una duda sobre gasolina  95/98

eduardo k 75

Acelerando
buenas el otro dia comente un problema que me daba la moto en releti me bajaba hasta prenderse la luz de carga de la bateria tenia gasolina de 98 octanos pense que podria ser el filtro de gasolina com 23000 km llene el deposito con gasolina de 95 que es la que normalmente uso y el problema se soluciono alguien me podria decir aparte de ponerla a punto el CO que creo que sera conveniente como me comento TABAYU si deberia tocar algo mas para usar gasolina de 98 sin problemas un saludo y gracias

Re: una duda sobre gasolina  95/98

Hola,
yo le pongo indistintamente de 95 y 98 y no noto nada, bueno sí, que zumba un poco mas con la de 98

Hola yo usaba 95 y petardeaba en las retenciones, le puse un limpiador de inyectores y aparte de mejorar casi totalmente hice como 35 kms mas, Durante ese deposito lei en el manual de la Revista que estaba fabricada para 98 entonces empeze a usar 98 y el domingo pasado una ruta de curvas de 100kms solo se le escaparon un par de pedos (como a qualquier p---) ;) Antes parecia mi abuela despues de comer una rica Fabada :-[
Y volvio a estirar el deposito a 285kms de ciudad y de sacar a pasear las maletas..
Con 95 estaba por los 240 kms.
Lo que dices del relenti no tiene mucho sentido con el octanaje....a mayor octanaje mejor explosion.
¿Como andas las bujias? :-?
sds

buenas os comentare que las bujias estan nuevas modelo boch x5 DC tienen unos 200km mas o menos la moto nunca petardeo ni con la de 95 ni con la de 98, km mas o menos con la 95 y dos personas hago unos 270 en carretera mas la reserva y con la de 98 mas o mnos los mismos noto mas nervio a la hora de subir puertos y por aqui por asturias hay bastantes pero nada mas no soy de ir a saco con la moto suelo respetar los limites mas o menos lo unico que note es que ultimamente con la gasolina de 98 el relnti me bajaba de las 900 mas o menos que suele estar a unas 400 rpm siempre con el motor despues de rodar como minimo 90 km y con la de 95 esta estavilizado en 900rpm puede ser que tubiera algo de suciedad algun injector o cualquier cosa pero como la llevare a mirar el CO para ir a la itv sin problemas de gases ya me dira que pudo ser
un saludo

Eduardo, por tu consumo y si ademas sois dos y ademas me dices que eres de Asturias, que alli es cierto ...arriba - abajo.... desde luego entiendo que tu K rueda muy tranquila de revoluciones siempre y entiendo tambien que claro que la tuya siendo Asturiana... ;D no se tire pedos....el petardeo solo sucede al hacer una retencion fuerte de motor, cosa que alabo como cuidas a la K, el que no lo notes en el consumo creo que se puede deber a que la 98 aprovecha mas las altas revoluciones que la 95
Es decir que pienso que tu con 95 ahorras pasta...
De todas formas voy a buscarte un post que salio sobre esto por si te ayuda, habia mucho tecnicismo de gente enterada
sds
aqui lo tienes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254587699

Al igual que en el post del plomo ó sin plomo en el cual no intevine, la duda entre 95 y 98 en nuestras K, es esteril. De hecho, poner 98, es pagar más por algo a lo que no se le va a sacar rendimiento

El indice de octano, indica el poder antidetonante de la gasolina...que viene a ser como la capacidad que tiene de ser comprimida sin que reviente ella sola. Dicho esto, lo último que es nuestro motor, es un ingenio de alta compresión...hablando de que alta compresión, son relaciones superiores al 12,5/13 a 1, que nuestro motor, no tiene ni de nuevo

Añádase a esto, que dada la gestión electrónica de la que disfruta, se usan mezclas bastante pobres( los alemanes ya pensaban en la ecología entonces), con lo cual, la gasolina de 95 octanos, tiene las prestaciones en grado más que suficiente para sacarle el máximo rendimiento sin problemas de detonación...que nos quedan muy lejos.

Por tanto poner 98, por mucho que circunstancialmente pueda parecer que mejora el rendimiento y el kilometraje, es poner una gasolina a la cual la termodinámica del motor, no le puede sacar rendimiento

No obstante, si psicológicamente alguien se siente más en paz consigo mismo usandola, adelante. Al contrario que otras cosas, al motor no le va a hacer mal...Eso sí, es bastante más provechoso, no olvidar la comprobación del ajuste de las válvulas cada 15.000km y acto seguido regular con vacuómetro la sincronización de las mariposas, así como el ralenti, incluyendo tambien el reglaje del CO con sonda en el escape

Llevar el CO en sus valores, es lo único que realmente evita los pedos en retención...¡Ah! y no danzar sistemáticamente en la zona alta del cuentavueltas en un motor de carrera tan larga como este, redunda beneficiosamente en su longevidad mecánica

saludos

Muchas gracias a todos por toda la información que siempre vale i cierto es que echar gasolina de 98 no merece la pena ya que ayer subí a los lagos de Covadonga con la de 95 y no notas mas gasto de gasolina ni falta de potencia y de momento el ralentí de la moto esta normal no tiene alteraciones no quiero decir que fuere culpa de la gasolina que fuera peor con la de 98 que tampoco es que la echase siempre solamente la solia usar días que te dedicabas a hacerte 5 o 6 puertos de montaña con carreteras estrechas que en muchos de ellos la media es de 40km pero mantienes el motor lo mismo con una que con la otra y no esta la cosa como para pagar la mas cara bueno no obstante como ya os comente pasare por el mecánico que me regule el C O que tengo que pasar la itv y ya me dieron un toque con la otra moto una suzuki gs 500 del 90 ke tiene un cuerpo de carburador tocado y no se regula al cien por cien pero bueno paso por dos años mas
Bueno saludos y gracias

