Una foto

helecho

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
788
Puntos
18
418272_4352964545612_1245799798_n.jpg
 
Ah perdón, se me quedó colgado el ordenador, esa foto es mia en una autobahn alemana en perfectas condiciones a 200Km/h, sin tráfico y con total seguridad. Con esto quiero decir que ha sido una gozada, poder volver a ir rápido en una carretera, y que lo que aqui sería un delito de carcel, alli es perfectamente legal, y no por ello creo que haya más accidentes alli que aqui. Lo que seguro que hay es menos multas.

A modo de ejemplo me pusieron una en Salzburgo por aparcar en un sitio con papelito en pleno centro, por supuesto el coche no molestaba a nadie. Pues bien la multa fue de 23 euros, aqui en Madrid son de 100 euritos, lo que pasa es que alli tienen unos sueldos algo mayores ;-)

Por cierto el coche un BMW A1 1.6 el boogie, que bien van los BMWs! hacia años que no llevaba uno, y no me gustaban porque sobreviraban mucho por su tracción trasera, pero esto está solucionado ya veo....iba equipado también con el efficient dinamics, es curioso eso de que se apague y encienda el motor cuando paras. El coche una chulada, suave, preciso....fui bastante rápido de hecho solo me pasaron un porsche italiano y un mercedacos deportivo AMG, y cuando lo hicieron como sonaban sus tubos de escape!!... y luego íbamos al mismo ritmo más o menos y yo con el 1.6! que cochazo, me ha maravillado.
 
Ah perdón, se me quedó colgado el ordenador, esa foto es mia en una autobahn alemana en perfectas condiciones a 200Km/h, sin tráfico y con total seguridad. Con esto quiero decir que ha sido una gozada, poder volver a ir rápido en una carretera, y que lo que aqui sería un delito de carcel, alli es perfectamente legal, y no por ello creo que haya más accidentes alli que aqui. Lo que seguro que hay es menos multas.

A modo de ejemplo me pusieron una en Salzburgo por aparcar en un sitio con papelito en pleno centro, por supuesto el coche no molestaba a nadie. Pues bien la multa fue de 23 euros, aqui en Madrid son de 100 euritos, lo que pasa es que alli tienen unos sueldos algo mayores ;-)

Por cierto el coche un BMW A1 1.6 el boogie, que bien van los BMWs! hacia años que no llevaba uno, y no me gustaban porque sobreviraban mucho por su tracción trasera, pero esto está solucionado ya veo....iba equipado también con el efficient dinamics, es curioso eso de que se apague y encienda el motor cuando paras. El coche una chulada, suave, preciso....fui bastante rápido de hecho solo me pasaron un porsche italiano y un mercedacos deportivo AMG, y cuando lo hicieron como sonaban sus tubos de escape!!... y luego íbamos al mismo ritmo más o menos y yo con el 1.6! que cochazo, me ha maravillado.
ya ya ..... a Alemania a pisar el acelerador .....quien te pilla con un M6.
 
....he de informaros que por ir a 190 en una autovía española o en una autopista, no va nadie a la cárcel.........tendría que tratarse de una carretera comarcal (80/90 km/h) o de una travesía (40/50/60 km/h).........y aún así dependería del juez que te toque........

...y tendríamos que quitarnos esa manía genérica que tenemos todos, de que en Alemania no hay límite de velocidad.....la verdad es que sí que lo hay, además de recomendar que se circule a 130 en todas las autovías y autopistas, el estado alemán solo permite libertad de velocidad en ciertos tramos muy concretos de la Autobahn y bajo condiciones de seguridad especiales (tráfico, luz, lluvia, niebla, etc..)......
 
Infractores!!, Herejes!!, Delincuentes!!
NECESITÁIS UN EXORCISMO. Llamaré al Padre Carrah y os vais a enterar: SINVERGÜENZAS
 
Última edición:
....he de informaros que por ir a 190 en una autovía española o en una autopista, no va nadie a la cárcel.........tendría que tratarse de una carretera comarcal (80/90 km/h) o de una travesía (40/50/60 km/h).........y aún así dependería del juez que te toque........

...y tendríamos que quitarnos esa manía genérica que tenemos todos, de que en Alemania no hay límite de velocidad.....la verdad es que sí que lo hay, además de recomendar que se circule a 130 en todas las autovías y autopistas, el estado alemán solo permite libertad de velocidad en ciertos tramos muy concretos de la Autobahn y bajo condiciones de seguridad especiales (tráfico, luz, lluvia, niebla, etc..)......

