Consulta Técnica Una de Relés

vicenk1100

Curveando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
1.535
Puntos
113
Ubicación
paterna ( Valencia)
Hola hay alguna opción de los relés fuera de los originales? necesito el de las luces y el de intermitencia, un saludo.
 
Hay de todo en tiendas de repuestos coche

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola,Acerca el viejo a una tienda de repuestos de coches y te darán uno y bastante más barato
 
Nagares.

Que pese que la han absorbido sigue haciendo los relés de siempre.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
yo voy a por el de luces de una RT del 82, cuando lo tenga te cuento, hay dos opciones para mi, uno con diodo y otro sin diodo con el mismo esquema, el que no tiene diodo de bosch son 16€ el otro de segunda marca es mas barato pero no recuerdo el fabricante, si quieres probar suerte ya me dices.
 
por el momento no hay suerte, por mas que miran no dan con el, busco el de luces, la referencia de OEM es 61367727672 el que tiene el diodo entre el 86 y 87b, alguien conoce la referencia de Nagares o de otro fabricante ?
 
..hola, pon una foto del esquema que viene en el rele..si es el que creo, no lo vas a encontrar salvo en BMW o en desguaze de algun coche de la epoca que lo llevaban.. pero pon la foto y te lo confirmo.
saludos
 
..hola, pues si es ese, se podria probar el que indico, soldando un diodo por fuera entre las patillas 85 y 87b..en su defecto entre la 86 y 87B..por ese precio..yo probaria.

Montaron en algunos modelos ese rele porque cambiaron algo las instalacion electrica, por lo que sea (pa joder), y pagar caro el rele..ja,ja..

saludos
 
H
..hola, pues si es ese, se podria probar el que indico, soldando un diodo por fuera entre las patillas 85 y 87b..en su defecto entre la 86 y 87B..por ese precio..yo probaria.

Montaron en algunos modelos ese rele porque cambiaron algo las instalacion electrica, por lo que sea (pa joder), y pagar caro el rele..ja,ja..

saludos

Para que es el diodo , para apagar las luces desde la piña , creo que la mía no lleva diodo
 
En la foto el que yo quiero encontrar es el 7, el que tiene diodo, a mi moto le corresponde el 8 ya que tengo conmutador para apagar las luces en la piña pero el relé que tiene montado, que es el 8, sin diodo, por fuera le soldaron el diodo, entre las patas 86 y 87b, como en el esquema del 7, como funciona todo pero el diodo esta apunto de pasar a mejor vida antes de quedarme sin luces quería encontrarlo, el 8, si lo tengo localizado, de la casa bosch a 16€, lo de soldar el diodo es la solución si no doy con el que lo tiene, solo es por no hacer mas añadidos, la razón por la que le pusieron el diodo en su día no lo se, pero como ya he dicho con el puesto funciona todo.


Captura de pantalla (285).png
 
En mi moto , cuando doy el contacto se enciende posición luego desde el interruptor de la cúpula pongo cruce ,.pero claro la mía está hecha de trosos.

Es posible que el relé con el diodo es para poder apagar las luces desde la piña .
Hay algún modelo que funcione como la mía con interruptor de luces en el cuadro o cúpula ?
 
En la foto el que yo quiero encontrar es el 7, el que tiene diodo, a mi moto le corresponde el 8 ya que tengo conmutador para apagar las luces en la piña pero el relé que tiene montado, que es el 8, sin diodo, por fuera le soldaron el diodo, entre las patas 86 y 87b, como en el esquema del 7, como funciona todo pero el diodo esta apunto de pasar a mejor vida antes de quedarme sin luces quería encontrarlo, el 8, si lo tengo localizado, de la casa bosch a 16€, lo de soldar el diodo es la solución si no doy con el que lo tiene, solo es por no hacer mas añadidos, la razón por la que le pusieron el diodo en su día no lo se, pero como ya he dicho con el puesto funciona todo.


Ver el archivo adjunto 268308
Tengo las fotos impresas en lo alto de la mesa a ver si me pongo con ello, pero no he encontrado un rato.
Lo tengo presente.
 
Tengo las fotos impresas en lo alto de la mesa a ver si me pongo con ello, pero no he encontrado un rato.
Lo tengo presente.
Muchas gracias.

Yo creo que las fotos que ponéis del diodo es el mismo y creo que es el que corresponde al que yo busco, en el peor de los casos se le puede comprar el normal que si hay y le sueldas el diodo, pero a ver si damos con el primero o se pasa por caja que serian 46€ + IVA o 16€ + diodo de unos céntimos, poniendo el de bosch que me enseñaron
 
Última edición:
..el de Nagares es mas barato..
Si, el bosch puede que sea el mas caro, luego ya los hay a mejor precio, ya la calidad de lo de dentro no se si vale la pena el precio, lo que si he visto en algunos es el ángulo por donde se atornilla al faro es de plástico o similar, no se si tendría que ser de metal para hacer masa con el faro el nuestro o vale el de plástico y con el calor interior del faro tampoco se cuanto tiempo duraría ese material, pero opciones mas varatas al bosch si las hay y el diodo son unos céntimos.
 
