Una década de forero y dos de motero...

jierro

Curveando
Llevo muchos años en el foro…. Mucho leído, y me doy cuenta de que poco escrito. Desde el 2003, que ya vamos para una década, y apenas 1400 mensajes escritos.

He ganado amigos, muchos y algunos muy buenos. Algunos incluso en este periodo hemos tenido hijos, y hemos pasado de salir en plan racing, a salir pensando en que “tenemos bocas que alimentar”, y pasarnos más a la conducción touring (que aun así a veces se nos van los tiempos). Hemos cambiado de motos, y por supuesto de marcas, hemos visto la evolución de BMW en motos, etc. Han pasado muchas cosas en esta década de forero. Algunos mensajes de este foro han quedado escritos, aunque sus autores ya no estén entre nosotros.

Pero también he ganado enemigos. Afortunadamente los amigos son presenciales, y los enemigos “virtuales”. De esos que de lejos, te ofenden, te agraden verbalmente escondidos tras sus teclados a kilómetros de distancia.

He visto que muchos, me ganan en mensajes… pero yo no compito por la cantidad de mensajes, compito por la calidad, y desde mi punto de vista, y siento ser pesimista, creo que la calidad de los mensajes ha bajado considerablemente en esta década. Cuando he visitado forocoches, donde lo más frecuente es ver tetas saltando en un gif animado cutre, pienso que aun no hemos llegado a ese punto, pero creo que como comunidad de personas con aficiones comunes nos estamos acercando, y debemos tener cuidado. Agradezco la labor de los administradores, sin ellos, esto sería un caos. Aunque a veces sus decisiones no me agraden, respeto y agradezco enormemente su trabajo y esfuerzo.

Si alguien escribe, de cualquier tema a nivel profesional, sea el que sea, y aprovechamos para escupir el veneno que tenemos dentro, al final, esa información de utilidad dejará de ser publicada, y sólo se leerán escupitajos absurdos. El profesional o entendido sobre la materia se aburre… y aparecen falsos sabios que ponen auténticos disparates, sintiéndose los tuertos en el país de los ciegos. Se siente leído… y sus numerosas respuestas aumentan el número de mensajes, a la vez que la calidad baja.

Creo que esto no está pasando a más de uno… y pido, a los reyes magos, que salgamos en moto a menudo, que nos conozcamos, y que si no tenemos esa posibilidad seamos conscientes de la diferencia con escribir en un foro y tener en frente a un amigo con una cerveza en la mano. Seamos tan respetuosos como queremos que sean con nosotros. Y los mensajes, muchos o pocos, pero que tengan una mínima calidad… que sumen y no resten, que nos ayude a enriquecernos, y no empobrecernos.

Un abrazo, para todos… y Feliz 2013.

Me gusta tu mensaje, en cuanto a forma y contenido.
Qué sencillo resulta entender un escrito bien estructurado y gramaticalmente correcto.
En ese aspecto te doy la razón, en ocasiones hay mensajes que sólo por la forma se quitan las ganas de leer, y otras veces por el propio contenido que no aporta nada positivo, pero es el precio de la libertad de expresión. Uno siempre está a tiempo de filtrar la información que le interesa.

Yo sólo llevo 4 años en el foro, y te doblo en número de mensajes, y eso no quiere decir que quiera competir con nadie en cantidad, y mucho menos en calidad.
Pero aparte de aportar opiniones, intentar solventar dudas en temas que creo conocer (nadie está en posesión de la verdad absoluta), o relatar mi experiencia en lo relativo al uso de componentes o equipación, también me gusta hacer guiños y/o seguir las bromas que otros comienzan, de igual modo que lo hago en una barra de bar con una cerveza en la mano.
Si con ello contribuyo a arrancar una sonrisa a un sólo forero en estos tiempos de amarguras, sin ofender a un tercero, ya me doy por satisfecho. Que me lean más o menos me trae sin cuidado.

Establecer una linea que separe lo que es útil de lo que no lo es, o lo que tiene calidad de aquello que carece se me antoja harto difícil. Considero que es algo que cada uno debe decidir. Pero sí que al menos, como comentas, se debe escribir para sumar y hay que ser positivo hasta en la crítica. Y el respeto no debe perderse nunca, pero eso ya no es un problema del foro. Desgraciadamente es un problema de la sociedad, la falta de educación se está extendiendo como la gran plaga del siglo XXI.

Feliz 12+1, y un abrazo para tí también.