A ver hay cosas tan obvias que no -o a mi me lo parece- hace falta explicar...en efecto en Alemania hay límites de velocidad, por ejemplo no puedes ir por medio de Berlín a 250 km/h. Pero en Alemania NO existe límite de velocidad en MUCHOS tramos de autopistas. No en solo en "ciertos" tramos sino en muchísimos tramos, obviamente no llegando a ciudades o en zonas peligrosas.

Con respecto a lo de la carcel, creo que según la reforma ir a más de 200 (exceso de 80 km/h) sobre el límite te puede mandar a la carcel, es obvio que según el juez claro, ya se sabe.
 
Última edición:
Infractores!!, Herejes!!, Delincuentes!!
NECESITÁIS UN EXORCISMO. Llamaré al Padre Carrah y os vais a enterar: SINVERGÜENZAS

Ah no, que ha sido hecho en sitio legal....en todo caso llama al Padre Fortea que ese nos pilla más cerca y es de verdad además! jejejje
 
A ver hay cosas tan obvias que no -o a mi me lo parece- hace falta explicar...en efecto en Alemania hay límites de velocidad, por ejemplo no puedes ir por medio de Berlín a 250 km/h. Pero en Alemania NO existe límite de velocidad en MUCHOS tramos de autopistas. No en solo en "ciertos" tramos sino en muchísimos tramos, obviamente no llegando a ciudades o en zonas peligrosas.

Con respecto a lo de la carcel, creo que según la reforma ir a más de 200 (exceso de 80 km/h) sobre el límite te puede mandar a la carcel, es obvio que según el juez claro, ya se sabe.
Totalmente de acuerdo Helecho, no solo en "ciertos" tramos, es mas yo diría que en la mayoría de kilómetros de la red de autopistas de Alemania no existe limitación alguna de velocidad.
 
Me gustaría saber cómo se puede ir a 200 km por hora y al mismo tiempo hacer una fotografía del cuentakilómetros sin poner en riesgo la vida propia y, lo que es más importante, sin poner en riesgo la vida de los demás usuarios de la carretera.
 
A ver hay cosas tan obvias que no -o a mi me lo parece- hace falta explicar...en efecto en Alemania hay límites de velocidad, por ejemplo no puedes ir por medio de Berlín a 250 km/h. Pero en Alemania NO existe límite de velocidad en MUCHOS tramos de autopistas. No en solo en "ciertos" tramos sino en muchísimos tramos, obviamente no llegando a ciudades o en zonas peligrosas.

Con respecto a lo de la carcel, creo que según la reforma ir a más de 200 (exceso de 80 km/h) sobre el límite te puede mandar a la carcel, es obvio que según el juez claro, ya se sabe.

...sin entrar en materia de informaciones confidenciales y cosas de esas, te diré, que tan solo leyendo un poco la wikipedia podrás ver lo siguiente:

Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales), por eso la recomendación oficial es ir a 130 kilómetros por hora aunque no exista un límite concreto.

En la mayoría de los países europeos existen autovías con limitaciones de velocidad entre los 100 y 130 km/h para los vehículos de transporte, y con limitaciones entre los 45 y 80 km/h para los tractores. Sólo en Alemania existen tramos de autovías en los que no existe limitación de velocidad. Esto significa que la velocidad máxima estará fijada por las condiciones de la carretera (tráfico, luz, tiempo atmosférico, etc.) y del automóvil (motor, seguridad, etc.)..........


....son sólo algunos datos, pero te hacen pensar que la velocidad en Alemania no es libre, el 50 % es mucha carretera......los datos son los datos......ah...!!!.....y no os tomeis lo de los colorines como una ofensa o un grito...es para destacar los párrafos........
 
Última edición:
Me gustaría saber cómo se puede ir a 200 km por hora y al mismo tiempo hacer una fotografía del cuentakilómetros sin poner en riesgo la vida propia y, lo que es más importante, sin poner en riesgo la vida de los demás usuarios de la carretera.

...lo de la foto es lo de menos, elmer.....te la puede hacer el acompañante, el que va en el asiento de detrás o incluso hacerla en parado...hasta puedes bajarla de internet............eso no es lo importante............

......la misma foto se puede poner a 240 Km/h, sin que se note y sin mucho esfuerzo......

