Una duda de mi Capricho

sernarc20

Arrancando
Buenas a todos antes que nada deciros que soy novato novato
me saque el A2 hace nada y hoy mismo me compre una F800R nueva en un ataque de caprichez

Mi pregunta es la siguiente:
Van a limitarmela, el de la bmw no tenia ni papa ya que vende minis (esos cochecitos pequeños ingleses)jeje
teoricamente tendrian que hacerlo a 47cv pero el me hablo de 32 cv y he leido en la paguina de bmw lo mismo que se limita a 32cv, es asi o me la dejaran en 47cv???

Gracias de antemano :D

seguramente te la limitarán a 32CV, ya que BMW no puede estar sacando kits de limitación cada 2 por 3 o cada vez que le de la gana al gobierno de cambiar las leyes. Así que o te buscas tu el kit de limitación de 47CV o te conformas con los 32, que tambien te digo una cosa, siendo novato, con 32CV vas que te matas.....y para lo que se puede correr hoy en día......

Y si no la limito??? Tengo conocidos que estan apunto de pasar los dos años sin limitarla
si me pillan que podrian hacerme?

El problema no es que te pillen, me explico: si tienes un accidente, dios no lo quiera, contra otro vehiculo e interviene atestados y te piden la tarjeta de circulacion del vehiculo comprobaran que no ha pasado la itv para la reduccion de potencia por ser novato y pasaran dos cosas, te denunciaran por no llevar los papeles en regla, no tener seguro, porque la compañia de seguros cubre a un A2 con 47 caballos, no una moto sin limitar, por lo que ademas deberas pagar la reparacion del otro vehiculo.
Vamos, esto en modo resumen. Ademas si has estado mucho tiempo sin moto que mas te dan 47 que 87 cv, es una moto, y asi en 2 años estrenas moto otra vez

Si yo creo que esos caballos son de sobra para mi pero estas leyes que tenemos gracias a unos pocos que no saben comportarse, yo empece a llevar ciclomotores con 9 anos desde entoncen no he parao he llevado toda clase de motos de todo caballaje y por suerte, prudencia, saber conducir... nunca me he caido, entonces asumiendo que soy responsable y no asumo riesgos inecesarios en normal que me moleste que el gobierno vele por mi cuando yo ya se velar por mi

Un par de detalles:

- Limitación a 47CV: BMW si la tiene de fábrica para las R y GS. Para la ST sólo tiene la antigua de 34CV
- A2 y moto sin limitar: es ilegal. Tienes que llevar la moto limitada. Si te paran, te retendrán la moto porque no tienes un carnet para conducir motos de más de 47CV y además te multarán pero no se con cuanto. Si además tuvieras un percance el seguro se desentiende por lo mismo. Así que mejor que vayas legal y cuando pasen los 2 años te saques el carnet A y disfrutes de la moto al "completo".

Además 47CV dan para mucho. Asegúrate que viene con esa limitación (35KW en los papeles, que es lo que puede estarte confundiendo...). Y ya por último, si el del conce no sabe de motos... ¿no será mejor cambiar de conce? Como bien se dice... zapatero a tus zapatos.

Tal como bien ha dicho Cortomaltese efectibamernte me la limitan a 47cv ya lo he confirmado me la dan el viernes queviene. Y anado que "la mia estara limitada" jajajaja
Un saludo y gracias chicos

5244534F4053421311210 dijo:
Tal como bien ha dicho Cortomaltese efectibamernte me la limitan a 47cv ya lo he confirmado me la dan el viernes queviene. Y anado que[highlight][highlight] "la mia estara limitada"[/highlight][/highlight] jajajaja
Un saludo y gracias chicos

Sabia decisión compañero. Verás cuando la cates que los 47 CV son más que suficientes para disfrutar de la moto mientras vas cogiendo experiencia (yo lo hice con 34CV y no se me hizo tan largo).
Y el día que toque deslimitar, será como volver a estrenar moto.

Saludos y a disfrutar!