Me ha gustado mucho tu mensaje, amigo Jierro; y lo comparto al 100%. Por supuesto que no es relevante el número de intervenciones cuando muchas de ellas sólo llevan un monosílabo o una carita de ésas. Lo que cuenta de verdad es lo que muy acertadamente has reflejado y no voy a repetir. Es verdad también que cuanto más escribas más posibilidades tienes de meter la pata o de levantar animadversiones y lo ideal en mi opinión -como en otros órdenes de la vida- es mantenerse en un plano medio.

En cuanto al nivel de las aportaciones, yo sí aprecio una mejora en general derivada de la experiencia tanto en lo profesional de cada uno como en el tema que nos ocupa de las motos, sobre todo en foreros que ya van alcanzando cierta edad.

También agradezco la labor del administrador y de los moderadores para que esto se mantenga como queremos la mayoría. Y que así siga...

Hola que hay.
:rolleyes2:Igual tras llevar tiempo largo por aquí, te fijas donde están los cascos; y ves mensajes. Calculas y decides haber escrito poco.
Qué más da, has escrito cuando te ha apetecido hacerlo,,,
Porque, pues igual; por encontrarte en un punto vecino a otros y arropado cuando pasas hhhah bmwMOTOS.com `medio informático´ con características, de quienes lo moderan y más importante quien forma parte de él escribiendo lo que le apetece decir.

Al igual que se cambia de moto, quien compra, cambia también. Ahhhhh veces se hace de forma tan dilatada que, ni se da cuenta, y posibilidad da hah pensar el cambio, dice, lo han hecho los otros.

Que sucede.
A esta página, la damos vida quien estamos en ella. Se nos denomina>
Internauta es un neologismo resultante de la combinación de los términos Internet y del griego ναύτης (nautes, navegante), utilizado normalmente para describir a los usuarios habituales de Internet o red. Un internauta es todo aquel que navega constantemente en la red.

Escribimos y damos formato a esta, al igual que se puede hacer distintas interpretaciones de una palabra, ejemplo> Como=
- adverbio de modo > así que.
- “ de interrogación> De modo, que.
- conjunción> en frases condicionales y seguidas de subjuntivo.
-conjunción casual.
- y tantas otras locuciones posible.

Cada vez somos más, es muy bueno, y se escribe más. Por lo tanto, al leer, discernimos y nos moldeamos al aplicar la lectura.
En definitiva somos como la novela, RAYUELA de Cortazar. ¡Libros dentro de un tomo!
Yo, tomo página y: busco mi apetencia, otras al azar y me entretiene, otras por quien la inicia las abro para disfrutar con su lectura.

:barbershop_quartet_ Somos mayorcitos, y pienso que, simplemente manteniendo, pautas a seguir, es moderación suficiente.
Hala hasta luego, que voy a tomarme un nuevo vino espumoso de la cooperativa vinícola San Isidro el labrador de mi pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme… Para que “Pues está claro” para que no ocurra como a los habitantes de Belén. Ahhhh los que llaman Figuritas:D:D:D:D:D.
Hala hasta luego. xao a todos*

*Esto ultimo lo ha escrito, mi sobirna Silvia.
(silvi para los amigos):cheesy::smiley_simmons::angel2::Hydrogen::monkey:

Me parece muy acertada tu reflexión, yo soy uno de los que suelen leer tus escritos. Vivimos en una época de confusión a muchos niveles, uno de los errores típicos es confundir calidad y cantidad. A algunos de nosotros no nos impresiona per se un forero por el mero hecho de tener en su cuenta 30.000 posts. Pero como hemos visto en más de una ocasión últimamente ser popular, entendiendo por popular tener miles de visitas en Facebook o similares, empieza a contar más que ser mejor.

A veces tendemos a confundir la realidad y la ficción, este mundo de internet y foros es virtual como bien dices...la realidad es otra cosa. Hemos asistido-a través de foros- a miles de juramentos de amistad y fidelidad foril, que se han roto después de un par de salidas reales. También se dá de vez en cuando el nacimiento y mantenimiento de una buena amistad que ha tenido su origen virtual en el foro, la amistad tiene también un componente material que precisa de la presencia física para perdurar.