Haced las fotos un poco mas lejanas que salen desenfocado el relé y a foco los dedos guarrunos

giphy.gif


mañana lo miro aqui al lado de mi casa que hay una tienda de recambios viejunos!!!
 
Yo he sustituido el relé del alumbrado original de BMW, por uno que no es el original y que he comprado en Natxo Barral.
Previamente intente encontrarlo en repuesto del automóvil y me fue imposible encontrarlo.
Adjunto fotos del relé que sustituí, que es el mismo que muestra bmwero IMG_20210916_144733724.jpgIMG_20210916_144743889.jpgIMG_20210916_144801485.jpgIMG_20210916_145756595.jpg y la factura de relé nuevo.
 
Y foto del que compraste no tendrás?

En este de tu foto el diodo parece que funciona para el 87 y 87b, a ver los que entienden bien que dicenen el esquema que puse yo el diodo va del 86 a 87b solo
 
Y foto del que compraste no tendrás?

En este de tu foto el diodo parece que funciona para el 87 y 87b, a ver los que entienden bien que dicenen el esquema que puse yo el diodo va del 86 a 87b solo
No tengo foto del que compre.
Pero si te fijas bien en la foto, el diodo esta solamente entre el el 86 y el 87b. El 87 y 87b con el relé sin activar están aislados.
 
el problema es que algunas veces en esto de las chispas algo sencillo no lo veo y por eso no termino de entender, en este caso, el 86 responde al interruptor de las luces, del cual sale el diodo y continua con el 87 y 87b, yo los veo en la misma linea como si se moviesen juntos, pero no puede ser así seguramente ya que encenderías todas las luces de una o las apagarías y eso no tendría sentido, el 30 es el positivo de la batería por lo que esa parte sera fija, según muevas el interruptor de las luces hará que 87 y 87b se muevan de alguna forma y enciendan la luz correspondiente, pero como se ve en ese esquema no termino de ver como funciona, entonces si actúa sobre 87b en como el que busco,.

La foto del que compraste es por buscar con esa referencia y fabricante donde encontrarlo ya que entre pedido mínimo para que te lo mande y gastos de envió para un relé solo sale muy caro todo, compro uno normal de marca y le sueldo el diodo por fuera.
 
Hola, entonces el mio es el numero 8 ?, entonces habrá que comprarlo en Natxo Barral
. el que lleva el diodo parece ser que es para llevar la luz puesta directamente?, un saludo.
 
yo creo que tu tienes diodo, en la foto parece que hay una flecha saliendo de la bobina y eso seria el diodo, si lo pides a Nacho ten en cuenta el pedido mínimo y los gastos de envío, según entiendo en el OEM, los que tenemos interruptor para apagar por completo las luces nos corresponde sin diodo, pero a la mía se lo pusieron exterior y tu relé lo tiene interno si lo veo bien, ya estoy pensando que por algo ponían ese diodo, yo estoy por encontrar una solución cerca por si hay que hacerse con mas porque fallen o se estropeen o a alguien de la zona necesite algún día, claro que si no es posible o se complica mucho siempre podemos comprarlo a Nacho o el que cada uno prefiera.
 
Quiero responder en este post a Vicenk1100 y a Oscar252.
Mi moto es una R100 del 82 y originalmente, las luces las llevaba siempre encendidas. Posteriormente se le instalo un interruptor que cortaba la alimentación del relé de alumbrado que llegaba al terminal 86.
El relé que tenia era el del esquema nº7.
El nuevo, el que compre en Natxo Barral esta instalado desde Abril y funciona correctamente todo.
Adjunto fotos del nuevo relé en el que no se aprecia diodo y tiene erratas en el esquema y en los amperios.
 

Adjuntos

  • IMG_20210918_184728697.jpg
    IMG_20210918_184728697.jpg
    195,6 KB · Visitas: 28
  • IMG_20210918_141758352.jpg
    IMG_20210918_141758352.jpg
    72,2 KB · Visitas: 28
hola, lo que veo en tu relé por lo poquito que se es que tiene una resistencia entre el 85 y el 86, de Nagares he visto muchas opciones alguna como esta con diodo y con la resistencia como este caso, lo que no he visto es con un diodo entre el 86 y el 87b como el de la propia casa, pero claro son 50€ entre una cosa y otra.

Despues de explicarme lo que hacia el diodo famoso en el relé y lograr meter la explicación en mi dura cabeza viene a ser que en el momento de apagar las luces, la corriente que queda en la bobina del relé cambia de sentido y puede estropear algo, para impedir esto se coloca el diodo que solo permite un sentido por lo que cuando apagas las luces el diodo impide que cambie el sentido y se fastidie algo, la resistencia supongo que lo que hará es consumir la corriente que quede y así no retrocede y no estropea nada, pero esto ultimo ya dirá alguno que sepa que yo solo lo supongo, seguramente yo al tener interruptor para apagar las luces no necesito el diodo, pero en algún momento alguien lo puso o por probar o por alguna razón y como mi diodo esta un poco perjudicado antes de que muera .....

