UNA DE RELOJES

alquer

Curveando
Hola a tod@s. Tengo una GS 1150 Adventure que tiene problemillas con el cuentakms. y el cuentarevoluciones. En el primer caso, saqué el reenvío de la rueda delantera, lo desmonté, limpié, engrasé, comprobé que el cable estaba íntegro y rulaba y así era pero sigue sin marcar el reloj... Con el cuentarevoluciones, casi que se queda como atrancado pero, claro, no puede ser por un tema de cable mecánico pues es electrónico. Lo que no sé es de dónde toma el valor el cuentarevoluciones, o sea, dónde va conectado para que marque... Otra cosa: Intenté desarmarlo para limpiar arena que tiene dentro (como un reloj de arena, vaya ;D) pero los dos están sellados y el cristal no se puede sacar si no sale el aro embellecedor (alquien lo ha hecho?). Un saludo y gracias de antemano por las respuestas (en caso de que las hubiera ;))

bueno, parece ser que no hay ningún relojero por aquí... :-?

HOLA AMIGO !!! LAMENTABLEMENTE NO TE PUEDO AYUDAR CON TU CONSULTA SOLO ME COMUNICO CONTIGO PARA COMENTARTE QUE AQUI EN ARGENTINA TENGO UNA ADVENTURE 1150 Y TE ENVIO LA DIRECCION DE MI CORREO POR SI TENES GANAS DE INTERCAMBIAR OPINIONES RESPECTO A NUESTRA QUERIDA MOTO , APROVECHO PARA COMENTARTE QUE MI RELOJ CUENTAVUELTAS TAMBIEN TIENE ARENILLA DENTRO PERO PREFIERO DEJARLO COMO ESTA ANTES DE INTENTAR LIMPIARLO Y ROMPERLO, TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO DESDE BUENOS AIRES .-
MARCELO marcelobraun@ciudad.com.ar

Yo tambien tengo arenilla en el cuentarevoluciones...
Pense un dia, que no tenga pereza en hacerlo, en desmontarlo e ir con el a una maquina de aire para hinchar neumaticos y darle bien por todos los agujeros a ver si con el aire a presión consigo limpiar la arenilla...

¿Funcionara?

Gracias Marcelo! ya veo que tenemos DOS cosas en común ;) seguimos en contacto...
wapo, lo de meterle aire, no lo veo muy claro y lo de intentar despegar el cristal, como que tampoco. Se quedará como un bonito recuerdo de un viaje a Túnez aunque moleste un poco :(
Lo del cuentaKms parece ser que lo tengo solucionado: Desgaste de la pieza de plástico del reenvío (la que va al lado del conjunto de cojinetes de la rueda) y, lo cojonudo del tema es que no la venden suelta y hay que comprar todo el renvío (unos cincuentaypico de euros). Intentaré solucionarlo con unas arandelas y, limpiad la pieza más a menudo, sino, os pasará lo que a mí, que la porquería que se acumula, acaba lijando la piececita...

Atrás