Y enemistades...dejando a parte las surgidas por malentendidos o directamente por no entender lo que se escribe, incluso por no saber escribir lo que se quiere decir-vaya galimatías-lo de tener enemigos es consustancial con tomar partido o definirse. No es grave, aunque tampoco es lo mismo no estar de acuerdo y ser enemigo. Es muy difícil-por el nivel general-poder mantener un intercambio de opiniones delicado sin que alguien se salte la proporcionalidad en la respuesta y dé al traste con todo; enseguida y como único recurso aparecen las descalificaciones, cuando no los insultos más o menos velados. Y no me refiero a este foro, hablo de todos. Todo ello limita mucho las conversaciones porque lo normal en esos casos es que se cierren los posts, único arma que le queda a moderadores y administrador para defender su foro.

En fin, no hay nada perfecto en este mundo y qué duda cabe, creo yo, de que la conclusión final de tantos años de forero es que ha merecido la pena, por poco o mucho, pero la debe de haber merecido porque aquí seguimos.

Gracias jierro, siempre será un placer leerte en éste u otro foro.

No me preocupa la cantidad ni la calidad solo el respeto y muy poquitas veces no se da, por lo demas leo si me apetece o si me gusta, me encanta que los foreros escriban mejor o peor cada uno como sepa o pueda, nunca sin razon, cada uno tiene la suya, la compartire o no pero a escribir por que de todas las respuestas se saca algo y eso siempre es positivo

+1

Eres un crack. Mira que eres grande, pues mejor persona eres.

Yo gane aquí algunos amigos, uno eres tu.

Feliz año y muchas curvas.

Hace ya largo tiempo tuvimos jierro y yo nuestros más y nuestros menos por un post sobre la ITV.

Un par o tres de privados y una aclaración bastaron.

A veces tras un teclado no hay mala intención, si no una mala interpretación/lectura de unas palabras que se pueden leer de muchas maneras y/o que pueden llevar a confusión.

Pienso que el nivel del foro en general, comparado con otros, es muy bueno.

Eso no quita que de vez en cuando, haya roces, que moderación del foro (gracias.....) se encargan de resolver.

Algunos temas, por nuestras profesiones, por nuestra manera de ser, por mil cosas, nos "exasperan" más. Que hay gente que escribe estupideces, lo sabemos todos....... Quizás a veces lo mejor es ni leer según que respuestas, o si se leen, ignorarlas.

Yo lo hago con post en que la gente se cree con la verdad absoluta y es la mejor manera de estar tranquilos.

Feliz 2013 para todos

Posiblemente lo que para alguno es una estupidez para otros no lo es y con seguridad no lo es para quien lo escribe, a esa diferencia de pensar se le dice no estar deacuerdo

No puedo estar mas de acuerdo contigo Jierro, y con los añadidos posteriores ,los cuales dejan la reflexion completa y sin dudas de que se quiere expresar, asi que aqui no hay lugar a interpretaciones.
Opino que aunque la calidad pueda ser en algun momento cuestionable , damos una talla muy alta para lo que corre por otros foros , por lo que os felicito a todos incluyendome a mi.

Saludos

Suscribo cada palabra, Jierro.
Yo tambén soy veterano del foro (y de edad;)), y supongo que los cambios que has notado, en parte son debidos al increible crecimiento que ha tenido el foro.
Cuando entramos en el foro, no llegabamos a los 3000 miembros. Ahora somos 70000, y aunque hay muchos inactivos, por ejemplo, en este momento, hay más de 2000 conectados!.
Todos sabemos, porque lo hemos aprendido con el tiempo, lo dificil que resulta a veces, transmitir con precisión las intenciones que pretendemos expresar solo con la escritura.
De esta dificultad surgen frecuentemente los problemas.
Si todos fueramos concientes de esta dificultad, y además intentaramos escribir cuando tenemos algo que decir, ¡esto sería la gloria!:cheesy:.
A pesar de todo, este es un foro modélico, y, como se ha dicho, tenemos que agradecerselo en primer lugar al administrador y los moderadores.
Salu2

Me habéis alegrado el día... especialmente MarkGS, que es cierto que hemos tenido nuestras diferencias, pero que al final, gracias a los privados, nos hemos enriquecido mutuamente. Y Frenchie, con quien también he tenido mi "aventura", por cierto bastante enriquecedora pero por otros lares cibernéticos...

A Chaman no le digo nada por aquí, ya que tengo la fortuna de haber sobrepasado este foro para conocerlo en persona... y fraguar una amistad de hace años. Sólo por eso, ha merecido la pena el foro.

Me alegra el acuerdo de casi todos.... sólo añadir, que por supuesto agradezco a todos los que tenéis más mensajes que yo vuestra aportación... yo soy de lo que leo a menudo, y a veces, cuando no tengo nada que decir... pues eso, me limito a leer... y puedo leer gracias a vosotros.

