UNA DUDA SOBRE TENSOR

wanchoper-r1150r

Allá vamos
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
754
Puntos
18
hola compis tengo una duda,esta mañana he comprado el nuevo tensor de la distribucioncon referencia 1131771728,la duda que tengo es de si este tensor es compatible con todo el conjunto de cadena,patines guias etc... del tensor anterior?teniendo en cuenta que mi moto el ruidito al arrancar lo ha hecho en contadas ocasiones,todo esto lo pregunto porque el jefe taller del conce me ha dicho que tenga mucho cuidado al montarlo que hay motos que no lo aceptan y puedo llegar a doblar valvulas si al arrancar con el nuevo tensor el ruido persiste durante 4 a 6 segundos que la pare rapidamente y no vuelva a tirarle mas al arranque,en este caso habria que cambiarle todo el kit de distribucion,pues entonces como comprendereis estoy un poco acojonado,si hay alguien que solo ha cambiado el tensor antiguo por uno de los nuevos y no ha tenido problemas que me lo diga,todo viene por no encuentro en el foro el post RUIDO AL ARRANCAR II por lo visto se perdio cuando hubo la debacle en el foro.un saludo.
 
acabo de subir del garage,he montado el nuevo tensor y todo perfecto,me ha hecho el ruidito nada mas arrancarla pero ha durado menos de 1 segundo que es el tiempo que tarda en cargarse el tensor de aceite del motor.saludos.
 
Yo tengo un rebote bastante importante con el tema. Hace menos de un mes pase la revision de 20.000km en MSM Getafe y les proteste pq mi moto aunque no es escandaloso, como otros casos que he escuchado, hace ruido 2 segundos al arrancar.

Les comente lo del tensor este nuevo y me comentaron que ni existia que ni tenian ni idea. Les comente lo de los comunicados internos que hay colgados e hicieron oidos sordos.

Ayer un amigo en la revision de los 10.000km en el mismo MSM le cambiaron el tensor de la cadena por el nuevo con el reten ( el sobrerillo ese que lleva ), sin casi ni decir nada. Como es que hace 25 dias no tenian ni idea y ahora ya lo cambian sin inmutarse....

En mi caso al llevar el silencioso mas ruidoso el ruido esta atenuado por el mismo, pero se nota claramente. Estoy por grabar un video y llevarselo, por que mi garantia me termina a principios de Febrero. >:(
 
En MSM pasa eso a veces, no se la causa, pero a mi me perdieron como cliente desde un principio, y mira que vivo cerca, y para un cambio de aceite no tardaria nada en ir alli, pero ahora prefiero tener que viajar en metro 1 hora para recoger la moto y se que al menos me atienden correctamente, en un sitió en el cual muchos tratan de altivos. Tened en cuenta que en MSM algunos provienen del sitio donde llevo la moto, es posible que en algunos momentos les vuelva la vena altiva.
Pero bueno cada palo que aguante su vela.

El tensor existe, hay referencia, tenemos colgadas fotos,comunicados usa, en conces responsables te lo cambian si te quejas, e incluso a veces no te lo cobran, o te lo cambian pero no te cobran la mano de obra.
Vs
 
Les ire una vez mas a quejarme en Navidades que tengo dias de vacaciones y si me ponen pegas, tomare mis propias decisiones.

Donde llevas tu ahora la moto?? Por cuanto sale el tensor??. Imagino que sera como cualquiero otro tensor enroscarlo y ya?.
 
Buenas, yo la llevo a Rolen, se que mucha gente no habla bien de ellos, pero por lo menos a mi me va bien.
El tensor es facil de sustiuir, son dos tornillos. Pero si te lo hacen en un conce es mejor, no sea que en un futuro tengas problemas con los patines o la cadena de distribución y no te lo toquen achacando de que tu le has cambiado el tensor. El tensor te lo cambian en un pis pas mientras te cambian el aceite del motor.
El tensor no se por cuanto sale, a mi me salio Puki Nuki ;D ;D, es decir gratis y fuera de la garantia, cortesia BMW.
Vs
 
Mi moto es del 2008 Y ya trae el tensor pero hacia el ruido,tanto BMW Madrid como sobre todo MSM me tratron de una forma poco profesional y estas aturas todavia me decian que era un ruido normal, ademas de otros comportamientos y comentarios despotos y altivos. De la misma forma fui a Movilnorte donde y sin mas al dia siguiente lo tenia cambiado, mi opinion con diferencia y tras tres motos en poco tiempo me quedo con movilnorte, puede un mas caro, pero nunca he tenido quejas con ellos.
 
