UNA HUIDA INEXPERADA

indefindo

Allá vamos
Hola a todos, no sabía si publicar este viaje recién terminado ayer, tenía muchas dudas, no soy de compartir mis experiencias, soy mas de colgar alguna foto y ya, me conformo normalmente solo con eso, pero este viaje para mi a sido especial, y por eso me gustaría hablaros de el. Sentaros que va..

Huyo siempre que puedo de las fiestas de mi pueblo, Basauri, no se porque, pero es así, me gusta que la gente disfrute no nos confundamos, pero a mi que me dejen en paz, y desde hace 3 años me reservo siempre unos días para irme, empecé por el camino del cid, luego algunos días en Pirineos, con mi mujer si se tercia, pero este año ella ya había quedado con las amigas para salir, blanco y en botella, me tocaba solito, que pena.
Decidí hacer el río Ebro, 3 días desde Basauri más uno de vuelta haciendo algo de la ruta del silencio. Me gustaba la idea, fue mi primer viaje en solitario hace 7 años con la versys, y me quedo algunas cosas en el tintero.

Sábado, 9 y poco de la mañana, fresquita, más en la zona de Reinosa, -1º marcaba mi móvil, "joder que frio voy a pasar nen". No os lo he dicho aún, pero este viaje lo hago con la Royal Enfield Bullet, mi Peque, y voy a pelo.
Cuando pasaba por Santelices me paré a tomar café, tenìa las manos que daba pena, así que me puse los sotoguantes del gatolargo que siempre llevo, y que diferencia, con guantes de invierno por cierto, no me pregunteis por la temperatura, no llevo en la bullet, es muy espartana.

Llegue al nacimiento, y deje la moto a buen recaudo, junto a unos coches de la Benemérita, y saque las fotos de rigor
IMG_20251011_120336[1].jpg

La espontanea no se quiso apartar, que manía de acaparar, leches.

Seguí el track hecho en casa, siguiendo lo mejor posible el cauce del río, pero sin hacer tonterías de meterme en caminos raros, asi pase por Orbaneja del Castillo, pena que no llevaba mucho agua, y como siempre petado de gente.
IMG_20251011_133533[1].jpg

Aqui me quede 2 minutos embobado viendo como una zagala se ponía el pelo bien para las fotos con el novio, me dío pena el chaval, que paciencia.
Continué hacia Pesquera y saqué la foto de rigor y en el pueblo me comí algo en un bar, ya eran casi las 2 y no había probado bocado desde las 7.
Intente elegir carreteras poco transitadas, y aquí está una de las claves de este viaje, las carreteras de 4 números, más la combinación con la Peque ha sido mi mayor descubrimiento en este viaje y tónica habitual, cuanto más estrecha ha sido la vía más el disfrute.
IMG_20251011_155125[1].jpg

Ahí está la bestia, que maravilla de moto.
Seguí disfrutando de la carretera del Sobrón, ahí estaba tocando rodilla, pues ya sabéis que es zona de ocio motero a lo bestia, curvas y paisajes. Lo de la rodilla era porque tenía mal puesta la protección, no seáis mal pensados, leches.
Así seguí hasta Haro, y continué por la Rioja alavesa hasta San Vicente de la Sonsierra, que esto es la Rioja, pero el camino me llevó más por la Rioja alavesa que por la Rioja, un lío de cojones tienen con este tema, por lo de la denominación de origen del vino, pero esto es otra historia que no viene a cuento.
Y así hasta Fuenmayor, aquí tengo familia, era parada obligatoria.
Casi 400 kms de puro disfrute, 7 horas en movimiento. Guay.IMG_20251011_174031[1].jpg

Y con esta foto me despido del Ebro, quien me lo iba a decir, yo que había planeado todo y se iba a ir al garete por el mal tiempo.
Continuara....

Bueno, seguimos que lo tengo fresco, y no me quiero entretener. Por la noche viendo las noticias de la dana, por cierto, un saludo para la gente de las zonas afectadas, que putada, muchos ánimos compañeros, repito viendo las noticias entendí que me cogía el mal tiempo, y no un rato, sino todo o casi todo el lunes, así que aborté misión, no es de cobardes, es simple prudencia.
y empecé a darle vueltas, y decidí tirar para arriba, hacia Huesca, y sin un plan específico, sobre la marcha.
Si que me apetecía seguir el track del Ebro hasta las Bardenas reales, y de allí ya veriamos.
IMG_20251012_095035[1].jpg

Si ya se que os dije que no habría más Ebro, pero esta es a la salida de Fuenmayor, por la ribera, y me apetecia.

