Una duda sobre frenos en una K 1200 S

Armand TT

Arrancando
Registrado
21 Nov 2025
Mensajes
51
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas. Cómo digo tengo una duda con el tema frenos o mejor dicho mantener frenada la moto en pendientes o semáforos.
Mi moto tiene el servo de 1 generación
Las que hacen el ruido cuando pulsas la maneta o el pedal. El tema es que me como la cabeza pensando si es bueno o conveniente para el sistema que en una parada de por ejemplo 2 minutos en cuesta, tenga apretada la maneta y el servo está trabajando constantemente.. Como nunca tuve este tipo de sistema en moto. También por tema eléctrico ya que está tirando de batería y por cuidar el sistema ya que pecan de problemática.
Ayer viniendo de viaje y en varios semáforos y paradas largas en las que tuve que mantener frenada la moto me asalto la duda con el ruido del servo.
A los que tenéis esta misma moto, no pasa nada por tener unos minutos pisado el freno y que esté trabajando el sistema??
Perdonar por la txapa de mi comedero de cabeza 😃😄
 
Buenas.

Si estás parado en cuesta, y necesitas sujetar la moto con el freno, pues es lo que hay….
No entiendo que sea ‘maltratar’ o castigar los frenos. Son para eso.
Los ABS de 1ª generación (con servo) es una pasada como frenan cuando van bien.
Pero TODOS ellos antes o después ‘mueren’. Da igual que los trates muy bien: cambies cada año el líquido de frenos, etc etc etc.
Ahí están los servos, las escobillas que llevan son elementos que se desgastan y antes o después: fallarán (aunque los cuides mejor que a un hijo).

Esto la marca lo sabe… y se curó en salud montando el ABS 2 a partir de julio de 2007.

Yo los cuidaba con mimo, y pensaba: imposible que a mi me falle, la gente es muy exagerada…. Hasta que me falló, me quedé sin frenos de noche, con lluvia y en puerto de montaña con el consiguiente accidente…..

Yo ahora llevo ABS2, pues me negué a reparar volviendo a poner el ABS 1, por la inseguridad que me genera: que un día necesites frenar y no haya frenos.
Montar ABS2, es un fregao interesante…. Pero yo no volvería a un ABS 1 con servos ni loco.

Un saludo
 
Habrá que ir planteándose el hacer una conversión al sistema 2 de ABS.
 
Habrá que ir planteándose el hacer una conversión al sistema 2 de ABS.
Sencillo no es.
Aquí he ido yo contando cuando se lo hice a la mía.

Además de unos conocimientos medios-altos a nivel de mecánica, son bastantes cosas las que hay que cambiar, lo que requiere una inversión económica importante (cerca de los 1.000€). Y luego está la dificultad de conseguir algunas de ellas (las 4 tuberías que salen del módulo de ABS, por ejemplo).

Lo bueno es que algunos ya lo hemos hecho, y sin pasar por conce oficial el tema es viable. Y las dificultades que en su momento fuimos algunos encontrando, ahora ya es fácil sortearlas.

Cualquier duda, no hay más que preguntar.

Un saludo
 
Muchas gracias, esperemos que sea más tarde que pronto el que surjan las necesidades de cambio de sistemas de ABS.
 
Atrás
Arriba