una idea, no la comparto al 100%, pero...

Gran idea, quien monta todo este sarao, me parece una gran iniciativa.

un saludo

Sería curioso saber las consecuencias si todos fueramos cumpliendo al 100% las normas de circulación....

Lo mismo el resultado no es el esperado por los organizadores de este evento ???

La idea no es mala, perooooo.... si lo hacemos, más de un "agentes de la autoridad", brazo recaudador del Estado por excelencia, se va a suicidar por no poder cumplir con los objetivos de recaudación marcados ;)

Salu2

Herbert

Buena y curiosa iniciativa.

El “problemilla” es que al ser un viernes, al menos en Madrid, la velocidad media, tanto en M-30, M-40, Ctra. de Valencia, La Coruña, Toledo..., zona centro, etc no suele superar los 20 km/h. :-/

O sea, que está ya demostrado, al menos todos los viernes en Madrid, que esas velocidades lo único que causan son atascos kilométricos (pueden preguntar a la gente que sale del centro para ir a sus casas en Arganda del Rey o Rivas Vaciamadrid). :o

El viernes está atascado todo el santo día y, de noche, la tan fluida circulación hace imperceptible que la gente circule por la M-30 a 90 o a 110 km/h. :-/

En cualquier caso, una iniciativa a tener en cuenta.

Saludos. :)

;DJUAS, JUAS, IMAGINAOS EL ATASCO QUE SE PUEDE LIAR CON LAS LATAS A 50 KMS/HORA, Y NOSOTROS FLIPANDO CON LAS MOTILLOS, ;D ;D

Una muy buena idea, pero para realizar varios días al mes.

Pero yo generaría el gran atasco sin perjudicar hospitales, y sí de exproceso las comandancias, policias locales, ayuntamientos, dgts, delegaciones de gobierno, etc. y sobre todo a la hora de que se vayan para su casita.

Saludos

Las perdidas en el comercio serian bestiales y tambien se perderian muchas horas de trabajo , se dejarian de realizar un monton de transacciones , por estar conduciendo , bajo la proteccion de la ley
Esto con un dia no seria suficiente , deberia de durar por lo menos un mes , la economia de este nuestro pais se resentiria , hasta que se reunieran por una parte algunos colectivos de los usuarios y por otra las autoridades competentes
Para terminar decir que pienso que ninguna de las partes esta totalmente equivocada ni totalmente en poder de la razon , pero claro el poder lo tiene una parte solo , la otra tiene la fuerza y se ve obligada a actuar como dice el cartel
Perdon por el ladrillo

1º estoy casi seguro que va a fracasar :-[ , la gente no es tan solidaria como para chupar caravana de forma voluntaria.

2º lo que si apoyo sin fisuras, es la incorrecta señalización de nuestras carreteras, con limites absurdos y fuera de contexto.

Hace unos dias ( 3 o cuatro ) un peuqño accidente por alcance entre 6 coches en la ronda de Málaga, produjo durnate 10 horas atascos totales dentro de malaga y mas de 20 Km. de retenciones en las rondas, entradas y salidas.......

40 personas por ciudad, bien organizadas, pueden bloquear una ciudad como Málaga de grande.

Pero ¿Quien le pone el cascabel al gato?

carlosclasic dijo:
1º estoy casi seguro que va a fracasar  :-[ , la gente no es tan solidaria como para chupar caravana de forma voluntaria.

2º lo que si apoyo sin fisuras, es la incorrecta señalización de nuestras carreteras, con limites absurdos y fuera de contexto.

Vamos, más razón que un Santo...

La idea es buena, pero como te pille un camionero de DHL, Seur, etc, te parte las piernas por no llegar a tiempo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sinceramente, lo considero una soberana chorrada,siempre de buen rollo, eh? ;)

Si voy a un paso de cebra (andando) y me ceden el paso igual me emociono.... :o :o ;D ;D

Habria espabilados colandose entre el personal, como siempre, a toda maquina.