Hasta Arguedas una mierda, todo recto, sin emoción, y ya metidos en las Bardenas, buf, no se, a vosotros os gustara mucho la tierra, pero a mi nada, y encima como estaba petado de coches, bicis y autocaravanas, pues de disfrute nada de nada, y encima mi Peque llena de polvo, nooooo!
Salí corriendo, hice solo la foto del Castildetierra y ya, y encima no pude sacar la foto con la moto por estar todo lleno, sobre todo extranjeros, curioso.
Me acorde entonces de las 5 villas, territorio que conocía algo, he estado en Sos del Rey Católico varias veces, y sabia que había buenas carreteras, estrechas, bacheadas, perfectas para mi.
Sádaba, Uncastillo, Luesia,Biel, Santa Eulalia, y Ayerbe, así, del tirón, espectacular todo, como estaba disfrutando, ostias.IMG_20251012_143016[1].jpg
Uncastillo.

Remonte el río Gállego, hasta Anzánigo, allí en el camping famoso motero me tome una coke, estaban cerrando, muy amables.
IMG_20251012_162936[1].jpg

Os podría poner fotos del puente del embalse de la Peña, pero creo que esta todo muy visto y seguro que la teneis muy vista.
Continué hacia Sabiñánigo, pero sin llegar allí me desvie por la A-1604 hasta Boltaña, que maravilla de paisajes, que carreteras, de todo oiga.
IMG_20251012_173135[1].jpg

Aquí tuve un percance, podía haber sido serio, poniendo la cincha de la bolsa, la solté y me dio en el ojo, menuda ostia, vi estrellas en el firmamento, y juré en arameo antiguo.
5 minutos después continúe y la cosa empeoro, el asfalto estaba lleno grijo, creía que tenía la rueda mal y era eso, había señales que así lo indicaban y no me había dado cuenta.
Lo pasé mal, 25 kms de agonía hasta el hotel, entre lo del ojo y que iba cagado, literalmente, se me hicieron eternos.IMG_20251012_181849[1].jpg

Que vistas! puerto del Serrablo, acordaros, espectacular pero con mucho grijo.

375 kms, muy bien, muy contento, de verdad.
tocaba descanso, al día siguiente venía el Tourmalet, o no, ya se veria....

Ya estoy. Al lío.
La idea del 3er dia era meterme de lleno en el Tourmalet y cía, pero como ya había estado con la Peque en junio, pense en seguir haciendo carreteras de esas intransitables, o poco frecuentadas, así que tiré para el Añisclo, pero como también había estado con la mujer en Agosto, me decanté por la paralela, el valle del Vío, y un acierto, que vistas, que de curvas, que de baches, la madre que me parió.
IMG_20251013_100215[1].jpg
Aquí se ve el cañon del Añisclo perfectamente.
Disfruté muchísimo este tramo, que colores tan chulos tiene el otoño, que maravilla.
IMG_20251013_102005[1].jpg
Fanlo

Después seguimos por Cotefablo, que decir de este puerto, para mi uno de mis favoritos, de siempre. Puse el modo sport en la bullet y fui adelantando a todo el que se me puso por delante, unos 2 coches en realidad, e iban de turisteo.
Baje hacia Sabiñanigo, Jaca, y empecé a subir hacia Canfranc, allí me tome un café y un pincho en una cafetería, y casualidades de la vida, la chica del restaurante,encantadora, era de Barakaldo, jolin, mira tú. Restaurante Monte Lierde en Villanúa.
Reposté en la última gasolinera antes de meterme en la France, no iba a tener muchas oportunidades y aproveché.
Hace años que estuve por la zona que comprende entre Osse-en-Aspe, creo que se escribe así, y me apetecía volver.
Esta zona creo que es Foret d´Issaux, bueno o como se escriba. Es espectacular, y bien asfaltada, eso si, estrecha, me acuerdo hace años que ojito dos motos con maletas, me acuerdo que me crucé con unas cuantas gs´s y ostia, andábamos ahí ahí.
IMG_20251013_141318[1].jpg

La Pierre Saint-Martin es un puerto increible, como me gusta. Tenía decidido el itinerario, y el hotel, así que al lío. Selva de Irati, en ese momento buen tiempo, a darle caña.
Segui hasta los chalets de Irati, que belleza de bosque, paré a sacar una foto en el mismo sitio de siempre, es que es espectacular.
IMG_20251013_154103[1].jpg

A que si?