 
Última edición:
De Munich a Garmisch-Partenkirchen 240 km./h. :rolleyes2:, tampoco me pasó nada y además disfruté de esa autopista de forma gratuita, como todas las alemanas ;)

Por cierto, yo no hice foto.

Pero adjunto foto de algo parecido a lo que le ocurría al depósito de gasolina:

tornado-de-agua-275e1.jpg


Por eso fueron pocos km., la mayoría del viaje a 130
 
Última edición:
...eso sí que es de envidiar...la gratuidad.........lo de la velocidad ya depende de cada uno......yo me alegro que puedas contarlo marcos.......¿no tendrás una fotillo tambien?.....:cheesy:
 
...eso sí que es de envidiar...la gratuidad.........lo de la velocidad ya depende de cada uno......yo me alegro que puedas contarlo marcos.......¿no tendrás una fotillo tambien?.....:cheesy:

No de la velocidad, pero si tengo una foto en un túnel cerca de Paratico (Italia), donde mi coche cumplió 100.000 km. ;)

scaled.php


scaled.php
 
aqui tambien puedes correr. pagate unas tandas en un circuito. ademas hay curvas.
 
Me gustaría saber cómo se puede ir a 200 km por hora y al mismo tiempo hacer una fotografía del cuentakilómetros sin poner en riesgo la vida propia y, lo que es más importante, sin poner en riesgo la vida de los demás usuarios de la carretera.

Pues de una forma muy sencilla, yo no he hecho la foto, la ha hecho el copiloto. Yo cuando conduzco estoy 100% a lo que hago, de tal manera que no puedo ni mantener una conversación, y no te digo ir mirando al copiloto, como hace mucha gente y no me explico...
 
Bueno bien Eraser, si lo dice será claro, pero te puedo decir que por donde yo he ido (Baviera y Westfalia) la inmensa mayoría era tramos sin limitación. En cualquier caso un 50% de las autovias alemanas sin limitación significan 7.000 kilómetros sin limitación, que no está nada mal.

A lo que voy, los límites actuales me parecen absurdos para la calidad de los coches y las vias.

Vsss
 
No de la velocidad, pero si tengo una foto en un túnel cerca de Paratico (Italia), donde mi coche cumplió 100.000 km. ;)

scaled.php


scaled.php

Pues mirate a ver Marcos... que se te enciende un testigo naranja!!!!!!.... na bueno....na bueno.....:shocked:

V,ssssss;)
 
Bueno bien Eraser, si lo dice será claro, pero te puedo decir que por donde yo he ido (Baviera y Westfalia) la inmensa mayoría era tramos sin limitación. En cualquier caso un 50% de las autovias alemanas sin limitación significan 7.000 kilómetros sin limitación, que no está nada mal.

A lo que voy, los límites actuales me parecen absurdos para la calidad de los coches y las vias.

Vsss

...estoy de acuerdo y soy el primero en decirlo y protestarlo................
 
Sí, estoy de acuerdo, ante un imprevisto, cuanto más lento más posibilidades de salir bien, tanto por que hay más margen para corregir y facilidad para controlar el vehículo, como por las mismas consecuencias de un impacto a menor velocidad....hay que buscar un compromiso, yo también creo que 200km/h es mucho, pero es claro que 120 es poco....
 
La DGT lleva muchos años demonizando la velocidad y adulterando informaciones hay personas a las que nos gusta correr cuando la situacion lo permite y hay a quien no le gusta correr, estos ultimos junto con los que se creen a pies juntillas lo que cuenta la DGT salen en cualquier ocasion para apoyandose en los estudiados informes de la DGT intentar convencer a los "temerarios” de que la velocidad es mu remala malisima cuando la velocidad en si misma no es mala entran muchos otros factores en juego, como en muchas otras cosas si yo no lo hago que lo prohiban, los demas tampoco, si a mi me parece peligrosa, es que lo es.
Esta claro que cuanto mas bajos sean los limites mas gente se los saltara y eso son ingresos
 
Última edición:
...¿podrías enumerarme alguna de esas situaciones en que la situación te permite ir a gran velocidad?......¿acaso en un circuito?...¿acaso en una autopista?...¿donde?......si quieres te hablo de muertos en circuitos, en autopistas, en formula1, en motos, en aviones, en barco, en moto acuática, en bicicleta, etc, etc........

...........¿tienes base para decir que la DGT adultera informaciones?.....


