Una duda ( o varias... ) en nueva adquisición.BMW R 1200 GS.

sami

Arrancando
Buenas

Llevo ya unos añitos siguiendo este foro cuando al fin se reagruparon los astros y puedo acceder a comprarme mi sueño hecho motocicleta.

Quiero comprar una 1200 GS del modelo 2008 de segunda mano y quería saber a la hora de mirar cuántas campañas tendría que tener hechas y si puede ser cuáles son.Es cierto que llendo al conce donde se adquirió la moto nueva con el número de bastidor te dan toda la información referente que tengan a dicha moto,como revisiones,campañas realizadas o por realizar,golpes o reparaciones importantes..? Es así de fácil como ir y ya,o te ponen pegas en mirártelo?

El cambio que voy a hacer es de una Hondita CBF 500,Pensais que con cuidadín al principio y sobre todo en parado no será muy exagerado el cambio?

Veís más recomendable el modelo 2008 o por alguna razón es más aconsejable el modelo 2007 o anteriores?

Gracias por vuestra paciencia y perdonarme si pregunto demasiado,pero más que por el dinero,que aun siendo una cantidad importante,me dolería más equivocarme o que saliera algo mal en la compra por el desengaño y desilusión que me llevaría después de tanto tiempo deseando ésta moto.

Nuevamente gracias y un saludo.

Respecto al modelo mas aconsejable, yo no te puedo ayudar, solo te diré que en general se pide demasiado dinero por las motos de segunda mano, yo estuve buscando 6 meses y acabé llegando a la conclusión que con el descuento que producto de la crisis y apretando me hacian por una nueva, comprar de segunda mano era una mala inversión... Si a eso les sumas la facilidad de pago actual con bmw... En fin, suerte con tu busqueda!

Respecto al historial de la moto no te lo darán, lo debe pedir el propietario de la moto o tu con su autorización, pero són datos privados y si los pides no te los darán.

Respecto al cambio de moto... En mi opinión, cada persona es diferente, pero yo pasé de una derbi Variant a una CBR 600 y ahora de una F800 ST a la GS 1200 y no he tenido mayor problema, el problema para mi es en parado, tengo un amigo que la mueve como si fuera una bicicleta, tanto en parado como a poca velocidad y a mi me cuesta bastante más, pero rodando, va tant bien que solo verás ventajas.

Suerte!

el el concesionario te darán toda la información referente a las campañas, y sin ninguna duda te pasarán gratuitamente todas aquellas que no haya pasado la moto.

el cambio me parece correcto, la GS es una moto fácil y dócil como tu actual montura, eso si, como comentas pesa mas, pero en un par de horas te has hecho a ella.

en el tema de los posibles golpes , si que es difícil encontrar información.

suerte y a disfrutar

6C60626A6B7A6B6E7C0F0 dijo:
Respecto al modelo mas aconsejable, yo no te puedo ayudar, solo te diré que en general se pide demasiado dinero por las motos de segunda mano, yo estuve buscando 6 meses y acabé llegando a la conclusión que con el descuento que producto de la crisis y apretando me hacian por una nueva, comprar de segunda mano era una mala inversión... Si a eso les sumas la facilidad de pago actual con bmw... En fin, suerte con tu busqueda!

Respecto al historial de la moto no te lo darán, lo debe pedir el propietario de la moto o tu con su autorización, pero són datos privados y si los pides no te los darán.

Respecto al cambio de moto... En mi opinión, cada persona es diferente, pero yo pasé de una derbi Variant a una CBR 600 y ahora de una F800 ST a la GS 1200 y no he tenido mayor problema, el problema para mi es en parado, tengo un amigo que la mueve como si fuera una bicicleta, tanto en parado como a poca velocidad y a mi me cuesta bastante más, pero rodando, va tant bien que solo verás ventajas.

Suerte!

Que casualidad yo también tenía una derbi variant pero pase directamente a la gs y con 15 años sin tocar una moto. Ojo al principio tuve unos cuantos sustos pero esta moto está tan aplomada que en parado no te hace ningún extraño. El único problema que tendrás al principio que a mi me paso es que claro con lo que pesa pues cuesta un poco de mover y si la metes en una zona con un poco de pendiente, en tierra o con algún pequeño peldaño pues no veas el esfuerzo para mover el bicho, pero al final es cuestión de práctica ponerte fuerte y jugar con el contrapeso de tu cuerpo.

Un saludo.

Atrás