Tabayu, creeme ya he leido muchos de tus consejos y jamas te discutire, ni siquiera este, estoy de acuerdo contigo en que puede ser sicologico....( si con eso somos mas felices y disfrutamos creyendo que va mejor), pero si es asi tambien han influido datos recogidos (a lo mejor equivocados) de sitios por lo menos a tener en cuenta por quien los firma, como la mejor guia de que dispongo de mi moto que no es otra que la Revista Mototecnica que todos podemos descargar en este mismo foro, insisto la mejor de la que dispongo, a lo mejor el libro Hayne es mejor (pero vale pasta) y no lo he comprado de momento....
Publico esta foto para el que no pueda leer lo que dice la Revista en su pagina 8 sobre la gasolina a utilizar por mi K75 de 1.986.
Y hombre sicologia....llevo desde los 11 años en moto tengo 45 y te aseguro que se distinguir desde un minimo cambio de cualquier parte de la moto que diferencie lo mas minimo de su comportamiento....(creo que cualquier cambio es facil de detectar...a veces los mas minimos te pueden generar dudas) pero dado que el comentario lo firmas tu, volvere a certiuficarme probando, que creo que es la mejor ,manera de salir de dudas.
Insisto Tabayu oara mi uno de los mejores GURUS del foro
sds

98octanos.jpg

Por favor, no te sientas molesto por un comentario hecho a las 23,54h, despues de estar en pié desde las 6,40 de la mañana...

No quise personalizar en nadie lo de "psicológico", en el sentido de que el vocablo está usado para describir una situación que en realidad no tiene base técnica...y ya digo que desde luego, mal no le hace

Pero insisto en que con la relación volumétrica de este motor de 11 a 1, la gasolina de 98, está fuera de lugar en el sentido de obtener más rendimiento en prestaciones

Sé lo que dice la Revista Moto Técnica, pero tambien que las instrucciones de servicio de la moto, que conservo de mi ex-K75S indica [highlight]carburante super exento de plomo(el actual) segun DIN 51 607, octanaje mínimo 95(ROZ)[/highlight], ó bien carburante super, con contenido de plomo(que ya no se comercializa) segun DIN 51 600, octanaje mínimo 98(ROZ)

Es por eso, que de los carburantes actuales que se venden en las gasolineras, el adecuado es el sin plomo de 95 normal y corriente. Leer rápido el parrafo del manual puede llevar al error de que se necesita mínimo de 98, pero eso es para las gasolinas antiguas con plomo

Vale más comprobar en los intervalos recomendados de servicio, el CO( que al fin y al cabo es la "carburación" de nuestro motor) de manera que una adecuada proporción en la mezcla, saque el mayor rendiimiento térmico al combustible

Saludos

Ahi mas dao.... :)
;D Desde luego debo reconocer que el comentario si no hubiera estado firmado por ti....(ya ,me has solucionado varios de mis dudas de la K ademas de tener muy buenas referencias al salir tu nombre en los almuerzos domingueros con gente de mucho tiempo y que ademas te conoce no solo del foro si no personalmente tambien) de no haber sido asi hubiera metido la pata ;D
Por cierto eres de Valencia? verdad. desde que tengo la moto, el mismo poco tiempo que llevo en el foro, que busco ese pedazo de manual.....
¿Sales con algun grupo algun domingo por la mañana?, yo de momento (mientras me sigan aceptando) ;) por aquello de que son sres y salen a las 10,00 ;D cuando puedo voy con ellos a Teresa. Pero si quedamos a tomar algo, entresemana me lo fotocopio, lo escaneo, o hasta le hago fotos espia si me dejas ;D
Un saludo

Para mi lo de salir ó no salir es muy indeterminado y de último momento...por eso digo que soy m.o. (miembro ocasional) de la Hermandad del Motero Penitente de Castellón...como quedan pronto, me obliga a madrugar más, pero después el "colesterol" compensa...De hecho, hago dieta durante la semana para poder meterme los almuerzos "de penitencia"

He subido mucho por los lugares habituales de aquí de Valencia...Teresa etc, etc. Tanto que me estoy dando un largo descanso, esperando que vengan tiempos mejores pues últimamente por allí, hay mucho "recaudador"

Por las tardes, estoy en el taller de RyR motodesguace en Foios. Si te acercas una tarde, te dejaré en manual original, pero avísame que me lo lleve de casa

Un saludo

¿tienes horario mas o menos? yo trabajo de 5,00 a 8,00 como minimo :D
p.d.
por cierto, trabajar por trabajar, para mi un desguace de motos seria como para un niño trabajar en Dysney World.... ::)
sds

16:30 a 20:00, pero rara vez terminamos a esa hora, siempre se nos alarga algo más la cosa...

pues si no mañana a las 4,30, pasado mañana ;) ¿Sigue estando en la ctera vieja de Barcelona, y tiene 1/2 moto en la fachada?

Atrás