar liquido refrigerante.

Saludos

Felices Fiestas

6E0A7B6548424B4A574B240 dijo:
[quote author=7871627C75697D717E100 link=1292424965/4#4 date=1292495270]

Si tienes la moto desmontada, mira que el ventilador del radiador no lo tengas gripado, de ser asi, ahora es el momento de cambiarlo, de lo contrario, deberas desmontar otra vez todo y volver ha cambiar liquido refrigerante.

Saludos

Felices Fiestas[/quote]

¿Cómo podría ver si el ventilador está gripado?, lo muevo con la mano y va bien.

¿le puedo meter positivo y negativo directamente de la batería? (lo digo por probar si funciona o no.

Un saludo y gracias por el consejo

727B68767F63777B741A0 dijo:
[quote author=6E0A7B6548424B4A574B240 link=1292424965/5#5 date=1292573177][quote author=7871627C75697D717E100 link=1292424965/4#4 date=1292495270]

Saludos

Felices Fiestas[/quote]

¿Cómo podría ver si el ventilador está gripado?, lo muevo con la mano y va bien.

[highlight]¿le puedo meter positivo y negativo directamente de la batería? [/highlight](lo digo por probar si funciona o no.

Un saludo y gracias por el consejo[/quote]
El ventilador funciona a 12 volt., con lo que no hay ningún problema.

De momento ya has descubierto que no está gripado (gira bien con la mano), conectándolo a la batería comprobarás si el motorcito está bien o no.

Saludosss

1773021C313B32332E325D0 dijo:
[quote author=7871627C75697D717E100 link=1292424965/4#4 date=1292495270]Gracias por los comentarios,

Un saludo

Saludos

Felices Fiestas[/quote]

Según te indica ludo4x4 es una forma más segura de averiguar si esta correcta la instalación y el ventilador.

Suerter y ánimo, que seguro habra veces que lo necesitaras. ;)

Gracias Compañeros,

Miraré este brico he intentaré averiguar el estado del ventilador.

SalU2

Hola Harleyman, he pasado este varano por la sitación que describes, tambien con una K100 RS, con la ayuda del foro logré que arrancara ¡¡fué un gustazo!! a continuación cambiar aceie refrigerante etc y se acabaron las vacaciones. En estas navidades, quiero desmontar la parte inferior de la caja del filtro de aire para verificar sensores, regulador de presión y conductos de combustible, no sé por donde meter mano,  me puedes esplicar como se desmonta?   Saludos
Felices Fiestas y muchos éxitos en 2011.

Atrás