Una de ruedecitas

lupi

En rodaje
Buenas compañeros.

Pues eso que tengo la rueda de delante con 17.183 Km y creo que esta en bastante buenas condiciones, pero como voy leyendo por aquí que normalmente las cambiais a los 15 ó 18, pues eso que no se que hacer, y si la dejo y nos vamos de vacaciones en septiembre pues no se se aguantará otros 4.000 pero entonces serian 21 y ya me parece mucho.

a20850303eb4c569370c90a1a4902508o.jpg

Un saludo a tod@s.

0ef2936b5ba9b45bbe32da98c927855ao.jpg

[/imhttp://fotos.subefotos.com/49615498fb5d068d9622aaeba5c6d6ebo.jpg[img]
[img]http://fotos.subefotos.com/49615498fb5d068d9622aaeba5c6d6ebo.jpg

ahora creo que si se veeeeeeeee

:o :o :o

Yo no se qué aconsejarte....

...solo puedo decirte que mi Anakee delantero, con unos 16.000 km....está peor que ese tuyo (de hecho, tengo pensado cambiarlo antes de un viaje que tengo programado para agosto (de unos 3.500-4.000 km).

Eso que llevas (creo que no lo has dicho) es el maravilloso Anakee de Michelin (para mi ojo...), no en serio, yo a esa rueda delante le hice 32.000 km y sin problemas hasta los ultimos 1.000 km que ya empezaba la moto a hacer cosas raras....se movia y me daba inseguridad.

Yo si tienes dibujo y la goma no tiene grietas, y en conducción no te va haciendo raros no me preocuparia, aunque estaria muy pendiente del desgaste y de si comienza a hacerme raros. Estos me los hacia continuamente, no eran cosas pasajeras ni puntuales.

Sin miedo, a por los 21.000.

Eso si, si te empiezan a entrar las paranoias, cámbialo. El miedo ha tirado más gente al suelo, que la falta de agarre.

Con mi último Tourance paseé unos 34/35.000 kms. Al final hecho una pena, deformado y tal y cual...pero como pongo también tacos, ya no sabía hasta donde era normal el "meneíto".

Lo dicho: sin miedo.

pues sinceramente, la rueda dibujo tiene... con ese pensamiento te durará muuchos kms más, pero si te fijas bien, los tacos tienen un escalonamiento en forma de "dientes de sierra" considerable, fíjate bien en la segunda foto y verás que el principio del taco está mucho mas desgastado que el final, esto puede provocar vibraciones y una pequeña inestabilidad, si te vas a ir de viaje y hacer varios miles de kms yo de ti lo cambiaba antes, si durante el viaje lo tuvieses que cambiar probablemente te costará mas caro y perderás un tiempo valioso, además con mucha carga y dos personas se acentúan los defectos de las gomas creando bastante inestabilidad.
buen viaje

Pues yo a ese neumatico le hago diez mil kms más. Ya os enseñaré una foto de la mia. A ver si la cambio un dia de estos.

Cukito dijo:
Pues yo a ese neumatico le hago diez mil kms más. Ya os enseñaré una foto de la mia. A ver si la cambio un dia de estos.
pues sinceramente, que tenga dibujo no significa que la goma no esté para cambiar, ojo que yo las mías las apuro a veces hasta los avisadores, siempre y cuando no estén muy escalonadas... pero vamos que también influye el ritmo al que suela ir uno ya que sino corres mucho pues puedes apurarla más...

gon dijo:
pues sinceramente, la rueda dibujo tiene... con ese pensamiento te durará muuchos kms más, pero [highlight]si te fijas bien, los tacos tienen un escalonamiento en forma de "dientes de sierra" considerable[/highlight], fíjate bien en la segunda foto y verás que el principio del taco está mucho mas desgastado que el final, esto puede provocar vibraciones y una pequeña inestabilidad, si te vas a ir de viaje y hacer varios miles de kms yo de ti lo cambiaba antes, si durante el viaje lo tuvieses que cambiar probablemente te costará mas caro y perderás un tiempo valioso, además con mucha carga y dos personas se acentúan los defectos de las gomas creando bastante inestabilidad.
buen viaje