...¿la velocidad "en si misma" no es mala?.........la velocidad "en sí misma" es malísima y además se incrementa el riesgo por la idiotez, riesgo, inexperiencia, tozudez, y relajación de muchos conductores, entre los cuales me incluyo........

.......la velocidad es la PRIMERA CAUSA de mortandad en el mundo de la carretera.......lo vemos todos los días..... a veces me sorprendes Solitaria..........y yo no me creo los Informes de la DGT, sabemos que salen de una manera u otra según se cuenten las estadísticas, pero de ahí a que estén adulterados........adulterar es una palabra muy fuerte.......

.....para finalizar..... si te das de cabeza con la pared, andando, no es lo mismo que si te das corriendo......pues estrapólalo a los vehículos y estarás contestada.......
 
Solo a veces te sorprendo?, jajaja pues estoy acostumbrada a que sorprendan mas.
Llevo desde los 15 conduciendo deprisa y desde los 18 con motos gordas me he caido unas cuantas veces, bueno muchas, ahora ya llevo bastantes años sin caerme, ninguna de esas caidas ha sido por velocidad, en campo por deslizamiento de ruedas o despistes en ciudad, para el seguro solo fue culpa mia la ultima, en el fondo yo creo que todas por despistarme, despues de unos 30 años corriendo por esas carreteras sin caidas, quiere decir algo, por otro lado como digo me gusta correr y sustos he tenido que podian haber acabado mal, y porque no acabaron mal ni esos sustos ni ninguna de la veces que me cai?, ya he comentado como pienso, simplemente no me tocaba no era mi hora, oportunidades ha tenido para llamarme, de la misma manera cuando me toque, cuando llegue mi hora, cuando me llame o me tenga que pasar algo, no me salvaran ni aibaeses, ni cascos, ni cazadoras, no me salvara ni Dios jajaja.
Creo profundante en el y que no somos nadie para alterar su voluntad, lo que tiene que ocurrir ocurre.
El ser humano necesita sentirse seguro y que controla lo que va a ocurrir pero no es asi.
Todo lo que me podais decir ya me lo han dicho en vivo y en directo
 
Última edición:
.....¿acaso el deslizamiento de ruedas, que tu comentas, no se produce por velocidad?.....si la velocidad en sí es algo que nos gusta y que nos sube la adrenalina........pero a mayor velocidad sd incrementan las posibilidades de nos ocurra alho inesperado....que igual te puede pasar a 20 por hora....pero no es lo mismo.........

....y rompe....aumentamos la velocidad para ir más rápido a los sitios y llegar antes....si lo hacemos para no dormirnos es que no hemos descansado bien.......e ir más rápido no es la solución..........podemos correr lo que queramos, pero cada vez que apretamos el cuerno, aumentan nuestras posibilidades dd accidente.........
 
Pues no esas de campo no fueron por velocidad ya que algunos del grupo iban mas rapidos, a mas velocidad, y no se caian simplemente errores de pilotaje o falta de nivel.
Yo corro simplemente porque disfruto ademas de alejarme de pensamientos "insanos”, nunca por prisas, llegar antes, por que me duerma, etc y lo que tenga que pasar pasara
 
muerte te puede llegar el salir de casa.... riesgo de muerte en carretera!!!te puedes matar si te das un golpe en sitio vital si te caes y te pegas un golpe en una señal y en el bordillo....o un golpe a 30 por hora con las guillotinas asesinas te puwdes partir en dos....o por meterte la maneta por la aorta o el pedal por el bazo.....

ai te toca ....la palmas a 290 o a 30 o menos....
 
Hola, en mi caso cuando voy en moto me gusta disfrutar de la carretera, voy un poco sobre la velocidad permitida, pero siempre con mucho cuidado, voy en moto desde los 16 añitos y ya tengo 50, ahora lo que me gusta es disfrutar de una ruta agradable, pero cuando voy en coche cambia, me gusta conducir rapido (tengo ya algún puntillo menos) y creo que se puede conducir perfectamente rápido y seguro, siempre mantengo la distancia de seguridad, no adelanto por la derecha y no voy bebido cuando conduzco, vamos que si no miraras el contakilometros podría ser considerado un buen conductor, pero claro cuando miras y vez que voy a 160 por autopista todo lo demas ya no cuenta y me convierto en un peligro y un insensato, creo que podria mos tener vias mas rapidas de las actuales y sigo diciendo que se puede conducir rapido y ser prudente.
salut
 
...te doy la razón dominó.........se puede conducir muy rápido y ser a la vez muy prudente........yo lo hago y creo a veces soy un imprudente tambien...........y reconozco que muchas veces me paso un poco con la moto....y lo hago porque me gusta la velocidad y disfruto con ella.......