Yo tengo un punto de vista diferente, es posible que lo que se ponga de manifiesto es la gran cantidad de vehículos que circulan por nuestras calles y los responsables de estos menesteres salgan con lo de siempre, que hay que coger el trasporte publico, pero lo que jugaría en nuestra contra por decirlo así, seria que ese día la siniestralidad seria notablemente inferior a cualquier día ordinario, y el factor velocidad juega un papel importante en los accidentes
Reflexión: es necesario ir tan rápido? , porque se va rápido chicos muy rápido

BOX dijo:
Sinceramente, lo considero una soberana chorrada,siempre de buen rollo, eh? ;)
No se si soberana es la chorrada, pero de chorrada tiene un poco. Es más, en una gran ciudad y en hora punta tienes el gran atasco sin hacerlo. Ojalá pudiera ir a 90 (límite en la M30 de Madrid) en según qué horas.

Ese proyecto está abocado al fracaso :-/

Saludos

BeMeWuenas ahora somos 6.000 en el foro alguna presión podremos hacer ... no me refiero a atascar todas las provincias de España .....

Estos dias en televisión (como casi siempre en contra de la moto y los motoristas) con el anuncio del carnet de puntos ... se veian imagenes de motos (en algunos casos peligrosas ....) (no a lugar .... ) ya esta bien de considerar a la moto y sus motoristas como autenticos malos ... cuando en la mayoria de los casos usamos la moto con lluvia, frio, viento etc .... mientras la gran mayoria va en su cochecito con la calefacción y su m,úsiquita ...

El afan recaudatorio de los gobiernos de turno es ... alucinante .... basta ya de abusos ....

Pues eso .. que ahora podemos y debemos hacernos oir .... entre Bmwmotos, la Mutuamotera ... somos unos pokos ....

SAludos y VSssssssssssssssss nos vemos en Cheste para la fiesta de Pedrosa

Lástiima que por cada buena intención, haya 10 que la pisen..probad de ir por autopista a 120 (ni + ni -) por el carril del medio (ya no digo el izquierdo), y vereis lo que es un enlatado acordándose de nuestra familia...o dejad la distancia legal de seguridad, habrá alguien que se cuele, o mejor aun, en Barcelona ( por decir algo, lo que conozco), que cada moto ocupe un lugar por carril ( es decir, no apelotonarnos ocupando dos o tres un carril en medio de la ciudad...el caos puede ser tremendo...

¿de donde sale esto?

¿quien promueve esta fantasia?

A mi me suena a mensaje subliminal.

por cierto ¿supongo que sabreis que los mosquitos y las motos de 125cc han subido de precio y tienes que tener recomendación para que no te tarde la entrega >:(

Se las estan comprando los que no saben ni andar en bicicleta.

a ver si esto vale por lo menos para.......

que quiten los guardarailes,coñeee

YO, en realidad no creo que los límites de las vías deban ir acorde con la calidad o tecnología de los coches que empleamos, lo que ocurre es que nuestras carreteras están descuidadas, en muchísimos casos no cumplen las condiciones de seguridad que debieran en cuanto a señalización, guardarraíles, arcenes, visibilidad, estado del firme, cambios de rasante y peralte de las curvas... por citar algunos, yo creo que con mejores carreteras se mejorarían muchas cosas incluso los atascos, pero no debemos olvidar la parte que a nosotros nos toca, me refiero a la de concienciarnos, de intentar utilizar las carreteras de forma racional y de entender que las normas aunque nos parezcan ridículas tendrán su razón de ser y de que si no las respetamos nos convertimos en conductores imprevisibles y eso es peligroso.
Bueno y todo eso para decir que yo creo que la iniciativa esa del atasco, no solucionará nada de nada.
Pero respeto las decisiones de tod@s.

Nunca he podido entender la hipocresía de poner límites de velocidad como los que existen y permitir fabricar/vender vehículos con las potencias que tienen la mayoría de los que circulan por las carreteras, o se adecuan las velocidades de las carreteras a los vehículos (es una teoría) o los vehículos se adecuan a las velocidades de las carreteras.

en cuanto al gran atasco que no se preocupen, es solo cuestion de tiempo. ;D ;D

Un saludo.

Atrás