Una duda al rellenar la bateria

chuspi50

Acelerando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Ponteareas-Pontevedra
Buenas tardes a todos: Haber si me podeis responder al problema que tengo: Hace una semana y después de ver en YouTube unos videos en los cuales venían a decir que las baterías sin mantenimiento con el paso del tiempo había que rellenarlas con agua destilada pues se quedaban secas. Desmonte la mía que lleva en la moto cuatro años y funcionando a la primera y estaba totalmente seca. La rellene pero veo que me pierde unas gotas de agua...que me aconsejáis...extraer algo de agua pues la pierde por la zona del precinto y eso que use un destornillador muy fino para abrirla o me cargué la batería y toca cambiarla. Nunca más hago experimentos. Un saludo
 
SIN MANTENIMIENTO, eso significa que no se debe abrir y mucho menos añadir agua ........., la mía tiene cinco años y sigue funcionando, cuando falle ya la cambiare
 
El tema es si tu batería es de ácido o de Gel.
Hasta donde yo conozco, a las de ácido, aunque sean sin mantenimiento, se les puede añadir agua destilada, sin pasarse de los máximos, pero a las de gel, no le hay que hacer nada.
 
Cuando abres una batería sin mantenimiento, rompes es sello estanco, y ya siempre perderá electrolito. Tirara rápidamente por que como bien te indican el agua que ves, no solo es agua es ácido, y donde toque te destruye la moto. Si la has encontrado seca es por que probablemente es de gel, ya que las baterías húmedas y estancas no pierden en electrolito, ácido, a lo largo de su vida útil. El coste de la mejor batería es inferior al daño que te causara la pérdida de electricista que has detectado.

Salu2.
 
Hola a todos, yo por error, rellené una batería de gel con agua destilada, la desprecinté y ví todo lleno de sales, como sulfato de las de plomo viejas, y seca seca seca, agua, deshacer las sales con un palo y a funcionar, estaba en las últimas y me ha aguantado 6 meses más, cuando la cambié me di cuenta que era de gel, raro es que una batería sin mantenimiento se recupere al echarle agua y menos si es de gel pero a mi me duró un tiempo más.
Luis
 
chuspi....te puede petar la bateria. cambiala si es de gel o si es de acido llenala con electrolito y pegale una carga lenta. A mi me peto una debajo del culo en una 250 ...no te digo lo que corri a buscar una garrafa de agua para diluir el invento...y toda la moto llena de acido...suerte que estaba en la ciudad y habia un colmado cerca...si no la pintura y el aluminio ni te cuento.

un saludo
 
4 años una batería, ya la tienes más que amortizada. Sin mantenimiento significa eso, que no se debe abrir, no sirve de nada rellenarla. Por 50-60€ son ganas de quedarse tirado.
 
Victormes: La batería que te petó era la de gel o la de acido?.La mía es de acido, le retire liquido y le di una carga lenta.Sigue funcionando...pero siguiendo vuestros consejos mañana pido una nueva por que el acojone ya lo tengo.
 
Victormes: La batería que te petó era la de gel o la de acido?.La mía es de acido, le retire liquido y le di una carga lenta.Sigue funcionando...pero siguiendo vuestros consejos mañana pido una nueva por que el acojone ya lo tengo.

de ácido sin mantenimiento (moto japo) - ....al darle al arranque oi un ruido raro como de gas .pssssssssssssss...quite contacto...se quedo pillado el rele de arranque....y "sin llave en el contacto"....el motor de arranque no paraba de intentar arrancar la moto....y se calentó y se hinchó.....hasta que reventó....NI TE CUENTO EL FESTIVAL.:shocked:

no te preocupes que lo has echo bien. rellenar y cargar, si es de acido es correcto. Comprueba que no te pierda la carga, y ante las dudas, la cambias !!

un saludo
 
Arriba