Creo que seria bueno solo hablar del tensor, dejar los conces para otro hilo que esta abierto por ahi. Se que yo he hablado pero a partir de ahora no digo nada más de los conces, porque aqui no corresponde.

Saludos
 
Hola, yo tengo una 2006 y me costó 113 euretes con cinco minutos de mano de obra, y jamás volvió el ruido. Hace ya un año. Saludos.
 
Estoy de acuerdo con lo que dice el amigo franciscokawa, no mezclemos temas, aunque la verdad yo metiese la pregunta a modo informativo.

Vamos como para decirles que te lo cambien sobre la marcha.....me diran que es un cambio de alta precision y que la moto se tiene que quedar alli con la consiguiente factura y sin cubrirmelo la garantia...
 
Buenos dias. Pues el tensor nuevo,( yo lo tengo junto con toda la distribucion nueva)  hace ya cuarenta mil km volvera a sonar cuando este tiempo parada. El problema es que la torica que hace que el buzo hidraulico no se descargue, se gasta y pierde aceite, sonando cuando se pega una semana sin usarse la moto o mas. Bmw no te vende la torica suelta te vende el conjunto del tensor, asi que toca irse a una tienda de recambios industriales y buscar una de la misma medida, y ademas ponerla de biton que es una calidad similar a la original. Sigue siendo un parche, mejor que el anterior de las arandelas, pero en fin un parche. El diseño del tensor esta mal hecho, es muy corto en su recorrido. Un saludo desde Sevilla.
 
Decir que a mi para que me suene, no tiene que pasar una semana ni mucho menos. 30 minutos apagada y ya suena 1.5s nada mas arrancarla.
 
Fenix, si te suena despues de estar tan poco tiempo parada, y suena siempre, lo mas probable es que esten los patines muy marcados y la cadena y coronas en mal estado.No montes el tensor nuevo sin revisar toda la distribucion o volvera el problema al poco tiempo. ¿Te suena en reduccion al bajar de cuatro a tres mil vueltas o solo al arrancar? Si suena en reduccion tienes mal la cadena. Un saludo
 
Que va no suena ni en reduccion, ni en ningun otro caso, solo al arrancar. Sobre 1.5s y la moto tiene que estar apagada unos 30minutos. Si apago la moto y la enciendo a los 10minutos no suena nada de nada.
 
Hola a todos, yo la semana pasada cambie el tensor, me cobraron 144 euros, pues me diejeron que no existe campaña alguna al respecto, pero por lo menos la moto ahora no hace el ruidito ese que molesta tanto.

Saludos
 
pues la mia con tensor recien montado no suena nada,esperemos que siga asi durante mucho tiempo.saludos.
 
Bueno pues ya tiene la junta torica del tensor montada nueva mi K12. , acabo de ponersela nueva aprovechando que es festivo. Sigo pensando que esta mal diseñado, tiene dos fallos gordos , uno que tiene muy poco recorrido unos 16 mm, cuando cualquier tetracilindrico de otras marcas tienen mas del doble y el otro fallo es que el cuerpo del tensor se desliza por la culata, con los que con los km el alojamiento tiende a obalizarse y el tensor no trabaja perpendicular al patin. En todos los tetracilindricos el tensor se desliza por su propio cuerpo y la culata solo tiene el alojamiento donde va atornillado. No se si me explico. En resumidas cuentas es una distribucion de poca vida. Dura sin problemas muy poco. Venga un saludo.
 
hola a todos.
yo llevo el tensor y no hace ruido,pero por la noche cuando salgo del trabajo y hace mucho frio vuelve a hacer ruido,extraño,extraño,a vosotros os lo hace?ya direis.
 
Cuando hice la revision de los 10.000 km, les comente lo del tensor y me lo cambiaron por el nuevo, la moto esta en garantia pero me dijeron que daba problemas y que preferian cambiarlo.
Un saludo
 
No entiendo para nada por que unos concesionarios cambian el tensor sin problema y otros ponen pegas o lo hacen para algunas motos y para otras no.

Es como para poner una queja directamente en BMW IBERIA y decir que no me lo quieren cambiar y ver que es lo que pasa. Mas cuando esta uno en periodo de garantia.
 
Hola a todos.
Hace un par de días localicé en este foro información muy detallada sobre cómo cambiar el tensor, pero ahora no la encuentro. Creo que había un link de acceso. Tampoco recuerdo quién la aportó. Podría alguien darme alguna información sobre el tema?.
Saludos.
 