Soy de los que están de acuerdo con una frase de una canción del Último de la fila: Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.

El mensaje de jierro es de esos mensajes que considero "necesarios" de cuando en cuando, para que cada cual haga un poco de reflexion sobre su aportacion a esta comunidad, en definitiva , somos una comunidad, a ella podemos aportar y a la vez seguro que recibimos tambien. Yo en particular puedo asegurar que me ha servido para aclarar muchas dudas respecto a temas de la moto. A la vez, espero que en alguna manera mis respuestas hayan servido a alguien. De hecho tengo la suerte de que algun forero asi me lo ha hecho saber, tanto en post abierto, como en mensaje privado.

Referente a mi actividad en el foro, 9 años activo, desde que compre la GS 1200, y desde casi dos años antes seguia el foro, solo como lector, por entonces tenia una F 650 GS y simplemente entraba en el foro para consultar temas que me intersaba. Osea, llevo una decada tambien y como motero, pues desde 1975 a 1979 de paquete en una Sanglas 400 E de mi hermano, acompañandole en salidas, concentraciones etc, en 1979 me compre mi Montesa Enduro 75 L y me saque el A1 osea que llevo 38 años en el mundo de la moto y que dure !!!!

Un abrazo a todos, los foreros que he tenido la suerte de conocer, a los que solo conozco virtualmente, y un grato recuerdo a los que ya no estan entre nosotros.

Feliz 2013 y muchos kilometros de moto.

PD. El sabado me voy a pinguinos je je je, me he pillado hoy ropa termica a tal efecto.

Última edición:
Yo no compito ni por cantidad, ni por calidad de mensajes, simplemente me entretengo, hace un tiempo podía dedicar más al foro y publicaba mucho, ahora puedo dedicar menos y publico menos, eso no nos hace mejores ni peores, lo importante es pasarlo bien, al menos para mi y no estar pendiente de si uno tiene más mensajes que yo, o si sus mensajes son mejores que los mios

Yo no compito ni por cantidad, ni por calidad de mensajes, simplemente me entretengo, hace un tiempo podía dedicar más al foro y publicaba mucho, ahora puedo dedicar menos y publico menos, eso no nos hace mejores ni peores, lo importante es pasarlo bien, al menos para mi y no estar pendiente de si uno tiene más mensajes que yo, o si sus mensajes son mejores que los mios

Para mi tambien es un entretenimiento, que ademas me va muy bien y quien decide la calidad de los mensajes?

Para mi tambien es un entretenimiento, que ademas me va muy bien y quien decide la calidad de los mensajes?

Deciden los administradores del foro, y apoyo sus decisiones... aunque a veces no las comparta (entré con esas condiciones). Opino yo sobre la calidad. Pero es una humilde opinión. No soy nadie para decidir los criterios de calidad del resto de foreros... pero, por supuesto, al igual que los demás yo tengo mis criterios propios. Es más, actúo en base a ellos.

Esto que te digo... también es un opinión.

Hola Jierro, yo hay cosas en las que discrepo contigo pero en lo que sí que te doy toda la razón es en lo de los falsos sabios porque hay que ver la de burradas que se pueden leer algunas veces en cuanto a mecánica, conducción, equipamiento, accesorios....etc....y luego habrá algún pobre forero que se haga caso de esos consejos del "maestro" de turno y acabe liando una parda haciendo alguna ñapa en la moto o malgastando dinero y tiempo.

Hola Jierro, yo hay cosas en las que discrepo contigo pero en lo que sí que te doy toda la razón es en lo de los falsos sabios porque hay que ver la de burradas que se pueden leer algunas veces en cuanto a mecánica, conducción, equipamiento, accesorios....etc....y luego habrá algún pobre forero que se haga caso de esos consejos del "maestro" de turno y acabe liando una parda haciendo alguna ñapa en la moto o malgastando dinero y tiempo.

Pues precisamente ese es el momento idóneo para intervenir en el foro, para aclarar el tema según la opinión propia y haciéndole saber al "falso sabio" su error, aportando los datos correctos. De esa manera aprendemos todos, incluso el "falso sabio", si lo es por desconocimiento. Si lo es por soberbia, es causa perdida.

