ya ya ..... a Alemania a pisar el acelerador .....quien te pilla con un M6.Ah perdón, se me quedó colgado el ordenador, esa foto es mia en una autobahn alemana en perfectas condiciones a 200Km/h, sin tráfico y con total seguridad. Con esto quiero decir que ha sido una gozada, poder volver a ir rápido en una carretera, y que lo que aqui sería un delito de carcel, alli es perfectamente legal, y no por ello creo que haya más accidentes alli que aqui. Lo que seguro que hay es menos multas.
A modo de ejemplo me pusieron una en Salzburgo por aparcar en un sitio con papelito en pleno centro, por supuesto el coche no molestaba a nadie. Pues bien la multa fue de 23 euros, aqui en Madrid son de 100 euritos, lo que pasa es que alli tienen unos sueldos algo mayores ;-)
Por cierto el coche un BMW A1 1.6 el boogie, que bien van los BMWs! hacia años que no llevaba uno, y no me gustaban porque sobreviraban mucho por su tracción trasera, pero esto está solucionado ya veo....iba equipado también con el efficient dinamics, es curioso eso de que se apague y encienda el motor cuando paras. El coche una chulada, suave, preciso....fui bastante rápido de hecho solo me pasaron un porsche italiano y un mercedacos deportivo AMG, y cuando lo hicieron como sonaban sus tubos de escape!!... y luego íbamos al mismo ritmo más o menos y yo con el 1.6! que cochazo, me ha maravillado.
....he de informaros que por ir a 190 en una autovía española o en una autopista, no va nadie a la cárcel.........tendría que tratarse de una carretera comarcal (80/90 km/h) o de una travesía (40/50/60 km/h).........y aún así dependería del juez que te toque........
...y tendríamos que quitarnos esa manía genérica que tenemos todos, de que en Alemania no hay límite de velocidad.....la verdad es que sí que lo hay, además de recomendar que se circule a 130 en todas las autovías y autopistas, el estado alemán solo permite libertad de velocidad en ciertos tramos muy concretos de la Autobahn y bajo condiciones de seguridad especiales (tráfico, luz, lluvia, niebla, etc..)......
Infractores!!, Herejes!!, Delincuentes!!
NECESITÁIS UN EXORCISMO. Llamaré al Padre Carrah y os vais a enterar: SINVERGÜENZAS
Totalmente de acuerdo Helecho, no solo en "ciertos" tramos, es mas yo diría que en la mayoría de kilómetros de la red de autopistas de Alemania no existe limitación alguna de velocidad.A ver hay cosas tan obvias que no -o a mi me lo parece- hace falta explicar...en efecto en Alemania hay límites de velocidad, por ejemplo no puedes ir por medio de Berlín a 250 km/h. Pero en Alemania NO existe límite de velocidad en MUCHOS tramos de autopistas. No en solo en "ciertos" tramos sino en muchísimos tramos, obviamente no llegando a ciudades o en zonas peligrosas.
Con respecto a lo de la carcel, creo que según la reforma ir a más de 200 (exceso de 80 km/h) sobre el límite te puede mandar a la carcel, es obvio que según el juez claro, ya se sabe.
A ver hay cosas tan obvias que no -o a mi me lo parece- hace falta explicar...en efecto en Alemania hay límites de velocidad, por ejemplo no puedes ir por medio de Berlín a 250 km/h. Pero en Alemania NO existe límite de velocidad en MUCHOS tramos de autopistas. No en solo en "ciertos" tramos sino en muchísimos tramos, obviamente no llegando a ciudades o en zonas peligrosas.
Con respecto a lo de la carcel, creo que según la reforma ir a más de 200 (exceso de 80 km/h) sobre el límite te puede mandar a la carcel, es obvio que según el juez claro, ya se sabe.
Me gustaría saber cómo se puede ir a 200 km por hora y al mismo tiempo hacer una fotografía del cuentakilómetros sin poner en riesgo la vida propia y, lo que es más importante, sin poner en riesgo la vida de los demás usuarios de la carretera.
...eso sí que es de envidiar...la gratuidad.........lo de la velocidad ya depende de cada uno......yo me alegro que puedas contarlo marcos.......¿no tendrás una fotillo tambien?.....:cheesy:
Me gustaría saber cómo se puede ir a 200 km por hora y al mismo tiempo hacer una fotografía del cuentakilómetros sin poner en riesgo la vida propia y, lo que es más importante, sin poner en riesgo la vida de los demás usuarios de la carretera.
