Una foto chula (para los amantes de los helos)

Juan Xixon

Arrancando
Im-presionante...

akh.sized.jpg

Es un helicóptero de Heli Dolomiti, supongo que preparando un rescate de montaña.

Apoyando una rueda en la cresta y el resto en el aire, en alguna ocasión yo tuve que saltar del helicóptero así cuando iba a los incendios, joder como echo de menos aquellos tiempos. ::)

Cierto................IM-PRESIONANTE.
No se ve Na :o

Hace unos años, tiempos en los que hacía parapente, tuve la mala experiencia de tener que colaborar en el rescate de un compañero caído sobre el hielo en las Cañadas del Teide. Dentro de lo desagradable de la experiencia me quedé impresionado con la pericia del piloto de helicóptero durante el rescate.

Espectacular! ;)

Fokker 27 Maritime español a cinco minutos de toma en Narssasuaq, Groenlandia, verano 2003.No hay controladores aéreos,única radioayuda un ndb,el campo está completamente rodeado de montañas de 4000 pies, si hay que frustrar la toma es casi imposible ya que en la contunuación de ésta hay un glaciar.
No gutta.Buena sitio para foto, mal sitio para emergencias.
Feliz Navidad
aap.jpg

Ferdinandus dijo:
Fokker 27 Maritime español a cinco minutos de toma en Narssasuaq, Groenlandia, verano 2003.No hay controladores aéreos,única radioayuda un ndb,el campo está completamente rodeado de montañas de 4000 pies, si hay que frustrar la toma es casi imposible ya que en la contunuación de ésta hay un glaciar.
No gutta.Buena sitio para foto, mal sitio para emergencias.
Feliz Navidad
aap.jpg

Bueno, solo hace falta llevar el ron, el hielo lo ponen los "aborígenes"...

;)

Anécdota: luego de cerrar el avo, cenamos, nos echamos unas cartas en el bar y al 2º cubata dice el barman que no le queda hielo...juá. Le subimos un perolo que pa qué

Por cierto, no he visto más mosquitos en mi vida. Por lo visto esto ocurre con el deshielo en verano.En cuanto anocheció(de noche 2 horas sólo) bajó la tª de 5 grados y se acabaron los mosquitos.Al tomar y bajarnos, las ruedas noo se veían, estaban totalmente repletas de mosquitos, si en cuentro la foto por ahí la pongo

Ferdinandus dijo:
Anécdota: luego de cerrar el avo, cenamos, nos echamos unas cartas en el bar y al 2º cubata dice el barman que no le queda hielo...juá. Le subimos un perolo que pa qué

A ti tengo que pillarte yo por banda en alguna concentración para que me cuentes anécdotas hasta que te canses...

:D

muy bonita y arriesgada pero preciosa por lo bello del paisaje y el lugar donde se encuentra la aeronave

Muy buena la foto.si señor. Yo tambien me he bajado en muchas parecidas. Jo.....er, como se queda la peña cuando de repente baja el parato, sale un picoleto de la barriga, le pide la documentación, le informa que ha quedado denunciado y se larga otra vez volando. No es que sea un cabroncete, o si? pero al recordar esas caras me entra la risa ::) ::)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1135363683/0#10 date=1135444390]Anécdota: luego de cerrar el avo, cenamos, nos echamos unas cartas en el bar y al 2º cubata dice el barman que no le queda hielo...juá. Le subimos un perolo que pa qué

A ti tengo que pillarte yo por banda en alguna concentración para que me cuentes anécdotas hasta que te canses...

:D
[/quote]

Yo también quiero... ::) ::) ::)

bmwero dijo:
Muy buena la foto.si señor. Yo tambien me he bajado en muchas parecidas. Jo.....er, como se queda la peña cuando de repente baja el parato, sale un picoleto de la barriga, le pide la documentación, le informa que ha quedado denunciado y se larga otra vez volando. No es que sea un cabroncete, o si? pero al recordar esas caras me entra la risa ::) ::)

La verdad es que la gente lo suele flipar...

;)

Bueno, no encuentro la de los mosquitos pero ahí van otras:
Ahí se ve la góndola derecha del Fokker, para los incrédulos. Vaya glaciar eh?El hielo está azul porque está muy prensado por el paso de los años (dicen).Por todos lados igual

aar.sized.jpg

Momentos después de esto se montó una tormenta, en menos de 10 minutos, que casi que los mata.Y eso que iban acompañados por guías del hielo madrileños que estaban allí trabajando para una agencia de viajes ,y así financiarse sus viajes al K2, Everest...

aav.sized.jpg

Toma

aaw.sized.jpg

aaz.sized.jpg

iceberg desde arriba

abb.sized.jpg

a tomar, ahí se ve la pista

abc.sized.jpg

mejor subirse un poco no?

abg.sized.jpg

abh.sized.jpg

mar de icebergs compactado, a punto de separarse