Tio un 10, yo soy incapaz de ver el escalonamiento en la foto, de entrada por la calidad de la misma y por su orientacion asi que si eres capaz de "afirmar rotundamente" que tiene escalonamiento, pues lo dicho un 10.

caton dijo:
[quote author=gon link=1246522742/0#6 date=1246658856]pues sinceramente, la rueda dibujo tiene... con ese pensamiento te durará muuchos kms más, pero [highlight]si te fijas bien, los tacos tienen un escalonamiento en forma de "dientes de sierra" considerable[/highlight], fíjate bien en la segunda foto y verás que el principio del taco está mucho mas desgastado que el final, esto puede provocar vibraciones y una pequeña inestabilidad, si te vas a ir de viaje y hacer varios miles de kms yo de ti lo cambiaba antes, si durante el viaje lo tuvieses que cambiar probablemente te costará mas caro y perderás un tiempo valioso, además con mucha carga y dos personas se acentúan los defectos de las gomas creando bastante inestabilidad.
buen viaje

Tio un 10, yo soy incapaz de ver el escalonamiento en la foto, de entrada por la calidad de la misma y por su orientacion asi que si eres capaz de "afirmar rotundamente" que tiene escalonamiento, pues lo dicho un 10.[/quote]
en la segunda foto a pesar de estar algo desenfocada, fíjate en uno de los tacos centrales, hay uno en que en especial se nota mucho, tiene una considerable diferencia entre la profundidad del principio y la del final del mismo taco en la parte que ataca primero casi no tiene ya dibujo...

Tranquilo compañero que te queda goma para aburrir...

De todos modos esta bastante bien la goma pero si te hace cosas raras el tren delantero no lo dudes y cambialo no lo apures mas por si acaso...

V'SsS

gon dijo:
[quote author=caton link=1246522742/0#9 date=1246756007][quote author=gon link=1246522742/0#6 date=1246658856]pues sinceramente, la rueda dibujo tiene... con ese pensamiento te durará muuchos kms más, pero [highlight]si te fijas bien, los tacos tienen un escalonamiento en forma de "dientes de sierra" considerable[/highlight], fíjate bien en la segunda foto y verás que el principio del taco está mucho mas desgastado que el final, esto puede provocar vibraciones y una pequeña inestabilidad, si te vas a ir de viaje y hacer varios miles de kms yo de ti lo cambiaba antes, si durante el viaje lo tuvieses que cambiar probablemente te costará mas caro y perderás un tiempo valioso, además con mucha carga y dos personas se acentúan los defectos de las gomas creando bastante inestabilidad.
buen viaje

Tio un 10, yo soy incapaz de ver el escalonamiento en la foto, de entrada por la calidad de la misma y por su orientacion asi que si eres capaz de "afirmar rotundamente" que tiene escalonamiento, pues lo dicho un 10.[/quote]
en la segunda foto a pesar de estar algo desenfocada, fíjate en uno de los tacos centrales, hay uno en que en especial se nota mucho, tiene una considerable diferencia entre la profundidad del principio y la del final del mismo taco en la parte que ataca primero casi no tiene ya dibujo...
[/quote]

Yo creo que se debe mas a la orientacion de la foto, y teniendo en cuenta que las fotos no son planas, sino representan conicamente la imagen, pues no me atreveria a opinar sobre si eso es asi.......

32.000 km a una rueda? aunque sea la delantera? :o :o :o

Pues ya me contareis el truco.....porque como os digo, la mía con algo más de 16.000 km.....ya casi está pa cambiar. El lado derecho está "decentito"....pero el izquierdo ya empieza a estar bastante mal (esas rotondas...). Y la trasera miedo me da (tiene 6.100 km)....porque no se si me aguantará hasta los 10-11 mil que tendrá cuando termine el viajecito que tengo planeao.... :-?

