una de tienda de campañas

grijander10

Acelerando
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
389
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola amigos, no se si sera este el sitio apropiado, (que si no lo es, quien corresponda, que lo mueva, que de verdad no me importa), acudo nuevamente a vuestros sabios consejos: la cuestión es que estoy buscando una tienda campaña para irme este año en plan aventurero intrepido, en la que pueda dormir al menos una noche (el resto de noches conociéndome, me buscare algún hotelito barato).

Hubo un hilo que hablaba de la T3 del decathlon pero ya no la hay, así que si alguno sabéis de una sea que ligerita de transporte y ligera para el bolsillo, que mas le podemos pedir...

Gracias de antemano a todos los que amablemente me vais a orientar.

Un abrazo
 
Pues si la que nombras de escándalo, posiblemente en cuanto se acerque el periodo vacacional volverá aparecer, sino algo similar
 
La quickhiker (o como sea) de Decathlon. La de 2 personas (de mi tamaño no) pesa 2,7 kg y ocupa poco. En 5-6 minutos la montas con vientos y todo.

CONSEJO: Si vas a comprar una tienda de 0, compra también una lona para montar la tienda encima, piquetas (las que traen las tiendas dejan que desear) y un martillo. A mi todo esto me entra dentro de la bolsa de la tienda.

Si necesitas algo más por aquí estaremos!

Un saludo,


PD. Seguro que como mucho sólo haces una noche de hotel.
 
Y un colchón hinchable de esos que son de 1-2cm de grosor y se hinchan con dos soplidos
Y un cojín hinchable.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Este material, tiendas....acesorios de camping, sale muy bien de precio en Aliexpress.com
 
Un consejo: la mayoría de las tiendas empaquetadas tienen un largo de 60cms.
Busca una que empaquetada no supere los 50cms y no te molestará tanto para abrir las maletas cuando la lleves sobre el asiento trasero y podrás incluso meterla dentro de la maleta. Además será más aerodinámica porque sobresaldrá menos por los lados.
Img_2750.jpg
 
Última edición:
[h=1]decathlon quechua QUICKHIKER 2 100eu[/h]
[video=youtube;ZhAs1Cuzdj4]https://www.youtube.com/watch?v=ZhAs1Cuzdj4[/video]
 
Yo tengo una coleman de dos plazas tipo iglu que va de lujo,la mia ya esta descatalogada, pero ahora tienes maravillas de esa marca.Tambien llevo una lona de plastico, pero yo la pongo a modo de suelo dentro de la tienda , si llueve y la tienes debajo de la tienda , a mi por lo menos, me hizo charco ,porque recoje todo el agua.Si metes la tienda ,el aislante hinchable, pero no muy gordo y un saco pequeño de dormir, en un petate tipo ortlieb, o los de louis, ya tienes alojamiento seguro en caso de que no encuentres un hotelito por ahi, por Europa hay cien mil campings libres hasta en Agosto.
 
Yo después de darle muchas vueltas este año a la renovación de la que tenia, que ya se merece un descanso compre la Salewa Micra II, la encontré en una pagina a 120€, y ya probada mas que contento con ella. Montaje rápido, de espacio bien, y de peso-tamaño empaquetada reducido.
 
Yo uso, una de decathlón. Me costó 129€ y es correcta. Ha aguantado tormentones veraniegos y buenas rachas de viento. Se monta y desmonta rápidamente.
Lo que me decidió a comprarla es que plegada cabe en la maleta de la Adventure.
68a802cb830539556c5b6e3924b4cea4.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Importante crear un clima acogedor dentro de la tienda :p
a5c0b481430f0062078af595b29ff880.jpg


Debajo del saco tengo una colchoneta hinchable, indispensable
 
ahora mismo hay una oferta en los decathon del modelo arpenaz 2, mide 2mtsx1.20, alto 105cm para dos personas, pesa sólo 2,2 kg y es bastante recogidita por 22 euros, buena calidad
hay en el mismo decatlhon unos colchones de 16 cm de altura que caben justo en la tienda 190x120 para dos personas, colchon de aire gordito pero al desinflarlo no ocupa mucho, si vas solo mejor compras uno individual, deberás llevar un inflador electrico o gorronearlo en los campigs que siempre alguien tiene, es bastante mas cómodo que las colchonetas finas autoinchables...
yo duermo ahí como los ángeles...
 
Última edición:
La que te ha comentado JOS3 y Barcel es la misma que he dicho yo.

e9237df35b9f0ae20f347749942bd266.jpg


Para mí, en cuanto comodidad, facilidad de montaje y agilidad para transportarla, es un 10. Eso sí, la que dice que es para 2, es para 1; la de 3, para 2, y así...
 
La que te ha comentado JOS3 y Barcel es la misma que he dicho yo.

e9237df35b9f0ae20f347749942bd266.jpg


Para mí, en cuanto comodidad, facilidad de montaje y agilidad para transportarla, es un 10. Eso sí, la que dice que es para 2, es para 1; la de 3, para 2, y así...

Totalmente de acuerdo. Nosotros somos dos y cogimos la de tres. La de dos es demasiado justa.
 
Ya sabia yo que podia contar con todos vosotros. Me habeis convencido y me voy a por la del Decathlon, la QUICKHIKER, sobre todo, por lo poco que abulta una vez cerrada. Ahora, le meto las dos colchonetas que tengo autohinchables, y a dormir como un liron.

Un abrazo para todos.
 
Como te comenta Barcel, que quepa en la maleta es muy útil.

Tengo una Vaude muy buena pero ando siempre colocando los palos por fuera porque no caben y si estás varios días con la misma operación es un coñazo.
 
la arpenaz 2 cabe en un top case de 50 l y sobra mucho sitio, en las maleta ni idea...
 
OyeJuantx0
como y para que atas la moto de esa forma tan rara????


En cuanto al tema del hilo, yo uso mi iglu para 4 y voy la mar de bien.... sobrao de espacio
Tengo colchón hinchable de 3 cm de ancho y merece la pena. Con los gordos he tenido malas experiencias, aparte de que necesitas un hinchador o una transfusión de aire al acabar :cheesy:

Un saludo
 
OyeJuantx0
como y para que atas la moto de esa forma tan rara????


En cuanto al tema del hilo, yo uso mi iglu para 4 y voy la mar de bien.... sobrao de espacio
Tengo colchón hinchable de 3 cm de ancho y merece la pena. Con los gordos he tenido malas experiencias, aparte de que necesitas un hinchador o una transfusión de aire al acabar :cheesy:

Un saludo
Nos contestará el compañero al por qué de atar así la moto.
Pero me adelanto para explicar que imagino que de esta manera evita que la moto de pueda desplazar hacia adelante, plegando el caballete y acabando en el suelo. Me parece muy buena idea.
Aunque siempre que puedo, aparcó con la rueda delantera en la parte más alta de la pendiente, así es imposible que la moto se desplace hacia delante.
 
Yo también tengo la baratucha del decathlon de 2 plazas y me entra sin problemas en la maleta (eso sí, en diagonal). Al menos cabe en la givi trekker outback y en las Holan Nomada. La he usado poco pero muy contento, se monta rápido y es ligera.
 
Arriba