Re: una duda sobre gasolina 95/98
Al igual que en el post del plomo ó sin plomo en el cual no intevine, la duda entre 95 y 98 en nuestras K, es esteril. De hecho, poner 98, es pagar más por algo a lo que no se le va a sacar rendimiento
El indice de octano, indica el poder antidetonante de la gasolina...que viene a ser como la capacidad que tiene de ser comprimida sin que reviente ella sola. Dicho esto, lo último que es nuestro motor, es un ingenio de alta compresión...hablando de que alta compresión, son relaciones superiores al 12,5/13 a 1, que nuestro motor, no tiene ni de nuevo
Añádase a esto, que dada la gestión electrónica de la que disfruta, se usan mezclas bastante pobres( los alemanes ya pensaban en la ecología entonces), con lo cual, la gasolina de 95 octanos, tiene las prestaciones en grado más que suficiente para sacarle el máximo rendimiento sin problemas de detonación...que nos quedan muy lejos.
Por tanto poner 98, por mucho que circunstancialmente pueda parecer que mejora el rendimiento y el kilometraje, es poner una gasolina a la cual la termodinámica del motor, no le puede sacar rendimiento
No obstante, si psicológicamente alguien se siente más en paz consigo mismo usandola, adelante. Al contrario que otras cosas, al motor no le va a hacer mal...Eso sí, es bastante más provechoso, no olvidar la comprobación del ajuste de las válvulas cada 15.000km y acto seguido regular con vacuómetro la sincronización de las mariposas, así como el ralenti, incluyendo tambien el reglaje del CO con sonda en el escape
Llevar el CO en sus valores, es lo único que realmente evita los pedos en retención...¡Ah! y no danzar sistemáticamente en la zona alta del cuentavueltas en un motor de carrera tan larga como este, redunda beneficiosamente en su longevidad mecánica
saludos