No de la velocidad, pero si tengo una foto en un túnel cerca de Paratico (Italia), donde mi coche cumplió 100.000 km.
Bueno bien Eraser, si lo dice será claro, pero te puedo decir que por donde yo he ido (Baviera y Westfalia) la inmensa mayoría era tramos sin limitación. En cualquier caso un 50% de las autovias alemanas sin limitación significan 7.000 kilómetros sin limitación, que no está nada mal.
A lo que voy, los límites actuales me parecen absurdos para la calidad de los coches y las vias.
Vsss
Hola, el tema de la velociad, ya se ha discutido muchas veces, pero ya que siempre sale el mismo ejemplo de que en Alemania no hay limite de velocidad en muchos tramos ( yo tambien fui a 200 por la zona de Dusseldorf :cheesy: ) solo decir que cualquier autobahn alemana le da 1000 vueltas a nuestras queridas autopistas de pago.
Por lo menos por las que yo fui en dos años diferentes, no me extraña que no pongan limite. si eso lo hacemos aqui, se matan un 50 % mas.
Supongo que habrá algun tramo malo tambien, pero sus tramos malos, son como nuestras autopistas buenas.
Era una gozada ver arreglar un bache a las 11 de la noche para que al dia siguiente cuando pasen la gran mayoria de los coches esté arreglado.
Con las carreteras que tenemos es imposible que nos quiten algun dia la limitacion.
Otra cosa sería en tramos muy concretos aumentarla a 140-150, que si que lo veo bien.
Saludosssssss
De Munich a Garmisch-Partenkirchen 240 km./h. :rolleyes2:, tampoco me pasó nada y además disfruté de esa autopista de forma gratuita, como todas las alemanas
Por cierto, yo no hice foto.
Pero adjunto foto de algo parecido a lo que le ocurría al depósito de gasolina:
Por eso fueron pocos km., la mayoría del viaje a 130
Pues quizas comparativamente respecto a las Alemanas nuestras carreteras no son seguras pero a mi, que no he tenido la suerte de disfrutar jijiji de las vias Germanas, no me parecen merecedoras de critica alguna las nuestras
¿Cuando hablais de buen pilotaje a que os referiis?
Yo he aprendido lo que es buen pilotaje en la lata, con el control de velocidad, estoy cansado de ver como me pasan a 150 en las rectas y cuando llegan los tramos de curvas, yo con mis 130 mantenidos los alcanzo y los vuelvo a pasar.
No estoy yo muy seguro de que corriendo en retas se llegue entes, y desde luego bajo mi punto de vista tampoco se disfrutas más...
Me habeis convencido, me voy a la terraza (es un Sexto) a saltar, ya sería mala suerte que en ese preciso instante fuera mi hora, lo más normal es que no me pase nada y la experiencia tiene que estar tela de guapa...
Vale, pero en el momento que aceptemos que hay desenlaces seguros (saltar desde un 6º o el tiro en la cabeza), intrínsecamente estamos aceptando que hay distintos "grados" de desenlaces, seguros, muy probables, frecuentes, poco frecuentes, aislados...
¿Eso como casa con la filosofía de "Lo que tenga que ser será?
Si vivimos pensando que nuestra vida es un libro ya escrito y que el día que nos llegue la hora nos va a llegar, estemos cruzando la calle por caernos un ladrillo o estemos pilotando la moto a 180km/h, ¿Por qué tenemos miedo a saltar del 6º? si nos matamos es porque nos ha llegado la hora, si ese momento nos hubiese pillado sentados en el sofá seguro que nos habriamos quedado secos de un infarto.
En sintesis, ¿Ese es el razonamiento para defender que conducir a 180 es igual de seguro que hacerlo a 120 no?
Hay dos tipos de suicidio: Los que se hacen de forma voluntaria y los que se hacen de forma involuntaria. Estos últimos suelen ser aquellos en los que asumes que estás haciendo una actividad de riesgo pero aún así lo haces. si te sale bien lo disfrutas al máximo, si te sale mal pues ya sabes...
Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, no me creo que no entiendas la diferencia, imagino que es por crear debate para mi absurdo en el que no voy a entrar