Una duda sobre electroventilador

Motero31

Acelerando
Hola compañeros, voy a instalar el electroventilador del radiador del acete a mi r 1150 rt y quería saber si puedo aprovechar un antiguo cable de alimentación de la radio que tenía antes la moto, si tendrá sección suficiente para no calentarse demmasiado cuando accione el ventilador a voluntad. Lo voy a poner con un interruptor pequeñito conectadop directo a la batería con un fusible aéreo. Sin embargo he visto que el cable que alimentaba la radio va se alimenta de una de las entradas de fisibles de la caja de fusibles....supongo que lo pondré ahí...qué pensáis? no quiero que se ne queme la moto si lo conecto el al sitio inadecuado....¿ de dónde cogeríais la corriente? directo de bateria co fusible o bien de la misma caja de fisibles que ya tiene uno para donde iba la radio ( que ya no está )

Un electroventilador de PC tiene unos 7-15 W,o sea, un Amperio máximo, y un radiocassette creo que tiene hasta 35W,... 3A,... o sea, que todo en orden!!!

y si le metes la conexión directa a la toma de radio ... ya tienes fusible!!!

Saludos!!! ;)

ademas si la pones directa a bateria cuando la moto este aparcada cualquiera te puede poner el ventilador en marcha, mejor siempre de la caja de fusibles asi cuando quites la llave no habra corriente ;)

Muchas gracias colegas, lo pondré al cable que va a la caja de fusibles. Hoy mismo lo compro me han pedido 50 euros. Creo que con paciencia pordría colocarlo sin desmontar nada ya que lleva dos tornillos a cada lado y aunque con dificultad se podría colocar sin desmonar media moto. es facil

El consejo que te han dado de ponerlo en un cable que solo tenga alimentacion con el contacto es el mejor, nunca te lo dejaras olvidado y ningun graciosos te lo podra activar estando la moto parara, yo lo tengo con un fusible de 5 Amp. aunque lo he puesto con una electrovalvula para no andar con interuptores y en cuanto a lo que debes desmontar no te va a quedar mas remedio que desarmar los dos laterales de la moto, con eso y un poco de paciencia seras capaz de conectar los dos tornillos que van por debajo y los que lo sujetan al radiador, como referencia en la primera tardamos una hora y media pero ya la segunda la teniamos en 40 minutos, ojo colocacion de valvula incluida o sea relativamente facil

y como se conecta la electroválvula? Yo al comprobar la tensión de las instalación de la radio veo que lleva siempre corriente.....había pensado en ponerlo así pero con interruptor escondido pero accesible ya que de todos modos no hago agujeros en el salpicadero.

604259485F421E1C2D0 dijo:
y como se conecta la [highlight]electroválvula?[/highlight] Yo al comprobar la tensión de las instalación de la radio veo que lleva siempre corriente.....había pensado en ponerlo así pero con interruptor escondido pero accesible ya que de todos modos no hago agujeros en el salpicadero.
Creo que el compañero quiso decir termocontacto.

Buenos dias, si es un termocontacto y es sencillo si consigues un tornero que te haga la siguiente pieza.

en el costado izquierdo de la moto en la parte baja hay un tubo que viene del radiador con el aceite de vuelta del radiador va introducido con una tuerca en el motor, se trata de hacer una pieza con el mismo pase pero con rosca en la parte superior de la tuerca de manera que sustituyes la original por esta y en la nueva rosca sujetas el termocontacto, yo tengo uno que abre a 101 grados, cuando el aceite alcanza esa te`mperatura (unas seis rayas en la pantalla) se cierra el contacto del termostato y arranca el electroventilador apagandolo 3 grados por debajo de esa temperatura de esa manera te olvidas de interuptores y de estar pendiente de su arranque, la instalacion electrica es muy sencilla y en cuanto a la pieza aqui en Vigo hay quien las hace e incluso consigue ya el termocontacto su precio y te hablo de memoria rondaba los 100€, eso si yo por seguridad le isntale un rele de manera que ese termostato no maneja intensidad solo cierra el circuito del rele, si optas por esta opcion te puedo enviar el esquema de conexion e incluso unas fotos de como lo hemos puesto.

Alguien sabe los componentes eléctricos que llevan las motos de la guardia civil y resto de autoridades para hacerlo automático? Lo digo porque si se puede conseguir original y hacer la instalación lo mismo interesa. Por cierto, pude comprobar que llevo un cable positivo que sale desde un fusible en la caja de relés y que se conecta cuando se da contacto, ese sistema supone no tener que hacer empalmes ni historias raras en el clausor de la llave......

las motos de la GC levan el sistema del termocontacto con arranque y paro automatico

HE LLAMADO A LA BMW Y ME DICEN QUE EL MAS COMPLICADO DE LO QUE PARECE. voy a optar por el interruptor, es lo mejor pero estoy con la mania de no querer hacer agujeros en el salpicadero de la moto....no me mole el tema....existe alguna otra opcion para poner el interruptor del electroventilador en otro sitio? he pensado en el manillar bajo la piña izquierda pero no encuentro interruptores estancos pequeños.....no se que hacer.....

yo lo he instalado y lo he conectado al interruptor de los puños calefatados, he anulado la posicion suave de los puños cambieandolo para que se conecte el ventilador en esa posicion.
saludos

Yo al final he aprovechado un cable que venía de la caja de fusibles y venia soldado a un fusible. He intercalado un interruptor que aguanta hasta 3 amperios, cuando la moto no tiene contacto no tiene corriente, va genial. Os paso una foto del boton que le he puesto:

Uploaded with ImageShack.us

Es una simple pletina de aluminio ( mi padre tiene una ampresa de aluminio ) que la he doblado con mucha delicadeza, dándole forma y le he metido un tornillo de métrica con tuerca por detrás y goma de cables debajo ara que no resbale. En medio el botón. Va perfecto y llego perfectamente con el dedo. Yo paso de agujerear el salpicadero...

Quería comentaros que el fusible que lleva puesto es de 10 amperios ? va bien o debería poner uno más pequeño? se puede intercalar un segundo fusible? es que la toma de positivo sale de un cable soldado a un fusible de 10 amperios que está conetctado en la caja de fusibles.

Atrás