..lo único que trato de decir siempre es que con la velocidad se incrementan las posibilidades de tener un accidente y que la mayoría de los accidentes son causa de un exceso de velocidad.....no reaccionamos igual a 100 que a 160......el vehículo no funciona igual a 100 que a 160.......la adherencia de la carretera no es la misma a 100 que a 160.......a 160 va todo mucho más rápido y nuestra reacción es más lenta o tenemos menos tiempo para reaccionar.......(y ya no hablo de averías, reventones de neumático, vehículos en la calzada, imprevistos, etc...)...y reconozco que no hay peligro a 160 por una autopista, pero las posibilidades aumentan cuanto más rápido vayas..........y aumentan de la misma manera para todos.......y he visto tantas cosas que se hubieran evitado yendo un poquito más despacio.........ese camión que va más lento...ese coche averiado en la curva...ese peatón cruzando.........esa cola de coches inesperada........

..que sí, que te puede caer un ladrillo en la cabeza al salir de casa, pero la incidencia de muertes por caída de ladrillo en la acera son de 1 cada 3.000.000 millos de personas, por ejemplo........y los muertos en carretera por exceso de velocidad, son más de la tercera parte de los 4000 muertos anuales..........pero eso es como lo que dicen los fumadores para defenderse.....te puedes morir igual al salir de casa y que te atropelle un camión o te caiga un ladrillo en la cabeza.......sí, sí......pero las posibilidades no son las mismas ......
 
Es claro que sí Eraser, al final es comprar papeletas, cuando me la he pegado yo? cuando vas arriesgando más de la cuenta, no falla, quizá no hoy, ni mañana, pero sí un dia. Con respecto al sentido trascendental de la vida de Solitaria, yo lo comparto por mis creencias, pero solo hay una cosa en la que Dios (porque El quiere) no va a entrar...en nuestra libertad, con esto te digo que reza a Dios para que no te roben el camello...pero átalo porque sino por mucho que reces te lo robarán, o dicho de otra forma: reza a Dios como si nada pudieras obrar, y obra como si no hubiera Dios. El ayuda sí, pero hemos de poner de nuestra parte, es el requisito, que además entiendo que por honestidad hemos de cumplir.

Por cierto que arte! ahora caigo que pusiste la foto a 240km/h....
 
Última edición:
Hay a quien le roban el camello bien amarrado y en su cuadra bien cerrada y quien lo deja con poca o nula proteccion y ahi lo tiene, si tiene que ocurrir ocurrira.
Bueno, todos somos consecuencia de lo que hemos vivido, todo lo que hemos pasado nos ha moldeado.
En muchas ocasiones difiero de la mayoria porque mi vida, para bien o para mal, tampoco ha sido muy corriente, nunca he seguido la corriente mayoritaria.
No se si me separe de la mayoria por mi forma de pensar o esta es consecuencia de que me separe de la mayoria, tampoco me preocupa jajaja.
Al final creo que todo se basa en creer en un algo mas todopoderoso, como yo, o no creer, hacerlo parcialmente me resulta dificil de entender
 
Última edición:
Hola, el tema de la velociad, ya se ha discutido muchas veces, pero ya que siempre sale el mismo ejemplo de que en Alemania no hay limite de velocidad en muchos tramos ( yo tambien fui a 200 por la zona de Dusseldorf :cheesy: ) solo decir que cualquier autobahn alemana le da 1000 vueltas a nuestras queridas autopistas de pago.
Por lo menos por las que yo fui en dos años diferentes, no me extraña que no pongan limite. si eso lo hacemos aqui, se matan un 50 % mas.

Supongo que habrá algun tramo malo tambien, pero sus tramos malos, son como nuestras autopistas buenas.
Era una gozada ver arreglar un bache a las 11 de la noche para que al dia siguiente cuando pasen la gran mayoria de los coches esté arreglado.

Con las carreteras que tenemos es imposible que nos quiten algun dia la limitacion.
Otra cosa sería en tramos muy concretos aumentarla a 140-150, que si que lo veo bien.

