UNA DUDA TONTA

serguey

En rodaje
Hola a todos/as:
Tengo una GS650 desde noviembre del 2004, despues de estar unos 10 años sin moto (la pasta, la mujer, la familia, etc..) y ahora estoy encantado con este pedazo de bicho con el que poco a poco me quiero ir metiendo por "la agricultura" (como dice un comentarista que todos conoceis).
Bueno, una de mis dudas, es como mirais el nivel de aceite.
Que conste que me he leido el manual entero, pero seré un poco corto, porque no me queda claro, si al ser carter seco hay que hacerlo con la moto arrancada o no.
Es recomendable hacerlo despues de usarla (motor caliente) ¿no?.
Muchas gracias.

Yo mido el aceite con la moto caliente y el motor parado. Creo que es así como recomienda el manual.

Un saludo

No tiene nada de tonta tu duda, no creas...

Yo tengo una F650'00 y cuando llego a un sitio, la dejo en el caballete central un par de minutos y luego miro el nivel. Es decir, en caliente.

Pero reconozco que tengo que proponérmelo y que se me pasan los días sin mirárselo... :-/

Gracias a dios todavía no me ha consumido una sola gota de aceite, toquemos madera!  :)

Un saludazo!  ;)

Pues eso, cavallete central, en caliente, osea 5-10 min despues de pararla. La verdad es que es una maravilla de motor, por que casi no gasta aceite. Nunca tube que añadirle.

Y feliz regreso al mundo motero, aqui en este foro estaras de coña, tu y tu Gs, que es una moto fantastica de verdad.

Pues yo tengo que estar más atento... como no me ha gastado nunca una gota (bueno sí, pero poquisimo ;) ) pues ni me acuerdo de mirarlo, de verdad...

En 44.000 km solo he tenido que añadir 1 vez a los 39.000 y pico, antes de la revisión :o

Saludos

yo esto de mirar el aceite no lo tengo claro.unos dicen que esperes 10min a que se enfrie un poco y ese es el nivel bueno y en el manual dice que la dejes 1min y ese es.¿alguien me lo podria aclarar?

gracias

En el concesionario oficial me recomendaron hace pocos dias, que lo mirara tal como se ha dicho arriba, en caliente y uno o dos minutillos despues de parar el motor.
¿Seguro? Que si, que es así (les pregunte varias veces pues me parecia extraño,tened en cuenta que yo era antes un enlatado)...

Saludos

La manera de mirarlo es despues de que el motor ha estado un rato caliente, y dejandolo reposar 1 o 2 minutos, si no se ha calentado suficiente siempre parece que le falta aceite. Asi que primero una buena vueltecita.

De todas formas como te han dicho ya, este motor no comsume ni una gota, aunque no está de mas mirarlo de vez en cuando por precaución. Pero no es un Boxer ;D ;D ;D ;D

Hola:
Es importante aunque parezca exagerado, que por lo menos calientes de 10 a 15 minutos, (unas dos veces que salte el electroventilador), en mi caso si no lo hago asi, la lectura del nivel de aceite es incorrecta.
Un saludo.

El manual dice que en caliente; traducción: 1 ó 2 minutos a lo sumo y lo mides porque la marca está diseñada para medir en caliente ( con aceite dilatado );si no lo haces así estás falseando la medida y puede que pienses que tienes que rellenar.Luego de hacerlo se dilatará y no cabrá en el depósito más creo que no te gustará lo que ocurrirá.
La medida en caliente no es habitual en coches pero hay otros tipos de motores que sí. Espero haber aclarado tu duda.Salu2 ;)

muchas gracias.La verdad que ahora lo tengo bastante claro.Me habia liado mirando el post de la 1200.gracias a todos

Yo también os lo agradezco, me ha quedado claro,
- Primero quito el tapón del aceite que esta debajo del asiento.
- Luego me doy un paseo de 2 o 3 horas
- La dejo reposar hasta el día siguiente
- Y ya la puedo llevar al taller para que lo midan ¿no?

Bueno, perdonad por la tontería, es que estoy en plan graciosillo porque es mi cumpleaños (33) y me apetecía poner alguna chorrada para consolarme en el curro

En serio MUCHAS GRACIAS por vuestros consejos

yo tengo un buen truco.

cuando se enciende el chivato del aceite, es que falta aceite, en frio y en caliente ;)

por cierto, felicidades

Atrás