Una duda

jose-hd

En rodaje
Hola, hace unos días que hice mi presentación en el foro y como dije entonces he tenido dos BMW clásicas, una R90S y una R100RS, desde que vendí está última me quedó el gusanillo dentro y ahora estoy mirando algunas. El caso es que cuando yo las tenía la gasolina aún era con plomo... pero ¿y ahora, le echais aditivo o funcionan con la 95 sin plomo?

Gracias de antemano...(disculpad si el tema ya tiene otras respuestas, pero he mirado en el buscador y no he encontrado nada)

En cualquier gasolinera, en Norauto, en grandes superficies... etc puedes comprar un aditivo para utilizar gasolina normal.

Muchas gracias Mc-Gyver... deduzco entonces que el aditivo es necesario para evitar problemas en estos motores.

Un saludo.

El plomo funcionaba como "lubricante" y protegia las valvulas y sus asientos. Aunque si la moto estuvo años usando gasolina con plomo, tendra "efecto memoria" y seguira algo protegida, no merece la pena arriesgarse, es mejor echar el aditivo. La solucion definitiva es pasar por taller y ponerle asientos y guias preparadas para sin plomo. Ponte en contacto con Maxboxer y pidele presupuesto

Gracias de nuevo, pero antes tengo que encontrar una moto. En estos días tengo que ver una R100 y si no me convence seguiiré mirando con mucha calma. Por quí se ven motos que ponen el listón muy alto.  :o

Yo también soy novato en esto, tal y como presenté hace un tiempo con mi R90S. Ya os pondré fotos de lo que se le está haciendo a la pobre, embrague, distribución, encendido, amotiguación, cuadro, etc.. osea de casi todo menos cilindros y pintura.

volviendo al tema, aprovechando esta operación quería aprovechar parra cambiar los asientos de lass válvulas y así no tener probllemas cone el plomo, pero me han recomendado que mientras que no sea imprescindible meterle mano a las válvulas que las deje tranquilas. Y mientras tanto que use tranquilamente la sin plomo y si quiero el aditivo (1 de cada 3 depósitos) pero lo que siempre debo usar es la gasolina de 98.

Hola, saludos desde Mallorca.
Yo tambien coincido con lo dicho aquí. Es cierto que si la moto lleva un cierto kilometraje recorrido utilizando gasolina con plomo, las válvulas y asientos conservan un cierto residuo que ayuda bastante, además hay que tener en cuenta la alta calidad de las válvulas y asientos de BMW, por lo que si no le das una utilización intensiva a la moto, no es algo que deba preocuparte. Simplemente utiliza un aditivo sustituitivo del plomo cada vez que vayas a repostar ( a propósito, comparto la opinión de que no es especialmente necesario utilizar gasolina de 98 octanos para una moto de estas caractrísticas, no notarás diferencia de funcionamiento con respecto a la de 95 )
Es obvio que la solución ideal sería desmontar las culatas y llevarlas a poner asientos nuevos adecuados para funcionamiento sin plomo, pero creo que para una clásica de paseo no merece la pena abrir el motor solamente para eso. Otra cosa sería que el motor necesitase reparación, entonces si que sería el momento de aprovechar la ocasión para el asunto de los asientos y válvulas.
Ráfagas desde una R90S de color Daytona orange. :)

Atrás