Una de velocímetro.

lonchafina

Acelerando
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
402
Puntos
43
Ubicación
tenerife
Buenas..ayer de vuelta a casa me sucedió lo siguiente. Me fijo en la velocidad ya que era zona de radar y marcaba muy por encima de 120 con oscilaciones y las revoluciones eran correctas 3.500,luego no fallo más...
Que puede ser ?
 
Pero poned al menos el modelo, desgraciaos 🤣

Si es el de la foto, lo que dicen arriba, la velocidad en las R850-1100-1150 se mide de forma mecánica, mediante una caja de engranajes en el eje de la rueda delantera, una sirga que transmite el movimiento, y más engranajes en el velocímetro.

Está sujeto a desgaste, como todo. Échale un ojo, engrasa la toma mecánica de la rueda, y a ver que pasa.
 
Cambió de sistema y lugar, de sirga y engranajes mecánicos a un Sensor Hall con la corona de los nuevos engranajes angulares de las R1200 haciendo de rueda fónica.

Las que llevan sirga se ve claramente, un cable que sale de la parte izquierda de la rueda y describe un amplio arco hasta el velocímetro.

Screenshot_20231211_205331_WhatsApp.jpg

El eje de la rueda delantera hace girar unos engranajes, estos a la sirga, y esta da vueltas dentro de la funda para hacer girar otros engranajes del velocímetro.
 
Ok,gracias por los aportes chiquillos.
En cuanto tenga un rato me pon al lío con lo del mecanismo de la rueda..ya les contaré que tal.Gracias.
 
Al final no se de que moto se trata pero a 3.500 rpm estaríamos hablando de unos 85 kms/hora......
 
Arriba