Las traseras Tourance, 20.000; Contiescape, 20.000; TKC80, 11.000; Karoo T, 10.000...así haces una idea de porqué la delantera me dura tanto.

reducidasIMG_1834.jpg

Yo cambio las gomas cuando la moto empieza a hacerme cosas raras que antes no hacia, indiferentemente de como tenga el dibujo, escalonamiento y demás desgastes. La semana que viene despues de 18000 kms con los conti trail attack le voy a calzar los pirelli scorpion, y dibujo me queda para rato, pero tambien tengo grietas para aburrir, por lo que ha cambiar gomas yaaaaa.Vssss desde Alicante ;) 8-)

Yo no soy de apurar mucho los neumaticos cuando ya empiezan a perder dibujo por los laterales ya los cambio...

No escatimeis en gomas que esta en juego la seguridad... vosotros vereis.. y no os fieis de las ruedas que estan guardadas meses en algun sitio porque pierden la elasiticidad y pueden salir bultos..

Hace un par de años en un semaforo se me para uno con una suzuki gs 500 a preguntarme por una calle y cuando acabo de indicarle giro la cabeza para ver si el semaforo esta en verde y le veo un bulto considerable en la banda de rodadura de la rueda delantera y cojo y me quedo :o :o :o :o :o y le digo pero muchachooo donde vas asii? como que vas con la rueda asi que a la que coja temperatura te puede estallar y me dice: si la tengo que cambiar pero es que no tenia dinero y coji una goma de estas recauchutadas que tenia un mecanico en un almacen.. y le digo te puedes llevar un susto muy grande tal y como llevas la rueda y me dice cuando tenga dinero la cambiare y se puso el semaforo en verde y me dice bueno gracias adios y se va y yo iva pensando todo el camino pero como puede ser si vas a 40 km/h y tiene que ir dando saltos el tren delantero, le puede estallar la goma en cualquier momento... que locura..

En fin que cada uno tiene distintas formas de pensar.. el iva tan tranquilo como si nada estaba yo mas acojonao que el ..

V'SsS a 45 grados

[highlight]pero sobretodo no escatimeis en neumaticos y el mas minimo defecto , raja, bulto acudid a cambiar la goma[/highlight]

Un Saludo a tod@s.

Bueno si antes tenía dudas ahora aún mas  ;D  ;D.

Lo siento por la calidad de las fotos son con el movil y en el garaje con poca luz, ya intentaré algo mejor. A es cierto es el Anaake de Michelin. El neumático no está agrietado ni se ve deformado, si es verdad que se aprecia un poco de escalonamiento, pero de momento no afecta a la conducción.

Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento lo que hare es aguantarla un poco más, ya que entre semana son pocos quilómetros (14 cada día pal curro  :'( podían ser más) y luego según este el tema, pues para las segunda semana de agosto los de las ruedas están abiertos, osea que si hace falta la cambiaremos para las vacaciones.

Lo dicho un saludo a todo el mundo, a los que ya están de vacaciones y a los que nos tenemos que ir, y sobre todo cuidadín que hemos de estar todos de nuevo aquí.

...y me dice: si la tengo que cambiar pero es que no tenia dinero y coji una goma de estas recauchutadas que tenia un mecanico en un almacen...

No te creas eso, Rossi, que yo no he visto una rueda de moto recauchutada...en la vida. Es un mundillo que me gusta y medio manejo...
A ese mozo se le despegó una lona, por un llantazo o similar... y en cualquier momento, reventón.
La moto debía ser inconducible, en una ocasión taloné mal una delantera en la CB y no veas como se me iba de lado...A simple vista, costaba ver el fallo.

Eso me dijo el... a saber de que era que perfectamente puede ser un llantazo como dices tu pero yo se lo dije para que sepa el peligro que corre que se lo dije de buena fe, no le dije oye que tiene un bulto en la banda de rodadura porque seguro que lo sabia pero bueno yo se lo dije como diciendo macho que la cambies que te vas a estrellar por ahi.. es que era un bulto considerable y pensaba pero como puede ir el tio como si nada con la moto por ahi con lo peligroso que es... estas cojiendo una curva y al suelo es que yo no me lo explico seria incoducible la moto y como vayas a 80 km/h vas votando de tal forma que parece eso una montanya rusa ;D ;D ;D de verdad ahi algunos que no son concientes del peligro que corren...

Atrás