Después cogí la D301, y aquí se me cayeron los huevos al suelo, joder, no hacia mas que parar a sacar fotos, era un valle tras otro, y no sabría deciros cual era mas guapo. A continuación me desvié por la D428, mismo resultado, que pasada.
IMG_20251013_164937[1].jpg

Entrando en Navarra, me salte varios puntos que tenía guardados, unos cromlechs de no se que gaitas, pero ya estaba un poco mosca con el tiempo, olía a lluvia, y no me quería entretener mucho.
Al final me tuve que poner el pitxiglas, justo en la antigua fabrica de armas de Orbaiceta, una pena, me hubiera gustado verla con más tiempo.
IMG_20251013_170958[1].jpg

Y ya con lluvia, bajé hasta Aoiz, que era donde había reservado hotel, y lo mismo, no pude disfrutar del todo de la carretera, que merece la pena, y mucho.
Lo único bueno es que dejó de llover un poco antes y llegué seco. El pueblo sin mas. no estaba para visitas, muy cansado. 325 kms, pero muchas horas subido.
Aquí termina el 3er dia. espero que estéis disfrutando.

4º Y último dia.
Me levante raro, sin ganas de nada, no había pasado buena noche. Como no tenía desayuno, cogí los bártulos y en marcha, pero sin una idea clara de donde ir, estaba cerca de Pamplona, y no me apetecía gran cosa buscar nada. Lo primero era desayunar, pero de repente me empecé a encontrar mal, me estaban dando unos retortijones del copón, doblado me encontraba, en medio de una rotonda, y ví un polideportivo, allí que me presenté, y cerrado. Pero en ese momento vino un chico con las llaves, y le pedí amablemente que me dejara ir al servicio. Me debió ver en las últimas, sin problema.
Una vez aliviado, pero con el cuerpo hecho una pena, cuando me pasa esto me quedo así, agarré el maps y venga, elegí algo para ir tirando, el primer punto que ví cerca, el mirador de Etxauri, y para allí tiré. Muy guapo, no me lo esperaba, que vistas.
IMG_20251014_103304[1].jpg

Empecé a entonarme, y pasé Salinas de Oro, y me desvié hacia el mirador de Lizarraga, ostias, que vistas.
IMG_20251014_112134[1].jpg
IMG_20251014_112300[1].jpg
Un poco antes hay una venta, 11.30 de la mañana, y desayuné, por fin, estaba muerto. Bocadillo de queso, café y agua, y ya repuesto vi que estaba cerca de Alsasua, pues mira, ya tenía plan para llegada, subir Urbasa, Larraona, y seguir hacia Landa para bajar por Dima, un puerto que para mi es espectacular, y más con buen tiempo.
Como anécdota, en Alsasua heche gasolina y tuve que volver al baño corriendo, madre mía, que cuerpo se me quedó.
Y hasta aquí mi escapada anual para evitar las fiestas del pueblo, un poco sorprendido de cómo acabó, pero que me ha parecido uno de los mejores viajes que he hecho, no muy largo, pero gratificante, justo lo que necesitaba, vienen tiempos revueltos por casa, tenía que aprovechar el momento.

Espero no haberos aburrido mucho, tengo mas fotos, pero podría haber sacado más, pero era un coñazo estar sacando el móvil, bajarse,quitarse el airbag, un rollo.
Saludos.

Gracias a todos por contestar, y vuestros likes, sientan bien, sobre todo a mí espíritu motero.

La ruta del Ebro es muy guapa, salvando la zona entre Logroño y pasando Zaragoza, al menos me lo parece a mí, pero aún así se puede sacar petróleo, como por ej visitar las Bárdenas, que me dijo la chica de información en la entrada que eran 2 horas la ruta entera, perdona? Ni loco, voy a estar yo comiéndome todo el polvo detrás de furgos y coches, si si.
Y luego la parte a partir de Mequinenza es muy top, hasta el delta.
Bueno, y la parte de donde nace, que como ya conozco y bastante no le doy tanta importancia, pero es preciosa.

Os animo a hacerla, disfrutaréis. Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Buen relato, viaje disfrutón. Me lo apunto. Seguro que hay buenos sitios para comer ( casi siempre los hay)
Enhorabuena y gracias por compartir
Pues si, los hay, yo en mi caso no suelo ir de restaurantes cuando viajo solo, me como un pincho y sigo.
Aunque en Pesquera de Ebro se me fue la mano con la ración, joder, 20€ en total. Os pongo la foto.
711fd8775003219bfc6648069a21a84f.jpg

Estaba bueno, eso sí.

