Una duda soble el Select

dmp

Arrancando
Buenas tardes, Soy propietariao de una BMW F 650 GS que tengo financiada con el plan select.
El tema es que quiero cambiar de moto, y la he puesto en venta.
¿Sabeis si el select se puede cambiar de nombre, y sea la persona que me compre la moto quien siga con el?.
De no ser asi, yo puedo vender la moto y cuando tenga la pasta, ir a cancelar el select, no?
Gracias de ante mano.
saludos,

Es muy facil , cuando vendas la moto , el comprador se hace cargo del select a partir de la fecha de la compra y ya está ,pero teneis que ir a un conce de BMW para realizar la operacion , la mia la vendí así y sin ningun problema
Eso si , al futuro propietario le haran un estudio de viabilidad igual que te lo hicieron a ti cuando compraste la moto
V´ssssssssssssss

daddy dijo:
Es muy facil , cuando vendas la moto , el comprador se hace cargo del select a partir de la fecha de la compra y ya está ,pero teneis que ir a un conce de BMW para realizar la operacion , la mia la vendí así y sin ningun problema
Eso si , al futuro propietario le haran un estudio de viabilidad igual que te lo hicieron a ti cuando compraste la moto
V´ssssssssssssss
Pues me temo que no es asi, ya que para poder cambiar la moto de nombre, primero hay que cancelar el select ya que en trafico aparece la moto con una reserva de dominio a nombre de BMW

Pues me temo que no es asi, ya que para poder cambiar la moto de nombre, primero hay que cancelar el select ya que en trafico aparece la moto con una reserva de dominio a nombre de BMW

Para cancelar el select debes de abonar a BMW Financial lo que te queda por pagar y efectuar el levantamiento de dominio ,para que el comprador pueda poner la moto a su nombre.

Yo lo que hice fue efectuar el ingreso de la cancelacion con el dinero que me pago el comprador y luego fuimos a una gestoria para los papeleos del cambio de nombre ( a cargo del comprador ) y el levantamiento de dominio ( lo repartimos entre los dos ,ya que desconocia el tema y no queria perder la venta por ese detalle ) , lo de la gestoria lo hice para evitarme problemas en un futuro , ya que la gestoria se queda los papeles originales y le da un permiso para un mes de validez o hasta que se efectua el cambio de nombre en trafico.
y ademas si ocurrre algo tienes un comprobante de que la moto ya no es tuya .

espero haberte ayudado
un saludo .

Os cuento mi caso : Vendi la scarver por una cantidad en metalico (que me dieron en mano) y luego fuimos al conce y ellos se hicieron cargo de todo, a mi no me molestaron mas y el comprador tuvo su documentacion en cuestion de dias.
No me digais que hay lios de papeles , por que en mi caso el conce se ocupó de todo(Extrauto en Badajoz), y me imagino que todos haran igual.Bueno a lo mejor influyó que me compraba la R850, con lo que el conce ganaba por todos lados
V´sssssssssssssss

Sabeis cuanto tiempo pasa desde que yo abono a BMW Financial La cantidad que queda por pagar hasta que se efectua el levantamiento del dominio. Yo puede abonar lo que me queda por pagar y seguidamente irme a una gestoria para hacer el cambio de nombre.

dmp dijo:
Sabeis cuanto tiempo pasa desde que yo abono a BMW Financial La cantidad que queda por pagar hasta que se efectua el levantamiento del dominio. Yo puede abonar lo que me queda por pagar y seguidamente irme a una gestoria para hacer el cambio de nombre.

- Debes mandar un e-mail o fax a BMW Financial Services para decir que quieres cancelar el crédito y qué día le vas a hacer el ingreso para cancelarlo.
- Máximo 48 horas te responden al e-mail y te dicen la cantidad y cuenta donde debes ingresarlo.
- Una vez que has hecho el ingreso debes esperar 15-20 días que te manden una carta certificada con el sello del notario.... después depende de correos que te tarde más o menos. (En mi caso tuve que llamar otra vez a BMW, me dieron un número de Referencia de la carta, fui a correos les dije el número de ref. y la cartita de los C..S estaba allí desde hacía unos días, me tiene contento el cartero de mi zona)
- Con esa carta debes irte al Registro mercantil (venta a plazos) de la PROVINCIA donde residas. En mi caso me desplacé desde Algeciras a Cádiz para entregarla, abonas lo que corresponda (en mi caso 14 euros) y otra vez a esperar una semana para VOLVER IR A CÁDIZ y recoger lo que te tenga que entregar para poder hacer la transferencia de nombre.

Todavía estoy esperando el paso Nº4 y empecé tooooooodo este procedimiento el día 19 de Julio. Estamos a 24 de Agosto. :(

Saludos.

VSssssssssssss

Galbin dijo:
[quote author=dmp link=1156340060/0#6 date=1156414874]Sabeis cuanto tiempo pasa desde que yo abono a BMW Financial La cantidad que queda por pagar hasta que se efectua el levantamiento del dominio. Yo puede abonar lo que me queda por pagar y seguidamente irme a una gestoria para hacer el cambio de nombre.

- Debes mandar un e-mail o fax a BMW Financial Services para decir que quieres cancelar el crédito y qué día le vas a hacer el ingreso para cancelarlo.
- Máximo 48 horas te responden al e-mail y te dicen la cantidad y cuenta donde debes ingresarlo.
- Una vez que has hecho el ingreso debes esperar 15-20 días que te manden una carta certificada con el sello del notario.... después depende de correos que te tarde más o menos. (En mi caso tuve que llamar otra vez a BMW, me dieron un número de Referencia de la carta, fui a correos les dije el número de ref. y la cartita de los C..S estaba allí desde hacía unos días, me tiene contento el cartero de mi zona)
- Con esa carta debes irte al Registro mercantil (venta a plazos) de la PROVINCIA donde residas. En mi caso me desplacé desde Algeciras a Cádiz para entregarla, abonas lo que corresponda (en mi caso 14 euros) y otra vez a esperar una semana para VOLVER IR A CÁDIZ y recoger lo que te tenga que entregar para poder hacer la transferencia de nombre.

Todavía estoy esperando el paso Nº4 y empecé tooooooodo este procedimiento el día 19 de Julio. Estamos a 24 de Agosto. :(

Saludos.

VSssssssssssss

[/quote]

Todo esto hay que hacer para vender una moto financiada con el select. ¿Eso viene en el contrato?, yo en el mio no lo he visto. Y por supuesto a la hora de la compra el comercial no me informo de nada.
Vaya tela con el select de bmw....

Gracias por todas las repuestas.

Atrás