Saludosssssss
 
:cheesy:
Hola, el tema de la velociad, ya se ha discutido muchas veces, pero ya que siempre sale el mismo ejemplo de que en Alemania no hay limite de velocidad en muchos tramos ( yo tambien fui a 200 por la zona de Dusseldorf :cheesy: ) solo decir que cualquier autobahn alemana le da 1000 vueltas a nuestras queridas autopistas de pago.
Por lo menos por las que yo fui en dos años diferentes, no me extraña que no pongan limite. si eso lo hacemos aqui, se matan un 50 % mas.

Supongo que habrá algun tramo malo tambien, pero sus tramos malos, son como nuestras autopistas buenas.
Era una gozada ver arreglar un bache a las 11 de la noche para que al dia siguiente cuando pasen la gran mayoria de los coches esté arreglado.

Con las carreteras que tenemos es imposible que nos quiten algun dia la limitacion.
Otra cosa sería en tramos muy concretos aumentarla a 140-150, que si que lo veo bien.

Saludosssssss


...ya, ya....pero tu siempre juegas con ventaja, porque por las carreteras vas "CHIN LIMITACIONES"......y así cualquiera.....noshajodío....!!!!.......
 
Pues quizas comparativamente respecto a las Alemanas nuestras carreteras no son seguras pero a mi, que no he tenido la suerte de disfrutar jijiji de las vias Germanas, no me parecen merecedoras de critica alguna las nuestras
 
De Munich a Garmisch-Partenkirchen 240 km./h. :rolleyes2:, tampoco me pasó nada y además disfruté de esa autopista de forma gratuita, como todas las alemanas ;)

Por cierto, yo no hice foto.

Pero adjunto foto de algo parecido a lo que le ocurría al depósito de gasolina:

tornado-de-agua-275e1.jpg


Por eso fueron pocos km., la mayoría del viaje a 130

No se te desmonto la LT? :D
 
¿No has visto la siguiente foto que he puesto?, ¿no le has visto un cuadro un poco raro para la LT? :D

Sobre todo si te fijas en la segunda foto, se ve el mando del limpiaparabrisas, y también se ve el micro del Parrot, o sea que iba con la lata, más que todo porque aunque la LT es grande, para llevar a la mujer y la niña.....y como tiene 15 años, ya no me cabe en el top case ;)
 
Última edición:
Pues quizas comparativamente respecto a las Alemanas nuestras carreteras no son seguras pero a mi, que no he tenido la suerte de disfrutar jijiji de las vias Germanas, no me parecen merecedoras de critica alguna las nuestras

Tenemos en nuestro país unas carreteras que ya quisieran muchos países. Carreteras interiores, de montaña, autovia... El problemas vendrá dentro de unos años sin adecuado mantenimiento.
 
Por otro lado sigo sin verle la gracia a poner un coche a 200 en rectas....
 
Pues la gracia de la velocidad en si misma, el mismo sentimiento que buscan los que van a Utah al lago salado o corren en ovalos, no me atraen los circuitos pero si que iria a un ovalo o a Utah, la velocidad pura, ir a fondo durante rato y rato intentando no decelerar o hacerlo lo menos posible y el minimo tiempo posible, esa sensacion es suprema y no me la transmiten las curvas, paki paya paki paya jajaja, aparte me parece mucho mas peligroso curvear, en una carretra de montaña o de segunda, por visibilidad, estado del asfalto y trazado de la carretera, aunque la velocidad sea inferior, que correr en una autovia, las carreteras curvosas para ir de tranki disfrutando del paisaje jajaja aunque normalmente prefiero correeeerr
 
Me habeis convencido, me voy a la terraza (es un Sexto) a saltar, ya sería mala suerte que en ese preciso instante fuera mi hora, lo más normal es que no me pase nada y la experiencia tiene que estar tela de guapa...
 
¿Cuando hablais de buen pilotaje a que os referiis?

Yo he aprendido lo que es buen pilotaje en la lata, con el control de velocidad, estoy cansado de ver como me pasan a 150 en las rectas y cuando llegan los tramos de curvas, yo con mis 130 mantenidos los alcanzo y los vuelvo a pasar.

No estoy yo muy seguro de que corriendo en retas se llegue entes, y desde luego bajo mi punto de vista tampoco se disfrutas más...
 
¿Cuando hablais de buen pilotaje a que os referiis?

Yo he aprendido lo que es buen pilotaje en la lata, con el control de velocidad, estoy cansado de ver como me pasan a 150 en las rectas y cuando llegan los tramos de curvas, yo con mis 130 mantenidos los alcanzo y los vuelvo a pasar.

