Una de ruedas

CIBRIDO

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
312
Puntos
18
Hola, hoy he vuelto de ruta casi en los alambres. No lo entiendo porque no parecía que estuviera tan mal y se ha desgastado en trescientos kms a lo bruto. Llevo atrás Continental Road Atack 2 y le he sacado 6000 kms, pocos me parecen cuando toda la vida montaba Sport Atack y llegaba hasta los diezmil. Además lo curioso del caso es que los bordes están intactos no hay casi desgaste, solo se ha ido por el centro. No hago casi autopista... ¿me habré vuelto un paquete y ya no tumbo :)? En fin, la verdad es que la anterior rueda también se desgastó más o menos con esos kms así que quería pedir opinión sobre que montar. Me hablan muy bien de Pilot Road 5 y me olvido de Continental. También quería preguntar si a alguién le pasa algo parecido o sabe porque puede ser, no vaya a haber alguna otra razón aparte de mi paquetismo natural del tipo "llevas la correa muy tensa" o vete tu a saber.

Gracias chicos

Vsss
 

Adjuntos

  • rueda.jpg
    rueda.jpg
    110,1 KB · Visitas: 90
Km más, km menos yo le saco alrededor de 20.000 km a mi neumático trasero y generalmente cambio los 2 juntos, pero mina usé esa marca, suelo usar Metzeler o Bridgestone y hago el 90 % entre autopista y ruta (100% asfalto).
Saludos

Tapatalk 8.5.0 y MI MAX 2
 
Hola, hoy he vuelto de ruta casi en los alambres. No lo entiendo porque no parecía que estuviera tan mal y se ha desgastado en trescientos kms a lo bruto. Llevo atrás Continental Road Atack 2 y le he sacado 6000 kms, pocos me parecen cuando toda la vida montaba Sport Atack y llegaba hasta los diezmil. Además lo curioso del caso es que los bordes están intactos no hay casi desgaste, solo se ha ido por el centro. No hago casi autopista... ¿me habré vuelto un paquete y ya no tumbo :)? En fin, la verdad es que la anterior rueda también se desgastó más o menos con esos kms así que quería pedir opinión sobre que montar. Me hablan muy bien de Pilot Road 5 y me olvido de Continental. También quería preguntar si a alguién le pasa algo parecido o sabe porque puede ser, no vaya a haber alguna otra razón aparte de mi paquetismo natural del tipo "llevas la correa muy tensa" o vete tu a saber.

Gracias chicos

Vsss

Hola,

No se si has revisado las presiones, hay veces que un neumático poco hinchado se desgasta en dos tardes, pero claro, la moto se nota torpona y peligrosa.
A mi me pasa lo mismo con el Angel ST atrás, partiendo de que soy un paquete hago mucha M30 y suelo salir de los semáforos como si llegase tarde a una entrevista de trabajo. Del Road 5 he oído que dura mucho y que no agarra mal, incluso muy bien en mojado.
A mi me duran los traseros menos de 6.000km, así que pondré power delante o power 2ct y atrás road 3-4 o 5, según la diferencia de precio que tengan.
No te sientas raro con esos conti que a muchos nos pasa también con Pirelli.

Ya nos contarás qué pones finalmente y cuales son tus impresiones.

Saludos.
 
Las presiones en la antigua rueda pudiera ser porque me robaron los tapones de metal :( pero en esta no, la presión correcta.
 
Ahora que he podido ver la foto casi que parece más una presión excesiva. Sea como fuere no repitas neumáticos ni de coña!!!!
 
6.000 km para unos neumaticos me parece una locura. algo debes tener mal, presiones, alineacion, no se , son muy pocos.
mis z8 llevan 14.000 y ahí siguen. hace 3 semanas hice Barcelona-Sevilla y vuelta, casi todo autovia/autopista. 2200km en linea recta, han quedado un poco planos por el centro pero aun le quedan minimo unos 3.000 mas.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Pues yo pasé hace años de Metzeler, las que traia, a las Pirelli Angel ST. Les saco unos 16.000 km de media y los cambio siempre los dos. Carretera normal, autovia y algunas, bastantes rutas.
 
Las presiones en la antigua rueda pudiera ser porque me robaron los tapones de metal :( pero en esta no, la presión correcta.
Que tengas los tapones no significa que no pierdas presión, cada 3 semanas 1 mes es recomendable revisar.+- 1 décima por mes si todo está correcto pierde.Con uso frecuente si no se usa la moto más pierde.
 
6.000 km para unos neumaticos me parece una locura. algo debes tener mal, presiones, alineacion, no se , son muy pocos.
mis z8 llevan 14.000 y ahí siguen. hace 3 semanas hice Barcelona-Sevilla y vuelta, casi todo autovia/autopista. 2200km en linea recta, han quedado un poco planos por el centro pero aun le quedan minimo unos 3.000 mas.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Dándole mandanga ciertos neumáticos no te llegan a 6.000km. Y no es por discutir ni entrar en polémicas, es un hecho real, ¡mi dinero me cuesta! Será por mis 93 kilos (he engordado), será por mi forma de conducir porque me caliento en algún semáforo, será que el clima calentorro los desintegra, lo que sea, pero es así.
 