58425C50545D5C40310 dijo:
El problema no es que te pillen, me explico: si tienes un accidente, dios no lo quiera, contra otro vehiculo e interviene atestados y te piden la tarjeta de circulacion del vehiculo comprobaran que no ha pasado la itv para la reduccion de potencia por ser novato y pasaran dos cosas, te denunciaran por no llevar los papeles en regla, no tener seguro, porque la compañia de seguros cubre a un A2 con 47 caballos, no una moto sin limitar, por lo que ademas deberas pagar la reparacion del otro vehiculo.
Vamos, esto en modo resumen. Ademas si has estado mucho tiempo sin moto que mas te dan 47 que 87 cv, es una moto, y asi en 2 años estrenas moto otra vez

ahí discrepo de ti, ya que por ejemplo, un amigo mio con una bmw f800r no la lleva limitada, y en su seguro pone que se asegura a la moto no al conductor. El ha pasado los datos de la moto, los que le han pedido, y le dijeron el precio. Ha tenido un accidente en una rotonda, una chavala creia un sábado por la noche que la rotonda iba en sentido contrario... y no ha pasado nada, estando allí la policia y guardia civil de tráfico que fueron los que cogieron los papeles, arreglaron el tema del accidente etc....

497449724D7C5347784F1D0 dijo:
[quote author=58425C50545D5C40310 link=1314313083/3#3 date=1314316496]El problema no es que te pillen, me explico: si tienes un accidente, dios no lo quiera, contra otro vehiculo e interviene atestados y te piden la tarjeta de circulacion del vehiculo comprobaran que no ha pasado la itv para la reduccion de potencia por ser novato y pasaran dos cosas, te denunciaran por no llevar los papeles en regla, no tener seguro, porque la compañia de seguros cubre a un A2 con 47 caballos, no una moto sin limitar, por lo que ademas deberas pagar la reparacion del otro vehiculo.

ahí discrepo de ti, ya que por ejemplo, un amigo mio con una bmw f800r no la lleva limitada, y en su seguro pone que se asegura a la moto no al conductor. El ha pasado los datos de la moto, los que le han pedido, y le dijeron el precio. Ha tenido un accidente en una rotonda, una chavala creia un sábado por la noche que la rotonda iba en sentido contrario... y no ha pasado nada, estando allí la policia y guardia civil de tráfico que fueron los que cogieron los papeles, arreglaron el tema del accidente etc....
[/quote]

Pues sí, y también Roldán fue Director General de la Guardia Civil con un currículum falso y se dió a la fuga con los ahorros de la asociación de huérfanos, y mira si tardaron en darse cuenta...

Disculpa el sarcasmo, pero lo que está claro es que lo que dicta la ley es que tienes que limitar la moto. Y no sólo eso, si no que una interpretación estricta del absurdo reglamento (como ya se ha comentado con anterioridad), te lleva a la conclusión de que con el A2 no puedes conducir una F800R limitada a 34CV.

Y firmar un contrato (seguro obligatorio) proporcionando una información falsa de mala fe, invalida el contrato si la otra parte lo impugna, lo que te puede dejar con el culo al aire en un accidente, sobre todo si hay daños graves a terceros o lesiones, por no hablar de muerte (ahí sí que no dejan pasar una las compañías).

Esta claro que es responsabilidad de uno mismo te la juegas es probable que nunca te pillen que en caso de acidente el seguro podria negarse a pagar y demas

yo he obtado a "limitarmela" y asi almenos no me pueden multar y el seguro cubre a menos de que venga y le hagan la autopsia a mi moto y descubran que en vex de moto es mota jajaja :P

Ir deslimitado si hay que ir limitado mal asunto, sólo pasas por ahí una vez y la angustia no compensa. Limita si debes.

Saludos!

Como ya te han dicho mas arriba, si te para la guardia civil (o cualquier Policia de cualquier municipio) lo mas seguro es que te inmovilicen la moto (se la llevará la grúa casi seguro) y te denuncien por conducir un vehiculo para el que no tienes autorización administrativa. Date cuenta que los datos de limitación tienen que aparecer en la ficha tecnica de la moto (tarjeta itv) y si no aparecen y ven tu permiso de conducir,,, malo. (otra cosa es que aparezcan en la documentacion los datos y luego la deslimites). Ademas de esto la denuncia son 500 €, eso si, por pronto pago pagas la mitad.

Un saludo,

Vsssssssssssssss

pues a mi me pasa al reves la moto esta limitada a 32cv y los papeles no me llegan desde hace 6 meses con lo cual la documentacion no esta en regla y sigo esperando me han dicho que los papeles estan ya pero falta la cita a itv que me la pagan ellos haber si me lo arreglan de una vez por todas ...
ah enterate quien pasa la itv..
vssss es besos no?

Atrás