UNA DE REVISIONES-ACEITES FILTROS

aqui-charlie

Arrancando
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos......mi R-1200-RT tiene 20.000.-km (2006) y quisiera saber que aceite para el motor, marca y cantidad poneis.....sintetico motor?
a la cardan y cambio, cantidad y marca de aceite?
Las bujias se cambian o revisan?
reglaje de taquets?
Pienso hacer un trayecto bastante largo y quiero hacerlo yo mismo para estar mas tranquilo.....
Saludos a todos y gracias
 
hola,ma mia es del mismo año,en aceite castrol yo sintetico 15-50,con el filtro 4 litros,en el cardan en principio cada 40000km le pongo valvulina de castrol el de 80 o 90 sae,la caja de camvio cada 20000km no estaria mal y es facil,castrol el mismo que el motor,cantidad un litro si no recuerdo mal,las bujias cada 20000km,el reglaje cada 20000km creo recordad es 15 delante 30 detras
saludos patrick
 
Gracias por la informacion, pero tengo mis dudas al desconocer el tema..
Segun algunos el reglaje a los 40.000 km
La valvulina del cambio y cardan el mismo........lei uno especifico de Castrol para transmision.(pense que quizas se le marcharian los ruidos del cambio) 30.-€ el litro?
El filtro de aceite cual y donde comprar en internet?
Gracias de nuevo
 
hola,el reglaje de valvulas a los 40000km,yo se la ago a los 20000km por que quiero,me lo ago yo mismo,el aceite del cardan y la caja de camvio no es lo mismo,la botella de litro ha 30€ si puede ser nosotros compramos uno de castrol de 80sae a precio de 10€ a precio del taller,por tener nif.
mirate esta paquina son los filtros de aire y aceite que usan bmw
http://www.mahle.com

yo me lo ago casi todo a la mia por cierto de donde eres saludos patrick
 
Gracias Patrich......
Poco puedo traducir en Aleman pero......gracias
Me cuentas q el cambio y cardan no se les pone el mismo aceite o valvulina?
Podrias decirme donde puedo comprar filtros arandela y aceites o valvulina?
aceite motor.............??
aceite "valvulina" cambio...............???
aceite "valvulina" cardan......................??
y puestos que cubiertas?
 
hola,have si asi lo ves mejor

http://www.mahle.com/C12570B3006C0D49/CurrentBaseLink/W26NKCE9986STULES


haver la caja de camvio y el motor puede ir el mismo aceite sin problema

el cardan con valvulina sae 80 o 90

cuestion de comprarlo en cualquier taller de recamvios de bmw

o si la paguina mahle te lo envia a casa pues compara precios

cuestion de neumaticos eso es mas dificil dada uno tiene sus preferidos ami en particular los mezeler z6 estoy muy contentos con estos

espero que este mas claro ahora patrick

pd:soy de barcelona
 
Gacias Patrick por el enlace.......
Referente a las ruedas siempre monte Dunlop y la verdad de maravilla....duran poco en comparacion con lo q leo, unos 7.000 km.
Lei las Avon strom, sabeis algo de como funcionan en nuestras RT???????? y si por la zona de levante puedo encontrarlas?
Pd soi de Castellon Patrick...encantado
A la espera de vuestras experiencias un saludo....Charlie
 
hola,ya te lo he comentado en gomas es otro mundo cada uno las suyas avon no las he probados ni idea,dunlop no esta mal,
prefiero la mezeler z6. o las michelin pilot road 2

patrick
 
Hola Patrick
Te cuento, ayer hable con el concesionaria para ver alguna oferte en neumaticos, por donde resido estoy muy limitado para todo y despues de lo q cuestan nuestras motos cualquiera se fia, te dire q prefiero hacerlo yo mismo, con eso digo bastante...
Bueno, me paso oferta de metzeler z6 y michelin pilot road II equilibradas montadas canon de reciclaje iva etc....260 y 299 ( siempre monte Dunlop ) de serie y las siguientes
le pregunte por la revision de los 20.000 km... q se hacia, me dijo q se tiene q hacer reglaje.....
Osea q a pasar por la piedra..........
Al menos se q el jefe taller es un gran profesional y el taller tiene el lapiz bien afilado....jajajaja
Gracias y espero estemos en contacto para alguna sugerencia si se presta....saludos Charlie
 
hola,visto la diferencia pillate las z6 ya notaras el camvio,por lo demas si te lo puedes hacer tu mismo y lo que no a pasar por caja como dices bueno que balla vien esas z6
patrick
 
Desconozco del modelo de moto del que hablais, pero en el manual de mi RT, el aceite del grupo trasero (cardan) y del cambio es el mismo.

Es de un SAE más elevado que el aceite motor.
 
Arriba