Deciden los administradores del foro, y apoyo sus decisiones... aunque a veces no las comparta (entré con esas condiciones). Opino yo sobre la calidad. Pero es una humilde opinión. No soy nadie para decidir los criterios de calidad del resto de foreros... pero, por supuesto, al igual que los demás yo tengo mis criterios propios. Es más, actúo en base a ellos.

Esto que te digo... también es un opinión.

En casos extremos y evidentes actuan los que deben de actuar, aunque claro son personas que tambien tienen sus criterios, en general bien, pero en los casos mas frecuentes donde no actuan, quien es quien para decir si algun comentario es o no es bueno, simplemente es otra opinion, siempre enriquecedora

No se en que año me di de alta en este foro, hace algunos, no se cuantos mensajes tenía cuando se reformó el foro, los perdí por un tema informático, me dijo un moderador que podían arreglarlo, cosa que agradecí pero decliné, no iba a darles más trabajo, además no regalan jamones por los mensajes, ni por la antigüedad :D

No todos somos iguales, a unos les gusta el blanco, a otros el negro y a muchos el gris, y los tres son colores.;)

En lo de de los consejos erróneos, cuando se escriben supongo que siempre se hace con la mejor intención, es un tema complicado, hay quien agradece que le rectifiquen y hay quien es capaz de pegarte dos bofetadas por hacerlo, y no acepta la rectificación, por muy argumentada que esté.

Me gusta este foro, no así todos sus hilos ni sus participantes, así que me quedo con los hilos que me gustan y con los participantes que me aportan y que son muchos.

He conocido y sigo conociendo a gente extraordinaria y tengo amigos que sino hubiera sido por Bmwmotos nunca los hubiera tenido.

Por cierto también tengo muchos afectos virtuales por muchos foreros a los que no tengo el placer de conocer.

Enhorabuena por tu doble aniversario... y que decir del tema mensajes... pues que todos tenemos un mal dia (supongo)... el foro es grande y plural y con 70 mil miembros pues tiene que haber de todo... errar es de humanos y hay veces que hasta a uno mismo no le gusta lo que ha escrito hace x dias y luego te acuerdas que aquel dia pues dormiste mal o tuviste cualquier historia en el curro o vete tu a saber.

El foro es un hobby y como todos los hobbies hay que darle la importancia que tiene. Un saludo.

Suscribo tanto el mensaje inicial como el de casi todas las intervenciones posteriores ...
Si que es cierto que antes este foro era mucho mas tecnico e informatico (una pasada de informacion util) y ahora es mas "hobbyano" .....
Solo pido que las intervenciones, mecanicamente utiles o simplemente vanales, se realicen con respeto y educacion. Todos comentamos a veces chorradas (yo el primero) pero a dia de hoy sigue siendo muy util, en fin, que en nuestra mano esta "conducirlo" bien ...... y que no muera de exito.

Un saludo a absolutamente todos, compañeros de aficion y foro !!!!!!! ;)

Pues precisamente ese es el momento idóneo para intervenir en el foro, para aclarar el tema según la opinión propia y haciéndole saber al "falso sabio" su error, aportando los datos correctos. De esa manera aprendemos todos, incluso el "falso sabio", si lo es por desconocimiento. Si lo es por soberbia, es causa perdida.

Ya, lo que pasa es que a algunos de los "maestrillos" no les gusta que a lo mejor un tío como yo de sólo 250 mensajes le lea la cartilla, pero sí lo he hecho en privado. Yo no es que me dedique a pillar gazapos porque tampoco soy muy experto ni mucho menos, soy un simple aficionado dominguero y como piloto soy regular tirando a malo pero del apartado que sí entiendo algo he leído cosas que se han escrito sin tener experiencia ni haber probado. Por otro lado nadie quiere mentir, pero hablar de algo que no sabes también es mentir, hay alguno que no acepta quedarse atrás.

Por otro lado alguna vez he tenido la sensación que el que realmente entiende de motos no escribe en el foro, es una pena, no me preguntes porqué.... Por supuesto que hay excepciones pero he conocido ya a varios en alguna reunión también del foro que leen pero que no participan y es gente entendida y con experiencia.

Este post empezo medianamente bien,pero se esta retorciendo por momentos y como siga asi acabara atufando.

Vivir y dejar vivir por favor, cada uno a lo suyo, no juzgueis si no quereis ser juzgados, dejad los contadores para lo que son, simplemente para contar.