Unos neumaticos en esta moto que duran 6000 o son muy muy deportivos o tienen algo mal si haces una conduccion "normal". Estas motos pesan poco y no castigan tanto los neumaticos. Yo con mi anterior ST hice más de 20.000km con unos pilot road 2 y aun no estaban para cambiar. Para mi lo minimo aceptable en una conduccion normal serian 15.000.
Un saludo
 
Dándole mandanga ciertos neumáticos no te llegan a 6.000km. Y no es por discutir ni entrar en polémicas, es un hecho real, ¡mi dinero me cuesta! Será por mis 93 kilos (he engordado), será por mi forma de conducir porque me caliento en algún semáforo, será que el clima calentorro los desintegra, lo que sea, pero es así.
esta claro que si eres de puño flojo castigas mas los neumaticos, pero vamos, que estas motos tienen 90 CV, que no dan mas. cuantos km. durarian si tuviese 160CV? 1500 km.?
sinceramente creo que hay mal ahí.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Algo raro hay, la moto tiene 12años y 70000 kms, siempre Continental Sport atrás sacando entre 10.000 o 12.000 kms de duración. Pero la última se gastó con 4000? Me dijo el mecánico que igual fui con presión baja y decidimos cambiar a Road. Este último solo 6000.... Raro raro
 
esta claro que si eres de puño flojo castigas mas los neumaticos, pero vamos, que estas motos tienen 90 CV, que no dan mas. cuantos km. durarian si tuviese 160CV? 1500 km.?
sinceramente creo que hay mal ahí.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Mis compis con XR´s se las cepillan con 4.000km yendo solo de rutas y desgastan hasta el hombro.

Yo hablo de mi caso y no tengo por qué mentir, hago M30 entre semana y seré muy alegre con el puño. Y cuando voy de ruta no me corto con el gas y eso que los de las XR me llevan como puta por rastrojo.
 
Unos neumaticos en esta moto que duran 6000 o son muy muy deportivos o tienen algo mal si haces una conduccion "normal". Estas motos pesan poco y no castigan tanto los neumaticos. Yo con mi anterior ST hice más de 20.000km con unos pilot road 2 y aun no estaban para cambiar. Para mi lo minimo aceptable en una conduccion normal serian 15.000.
Un saludo

Raulillo cada uno es un mundo, está el peso, el reglaje del amortiguador, la alegria con el puño, el poquito que hagas de ciudad si te calientas en algun semáforo, todo cuenta. A mi me da envidia que te dure 20.000km un Angel ST. En mi caso el blando delantero rosso II me dura dos cambios del Angel ST trasero, eso quiere decir que no soy una bestia frenando pero si acelerando, lo podría hacer mucho mejor, está claro.
 
Notas que te es necesario frenar menos?? Como si las moto retuviera mucho. A mi el buje trasero se me fue estropeando poco a poco y la moto retenía en exceso. Al retener tanto, las ruedas se me gastaban por el centro rápidamente. Comprueba que la rueda trasera gira bien y el buje está en buen estado.
 
Mi moto ST es sport Turismo y como tal le compro un neumático acorde a lo que es la moto o sea un neumático para Sport Turismo, si compran un neumático sport supongo que será más blando y durará menos, vino cuando la compré con los Metzeler Z6 (Roadtek creo que se llamaban) luego cuando no conseguí esos fui por los Bridgestone también con especificación de ST luego creo que se dejó de fabricar o ya no se conseguía el Z6 y estaba el Z8 ese no lo llegué a comprar porque no lo conseguí en su momento (vivo en Argentina), pero bueno no soy pistero y no la saco picando pero sí voy fuerte cuando se presenta la ocasión pero ningún neumático me duró menos de 18 mil y la mayoría en los 20 tengo 146.500 km o sea he cambiado varios, pero bueno si les duran 6000 km puede haber varios factores uno de los principales es si el compuesto es muy blando (neumático muy sport) quizás menos presión que la indicada y otros factores pero para llegar a 6000 debe haber más de 1 factor, no creo que con solo un neumático un poco más blando se pase de 6 a 20 debería ser demasiado blando como los que usan los que sacan su moto a circuito, pero bien cada uno sabe lo que necesita saber.
Saludos
 
Notas que te es necesario frenar menos?? Como si las moto retuviera mucho. A mi el buje trasero se me fue estropeando poco a poco y la moto retenía en exceso. Al retener tanto, las ruedas se me gastaban por el centro rápidamente. Comprueba que la rueda trasera gira bien y el buje está en buen estado.
Mierda, pues tampoco he notado que retenga menos, lo único que se me ocurría es que como le he cambiado la correa me la hubieran dejado muy tensa. Pero como sea el buje o me lo cambian en campaña o estoy jodido.
Gracias
 
Mierda, pues tampoco he notado que retenga menos, lo único que se me ocurría es que como le he cambiado la correa me la hubieran dejado muy tensa. Pero como sea el buje o me lo cambian en campaña o estoy jodido.
Gracias

Llama a BMW y pregunta si tu moto tiene alguna campaña pendiente. En atención al cliente te lo dirán. Ya nos contarás a ver qué te dicen. Eso de que la moto retiene más suena un poco raro, sería imposible de conducir e incluso peligroso.

Otro de mi grupo que tiene una F800R del 2011 también se cepilla los neumáticos en 6-7.000km y él haciendo solo rutas. Yo cuando ponga unas road ya os contaré lo que me duran.
 
Arriba