Muchas gracias.
Voy a empezar a bucear un poquillo, porque ésto es un mundo...y no tengo ni idea.
Saludos.
 
Yo ya tengo decidido, que como no me han querido cambiar el tensor y mi garantia termina a finales de Febrero, les enviare burofax, telegrama, certificado, mail y lo que sea a BMW Iberia, para que conste por escrito que se reclamo en garantia y que pasaron de mi.

PD : si alguno conoce el fax, mail, direccion para enviar una reclamacion os agradeceria me lo comunicaseis.
 
El tensor en cuestión, con mano de obra incluida cuesta unos 150 euroles, los que tuve que abonar en su día en el concesionario de León, despues de estar protestantanto y reclamando infinidad de veces sobre el ruidito de marras, pero como ya hacía 6 meses, en aquel entonces, que se había terminado la garantía, me dijeron que me lo tenía que comer yo, a lo que yo le contesté que se lo comería él, que hasta ahí pudiéramos llegar. E así fue, llegué a casa llamaé a la B.M.W, les conté lo sucedido y al día siguiente el mismo que me dijo lo anterior me pidió el número de cuenta para abonarme los 150 euroles, y de paso me invitó, eso sí muy educadamente, a no volver mas por el concesionario. Lo que así hice, y no solo por lo contado, si no también porque le expuse el problema de vibraciones de mi moto, ver tema ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1259415367 ) y me dijo que estaba perfecta, menos mal. :-/
 
Es complicado cambiarse el tensor en casa? Alguien podría poner un tuto o algún enlace ? Gracias
 
2C29352F282E29460 dijo:
Es complicado cambiarse el tensor en casa? Alguien podría poner un tuto o algún enlace ? Gracias

Mandame un mensaje con tu mail y te paso ese tutorial y otros más que tengo por aquí de los maestros de la mecánica que amablemente nos los han preparado. :) :)
 
uni_k12, me harias el favor de mandarme el tutorial o el antisablazos por email a mi correo.
Un saludo y gracias de antemano.......
Poseo una k1200R, del año 2.006.
 
44484A424A4E4B4B4654270 dijo:
uni_k12, me harias el favor de mandarme el tutorial o el antisablazos por email a mi correo.
Un saludo y gracias de antemano.......
Poseo una k1200R, del año 2.006.

Tienes un privado y, por supuesto, sin problemas.
 
6C6F64637275611B181A1A792A0 dijo:
Yo tengo un rebote bastante importante con el tema. Hace menos de un mes pase la revision de 20.000km en MSM Getafe y les proteste pq mi moto aunque no es escandaloso, como otros casos que he escuchado, hace ruido 2 segundos al arrancar.

Les comente lo del tensor este nuevo y me comentaron que ni existia que ni tenian ni idea. Les comente lo de los comunicados internos que hay colgados e hicieron oidos sordos.

Ayer un amigo en la revision de los 10.000km en el mismo MSM le cambiaron el tensor de la cadena por el nuevo con el reten ( el sobrerillo ese que lleva ), sin casi ni decir nada. Como es que hace 25 dias no tenian ni idea y ahora ya lo cambian sin inmutarse....

En mi caso al llevar el silencioso mas ruidoso el ruido esta atenuado por el mismo, pero se nota claramente. Estoy por grabar un video y llevarselo, por que mi garantia me termina a principios de Febrero.  >:(


Pues vaya faena, es para cabrearse y mucho.  Yo lo comenté en el concesionario ( Majadahonda ) a las dos semanas de sacar la moto de allí, y ellos mismos hicieron la comprobación arrancando ( no sonaba mucho, pero lo hacía los 2-3 primeros segundos, después nada )  y no solo no pusieron el más mínimo reparo sino que me dijeron que se lo cambiaban de inmediato. Así lo hicieron y desde entonces no suena nada al arrancar y va como la seda.
Crucemos los dedos :)

Lo más asombroso es que se lo comentes y les suene a chino, porque evidentemente es un fallo generalizado en todas las k 1200 r. No hay más que leer el foro.
 
27313E33383F2035227D226161656022500 dijo:
suzumano este post si te fijas en las fechas fué redactado en el año 2009.un saludo.

Hay que joderse, si es que estoy pa que me vea un médico. :-/
 
Yo tampoco puedo abrir el manual antisablazos, me lo podrias enviar tambien?
 
Arriba