No estoy yo muy seguro de que corriendo en retas se llegue entes, y desde luego bajo mi punto de vista tampoco se disfrutas más...

Bajo mi punto de vista, yo si disfruto bastante mas, ese precisamente es el motivo por el que me gusta hacerlo, desde luego no por llegar antes
 
Me habeis convencido, me voy a la terraza (es un Sexto) a saltar, ya sería mala suerte que en ese preciso instante fuera mi hora, lo más normal es que no me pase nada y la experiencia tiene que estar tela de guapa...

El tema es la velocidad, lo mas o menos peligrosa que pueda ser, las situaciones mas o menos de riesgo que puedan generar un accidente, ocasiones que en mayor o menor medida puedan salir bien o mal, en ningun caso se habla de saltar de un sexto piso o de pegarse un tiro en la cabeza, ahi no existen las posibilidades el desenlace es seguro, se le llama suicidio y no tiene nada que ver con el tema en cuestion.
Si quieres saltar hazlo de un puente y con una cuerda, si que es una experiencia guapa
 
Vale, pero en el momento que aceptemos que hay desenlaces seguros (saltar desde un 6º o el tiro en la cabeza), intrínsecamente estamos aceptando que hay distintos "grados" de desenlaces, seguros, muy probables, frecuentes, poco frecuentes, aislados...
¿Eso como casa con la filosofía de "Lo que tenga que ser será?

Si vivimos pensando que nuestra vida es un libro ya escrito y que el día que nos llegue la hora nos va a llegar, estemos cruzando la calle por caernos un ladrillo o estemos pilotando la moto a 180km/h, ¿Por qué tenemos miedo a saltar del 6º? si nos matamos es porque nos ha llegado la hora, si ese momento nos hubiese pillado sentados en el sofá seguro que nos habriamos quedado secos de un infarto.
En sintesis, ¿Ese es el razonamiento para defender que conducir a 180 es igual de seguro que hacerlo a 120 no?
 
Vale, pero en el momento que aceptemos que hay desenlaces seguros (saltar desde un 6º o el tiro en la cabeza), intrínsecamente estamos aceptando que hay distintos "grados" de desenlaces, seguros, muy probables, frecuentes, poco frecuentes, aislados...
¿Eso como casa con la filosofía de "Lo que tenga que ser será?

Si vivimos pensando que nuestra vida es un libro ya escrito y que el día que nos llegue la hora nos va a llegar, estemos cruzando la calle por caernos un ladrillo o estemos pilotando la moto a 180km/h, ¿Por qué tenemos miedo a saltar del 6º? si nos matamos es porque nos ha llegado la hora, si ese momento nos hubiese pillado sentados en el sofá seguro que nos habriamos quedado secos de un infarto.
En sintesis, ¿Ese es el razonamiento para defender que conducir a 180 es igual de seguro que hacerlo a 120 no?

Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, no me creo que no entiendas la diferencia, imagino que es por crear debate para mi absurdo en el que no voy a entrar
 
Última edición:
Hay dos tipos de suicidio: Los que se hacen de forma voluntaria y los que se hacen de forma involuntaria. Estos últimos suelen ser aquellos en los que asumes que estás haciendo una actividad de riesgo pero aún así lo haces. si te sale bien lo disfrutas al máximo, si te sale mal pues ya sabes...

No existe eso del suicidio involuntario, el suicidio es lo que es y lo otro actividades con mas o menos peligro en las que aceptas o no un mayor o menor riesgo y no tiene nada que ver una cosa con la otra, podemos polemizar sobre el sexo de los angeles pero no sobre las creencias de alguien si las tiene y alguien no
 
Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, no me creo que no entiendas la diferencia, imagino que es por crear debate para mi absurdo en el que no voy a entrar

Solitaria, te juro que no es por crear un debate absurdo, simplemete es porque el que no entiende que tu razonanmiento conduzca a otro lugar diferente que al que me conduce a mi soy yo.
Yo lo veo igual de claro que tu pero en distinto sentido, es más, igual estoy equivocado pero encuentro mi razonamiento lógico
 
Si saltara de un sexto piso creo que no podria repetirlo jajaja, correr en nacionales, autopistas o autovias llevo 30 años haciendolo sin caidas y sin mayores problemas, si no ves la diferencia ya no digo mas
 
Arriba