Hola a todos, no sabía si publicar este viaje recién terminado ayer, tenía muchas dudas, no soy de compartir mis experiencias, soy mas de colgar alguna foto y ya, me conformo normalmente solo con eso, pero este viaje para mi a sido especial, y por eso me gustaría hablaros de el. Sentaros que va..

Huyo siempre que puedo de las fiestas de mi pueblo, Basauri, no se porque, pero es así, me gusta que la gente disfrute no nos confundamos, pero a mi que me dejen en paz, y desde hace 3 años me reservo siempre unos días para irme, empecé por el camino del cid, luego algunos días en Pirineos, con mi mujer si se tercia, pero este año ella ya había quedado con las amigas para salir, blanco y en botella, me tocaba solito, que pena.
Decidí hacer el río Ebro, 3 días desde Basauri más uno de vuelta haciendo algo de la ruta del silencio. Me gustaba la idea, fue mi primer viaje en solitario hace 7 años con la versys, y me quedo algunas cosas en el tintero.

Sábado, 9 y poco de la mañana, fresquita, más en la zona de Reinosa, -1º marcaba mi móvil, "joder que frio voy a pasar nen". No os lo he dicho aún, pero este viaje lo hago con la Royal Enfield Bullet, mi Peque, y voy a pelo.
Cuando pasaba por Santelices me paré a tomar café, tenìa las manos que daba pena, así que me puse los sotoguantes del gatolargo que siempre llevo, y que diferencia, con guantes de invierno por cierto, no me pregunteis por la temperatura, no llevo en la bullet, es muy espartana.

Llegue al nacimiento, y deje la moto a buen recaudo, junto a unos coches de la Benemérita, y saque las fotos de rigor
Ver el archivo adjunto 473259

La espontanea no se quiso apartar, que manía de acaparar, leches.

Seguí el track hecho en casa, siguiendo lo mejor posible el cauce del río, pero sin hacer tonterías de meterme en caminos raros, asi pase por Orbaneja del Castillo, pena que no llevaba mucho agua, y como siempre petado de gente.
Ver el archivo adjunto 473260

Aqui me quede 2 minutos embobado viendo como una zagala se ponía el pelo bien para las fotos con el novio, me dío pena el chaval, que paciencia.
Continué hacia Pesquera y saqué la foto de rigor y en el pueblo me comí algo en un bar, ya eran casi las 2 y no había probado bocado desde las 7.
Intente elegir carreteras poco transitadas, y aquí está una de las claves de este viaje, las carreteras de 4 números, más la combinación con la Peque ha sido mi mayor descubrimiento en este viaje y tónica habitual, cuanto más estrecha ha sido la vía más el disfrute.
Ver el archivo adjunto 473262

Ahí está la bestia, que maravilla de moto.
Seguí disfrutando de la carretera del Sobrón, ahí estaba tocando rodilla, pues ya sabéis que es zona de ocio motero a lo bestia, curvas y paisajes. Lo de la rodilla era porque tenía mal puesta la protección, no seáis mal pensados, leches.
Así seguí hasta Haro, y continué por la Rioja alavesa hasta San Vicente de la Sonsierra, que esto es la Rioja, pero el camino me llevó más por la Rioja alavesa que por la Rioja, un lío de cojones tienen con este tema, por lo de la denominación de origen del vino, pero esto es otra historia que no viene a cuento.
Y así hasta Fuenmayor, aquí tengo familia, era parada obligatoria.
Casi 400 kms de puro disfrute, 7 horas en movimiento. Guay.Ver el archivo adjunto 473265

Y con esta foto me despido del Ebro, quien me lo iba a decir, yo que había planeado todo y se iba a ir al garete por el mal tiempo.
Continuara....
Me puedo imaginar que por proximidad conoces el Valle de Manzanedo, también ribereño del Ebro. Si no hiciste tan encantador tramo te lo recomiendo para otra vez.

Gracias por tu crónica

VsssS

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Me puedo imaginar que por proximidad conoces el Valle de Manzanedo, también ribereño del Ebro. Si no hiciste tan encantador tramo te lo recomiendo para otra vez.

Gracias por tu crónica

VsssS

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Pues creo que lo más cerca que he estado de allí fue para ver el mirador de Vallejo, pase por Cidad del Ebro, sino me equivoco, pero no está vez, hace tiempo.
Gracias y saludos.