Este es la versión moderna, en lugar de tener el exterior metálico es de plástico o similar, soldando el diodo ya tienes el original de la casa, en este pone 2x 15A como en el que tengo yo.

https://www.recambioscoche.es/bosch-1154796.html

Este es el mio

1.jpeg

2.jpeg

Mi diodo a punto de morir


3.jpeg
 
El diodo y la resistencia cumplen la misma función, siendo algo más eficaz el diodo. Al abrir el circuito puede elevarse el voltaje, absorbiendo el diodo este pico de tensión. Van en paralelo con la bobina, como la resistencia de la última foto (mensaje 30)
 
Esta semana intentare ir un día a ver si le hago fotos al catalogo, como este de la resistencia yo creo que si tienen y con un diodo en lugar de la resistencia también creo recordar, lo que no tienen es con un diodo que este desde el 86 al 87b como en la foto del OEM, los tienen uniendo otras patas y como en estas últimas fotos en la bobina del relé, así que si puedo hago reportaje fotográfico a ver si tenemos suerte.

La pestaña metálica por la que se atornillan al faro puede ser de plástico o tiene que ser metálica por algún asunto de masas?
 
Esta semana intentare ir un día a ver si le hago fotos al catalogo, como este de la resistencia yo creo que si tienen y con un diodo en lugar de la resistencia también creo recordar, lo que no tienen es con un diodo que este desde el 86 al 87b como en la foto del OEM, los tienen uniendo otras patas y como en estas últimas fotos en la bobina del relé, así que si puedo hago reportaje fotográfico a ver si tenemos suerte.

La pestaña metálica por la que se atornillan al faro puede ser de plástico o tiene que ser metálica por algún asunto de masas?
Puede ser de plástico. En mi relé nuevo la pestaña esta aislada del interior del relé.
 
Hoy he podido pasar por la casa de repuestos y tengo la foto, el problema es que el modelo para nosotros no lo tienen, el que hay es sin la pestaña de sujeción, haría falta un zócalo como el de intermitentes, pero al menos tenemos las referencias a ver si alguno los encuentra por alguna parte, yo aun tengo que mirar en un par de sitios, las referencias son para el esquema que pone elpelicano en su foto, una corresponde al relé con diodo y la otra con resistencia.

RDP/5-12R CON RESISTENCIA

RDP/5-12D CON DIODO




4.jpeg

la otra opción es comprar el normal y soldar el diodo en las patas correspondientes
 
Hoy he podido pasar por la casa de repuestos y tengo la foto, el problema es que el modelo para nosotros no lo tienen, el que hay es sin la pestaña de sujeción, haría falta un zócalo como el de intermitentes, pero al menos tenemos las referencias a ver si alguno los encuentra por alguna parte, yo aun tengo que mirar en un par de sitios, las referencias son para el esquema que pone elpelicano en su foto, una corresponde al relé con diodo y la otra con resistencia.

RDP/5-12R CON RESISTENCIA

RDP/5-12D CON DIODO




Ver el archivo adjunto 269484

la otra opción es comprar el normal y soldar el diodo en las patas correspondientes

Óscar si decides soldar , acuérdate de tu primo 2 😂😂😂😂 que va a querer uno
 
El calvo lo has puesto por mi?

Peaso primo tengo que piensa en mi y to

Lo del rele parece que se complica este que queremos o le tienen manía o no entiendo, justo es el que falta en todas partes, pero sigo buscando
 
este es el que estoy buscando pero con soporte para el faro, yo creo que es el mismo que el de elpelicano pero con diodo, me dirán si los traen sueltos o ha de ser una caja para que los pidan, sin soporte como el de la foto si tienen uno al menos por si a alguien le va bien ese formato, si alguien pudiese confirmar que ese nos vale mejor a ver si luego de todo lo pesado que me he puesto no vale y me da algo.

5.jpeg
 
vale, por el momento uno para ti uno para mi primo y dos pa mi, que con lo que me ha costado encontrar me pido uno de recambio, no se cuantos tendrá una caja por si lo mínimo es una caja, a ver si nos confirman que este vale y ya nos quedamos tranquilos a esperar que me digan los del almacén
 
Primo del sur y Primo de centro… me sumo al almuerzo!!! Pedirme un relé para mi también, que “allá donde fueres, haz lo que vieres”
 
Última edición:
Sin diodo y sin resistencia serviría igual
Sin nada si hay de varias marcas y precios, el asunto es que como lo llevan con diodo ya aparecen las dudas, mientas el esquema sea el bueno lo otro entiendo que da un poco de protección al circuito de una u otra manera.
 
Arriba