Hay a quienes les van las depor, a otros las trail, naked, turismo, super turismo y esto no es estacionario ya que algunos cambian de estilo.
Hay quien tiene una conduccion agresiva y quien la tiene mas suave.
España es un pais bastante grande, con zonas geograficas y climaticas diferentes, lo que requiere distintas condiciones.
Unos usan las motos basicamente para largos viajes otros para sus desplazamientos diarios.
La postura sobre la moto y la corpulencia.
Lo que va fantastico para uno puede ir fatal para otro.
Hay incluso quien no tiene BMW, quien la va a abandonar y estan los acolitos de la marca.
Por supuesto cada uno es de un padre y una madre.
Las experiencias que nos han formado dentro y fuera del mundo de la moto.
Son solo algunas de las variables que se me ocurren, hay tantas y como dice Paco tambien influye el animo de cada uno cada dia
Lo verdaderamente magico seria que estuvieramos todos deacuerdo y esto es lo bonito las opiniones diferentes abren la mente.
Se puede leer o no, compartir esa opinion o no, contestar o no, si hay respeto (y esto significa no menospreciar) lo demas da igual.
Yo creo que solo estamos todos deacuerdo en dos cosas nos gustan las motos y este foro, a disfrutar

Última edición:
El foro es lo que es, a mi me encanta. Pero claro, no tiene por qué gustarle a todo el mundo y cada cual es libre de criticarlo...si a mi algo no me gusta ......

Personalmente he visitado otros foros moteros y este es el que más me gusta !!, así que como es el que más me gusta se lo recomiendo a todo hijo de vecino y no hay día en el año que no entre para leeros chicos/as, sois la caña, seguir así en este 2013 que acaba de entrar. Un saludo.

Última edición:
Hay a quienes les van las depor, a otros las trail, naked, turismo, super turismo y esto no es estacionario ya que algunos cambian de estilo.
Hay quien tiene una conduccion agresiva y quien la tiene mas suave.
España es un pais bastante grande, con zonas geograficas y climaticas diferentes, lo que requiere distintas condiciones.
Unos usan las motos basicamente para largos viajes otros para sus desplazamientos diarios.
La postura sobre la moto y la corpulencia.
Lo que va fantastico para uno puede ir fatal para otro.
Hay incluso quien no tiene BMW, quien la va a abandonar y estan los acolitos de la marca.
Por supuesto cada uno es de un padre y una madre.
Las experiencias que nos han formado dentro y fuera del mundo de la moto.
Son solo algunas de las variables que se me ocurren, hay tantas y como dice Paco tambien influye el animo de cada uno cada dia
Lo verdaderamente magico seria que estuvieramos todos deacuerdo y esto es lo bonito las opiniones diferentes abren la mente.
Se puede leer o no, compartir esa opinión o no, contestar o no, si hay respeto (y esto significa no menospreciar) lo demas da igual.
Yo creo que solo estamos todos de acuerdo en dos cosas nos gustan las motos y este foro, a disfrutar

Estoy de acuerdo contigo, gracias a la discusión (sana) se aprende... además, en los foros se escribe, no se habla, y el grado de reflexión es mayor. Sin embargo, no todo vale. Por ejemplo, para que foro funcione bien debemos respetar unas normas, así como cuando conducimos, tenemos que respetar otras. Que se tenga una conducción más agresiva o más suave, es más que razonable, pero, si con la excusa de que tengo una conducción agresiva voy molestando e incordiando a otros usuarios de la vía, no lo estoy haciendo bien... y si escribo barbaridades, tampoco.

Lo que comentamos, de los falsos sabios, por ejemplo es mentir, y además de forma casi anónima (en un foro), además en ocasiones con intención populista. Eso para mi no es libertad de expresión, no es poner lo que uno quiere conforme le viene el día, no es una opinión que se pueda o no compartir, es mentir. Cuando por escrito, y con argumentos desmientes a esa persona... pues te ganas enemigos, generas polémicas absurdas, y al final, terminas por no intervenir, o los administradores actúan y cierran los post. Total, que al final... termina "venciendo" el falso sabio, y la calidad del foro baja.

Para terminar, este mensaje, estoy más que de acuerdo contigo, en que a todos nos gustan las motos, y este foro, y como dicen otros el nivel es más alto que otros foros de la red... así que llevo 10 años, y estoy contento, y con mis mensajes, como este, intento contribuir mejorando este foro.

Una última reflexión: entré en el 2003 que sería un foro de "repilforos" amantes de una marca, no de las motos, pero, desde entonces hasta ahora, afortunadamente, no ha sido así. Así que gracias a todos.

Atrás