Una bonita ruta por entornos naturales para no encontrarse con mucha gente pero sí con uno mismo. Enhorabuena.

Ya catalogada en el apartado "Norte de España" de las Crónicas...

.

Una bonita ruta por entornos naturales para no encontrarse con mucha gente pero sí con uno mismo. Enhorabuena.

Ya catalogada en el apartado "Norte de España" de las Crónicas...

.
Muchas gracias.
La verdad es que unos días antes tenía alguna duda, llevaba algunos años sin salir solo, y tenía algún temor escondido por ahí, quizás esa soledad, el encontrarse solo después de tanto tiempo, no se, tenía un poco de comezon por el cuerpo, y hasta te diría que un poco de tristeza, de salir sin mujer o amigos, quizás de que pecara de cuero egoísmo, no lo sé.

Mira, fue salir, y al de una hora ya se me había pasado las dudas, y solo tenía certezas, primero de que hacía un frío del copón, y segundo que estaba en la puta gloria.

El viaje además es con un casco de esos vintage, sin manos libres, sin música, que a veces viene bien, solo ruido del motor, y poco más, lo dicho, Gloria bendita.
Saludos

Una buena escapada la tuya, llena de aventuras y anécdotas como siempre. Seguro que con la royal le sacaste aún más jugo a esas bonitas carreteras. Ya me lo contarás más detalladamente todo cuando nos veamos. Un abrazo!

4º Y último dia.
Me levante raro, sin ganas de nada, no había pasado buena noche. Como no tenía desayuno, cogí los bártulos y en marcha, pero sin una idea clara de donde ir, estaba cerca de Pamplona, y no me apetecía gran cosa buscar nada. Lo primero era desayunar, pero de repente me empecé a encontrar mal, me estaban dando unos retortijones del copón, doblado me encontraba, en medio de una rotonda, y ví un polideportivo, allí que me presenté, y cerrado. Pero en ese momento vino un chico con las llaves, y le pedí amablemente que me dejara ir al servicio. Me debió ver en las últimas, sin problema.
Una vez aliviado, pero con el cuerpo hecho una pena, cuando me pasa esto me quedo así, agarré el maps y venga, elegí algo para ir tirando, el primer punto que ví cerca, el mirador de Etxauri, y para allí tiré. Muy guapo, no me lo esperaba, que vistas.
Ver el archivo adjunto 473285

Empecé a entonarme, y pasé Salinas de Oro, y me desvié hacia el mirador de Lizarraga, ostias, que vistas.
Ver el archivo adjunto 473286
Ver el archivo adjunto 473287
Un poco antes hay una venta, 11.30 de la mañana, y desayuné, por fin, estaba muerto. Bocadillo de queso, café y agua, y ya repuesto vi que estaba cerca de Alsasua, pues mira, ya tenía plan para llegada, subir Urbasa, Larraona, y seguir hacia Landa para bajar por Dima, un puerto que para mi es espectacular, y más con buen tiempo.
Como anécdota, en Alsasua heche gasolina y tuve que volver al baño corriendo, madre mía, que cuerpo se me quedó.
Y hasta aquí mi escapada anual para evitar las fiestas del pueblo, un poco sorprendido de cómo acabó, pero que me ha parecido uno de los mejores viajes que he hecho, no muy largo, pero gratificante, justo lo que necesitaba, vienen tiempos revueltos por casa, tenía que aprovechar el momento.

Espero no haberos aburrido mucho, tengo mas fotos, pero podría haber sacado más, pero era un coñazo estar sacando el móvil, bajarse,quitarse el airbag, un rollo.
Saludos.
He disfrutado leyendo tu narración y viendo tus fotos.
Es la forma en que a mi me gusta viajar, tranquilo, disfrutando los paisajes, y haciendo muchas fotos.
Gracias por compartirlo ✌️

Bonita escapada y ameno relato compañero, y siempre gracias por plasmarlo aquí para deleite del personal...
Saludos desde El Bierzo lluvioso ✌️ 🍻 :cool:

Bonita escapada y ameno relato compañero, y siempre gracias por plasmarlo aquí para deleite del personal...
Saludos desde El Bierzo lluvioso :cool:
Gracias, mira, pues ahora que apareces por aquí, que sepas que eres una referencia para mí en esto de los viajes, y para este apunto estuve de hacerme un blog, pero luego recapacite, "ande vas si eres un puto vago", me dije, hay que estar ahí dándole a la tecla, y no se, me genera dudas.
Saludos

Atrás