Una imagen mejor que mil palabras...

pericoadventure

Curveando
:embarassed:En fin Serafin....
[video=youtube;y8YmlGN--qU]https://www.youtube.com/watch?v=y8YmlGN--qU[/video]

Soy yo o da la impresión de que la carretera está bastante llena de gravilla en la zona exterior de las curvas... quizás van un poco demasiado a saco para el estado de la carretera.
Por suerte, no ha pasado nada de importancia, una más para saber.
Saludos.

A ver si alguien se fija en un detalle......MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS MOTEROS!!!!!!

Parece que hay como un reguero de aceite, o algo que es donde desliza la rueda trasera, por lo menos me ha dado esa impresión, ademas de que se descuelga demasiado sin necesidad, tocando con la rodilla.

Que curiosos son los soportes del guardarail..

A ese le ha tocado la lotería por estar "protegidos" los pilares de los guardarrailes con un trozo de madera y eliminar de esa manera las cuchillas, pero..... NO APRENDEMOS.
Lejos de alegrarme con esas imágenes digo que somos gilipollas. Carreritas, rodilla al suelo, que se nos vea como tumbamos y luego vienen los lamentos.

Insisto, no me alegro, pero se lo merecen y lo estaban buscando.

Si señor.......LOS POSTES DE LOS QUITAMIEDOS,son de madera y eso por lo menos es algo,pero los......quitamiedos cuchillas siguen siendo de metal:cry::cry:

Esa zona creo que es famosa entre los motoristas , suben y bajan, bajan y suben, suben otra vez....bajan otra vez. Y los tios de lugar lo han acondicionado para ello. Que listos con los postes de madera,si pasa algo malo.... te la llevas.... pero no te parte en dos. :dankk2:

A mí se me pone la carne de gallina.
¿De vedad hay que ir así para disfrutar sobre la moto?
Hay sitios mejores para sacar rodillas, inclinar... y sin guardarrailes.
Sí, sí, esos mismos, los circuitos, y son muuuy seguros.
Bueno, me alegro de que no les pasase nada grave.

Cuando vi el video me paso el corazón de 70 pulsaciones a 170 , eso no se debe hacer en carretera, para hacer esto están los circuitos (no me vale que es caro, muy muy caro puede salir esto, ) después nos viene la fama que tenemos por cosas como esta ,me alegro que no les pasara nada

Oh! Vaya, otro accidente de moto... :tongue:
Y algo mas.....los postes de madera,quizás sea poco quizás,indudablemente mejor que unas cuchillas de acero o hierro que tanto pululan por aquí,todo lo demás son lances .
Hostias ,fotos,drones etc etc,a gusto del consumidor......me quedo con los postes,quizas un dia no tengamos la suerte de en vez de encontrar un poste de madera, y si una cuchilla de acero u hierro:tongue:

Qué más se puede decir? Muholland Drive... me quedo con la película :)
Si queréis hablamos de detalles como los guardarrailes, trazadas, estilos y todo eso, pero me jode lo que hacen. No me vale lo de que cada uno haga lo que quiera, en la carretera no. Y si es en una curva a derechas y atropella a alguien????? Y si eres tú que vienes de frente???? :angry:

Y algo mas.....los postes de madera,quizás sea poco quizás,indudablemente mejor que unas cuchillas de acero o hierro que tanto pululan por aquí,todo lo demás son lances .
Hostias ,fotos,drones etc etc,a gusto del consumidor......me quedo con los postes,quizas un dia no tengamos la suerte de en vez de encontrar un poste de madera, y si una cuchilla de acero u hierro:tongue:

De eso podemos hablar :rolleyes2: porque los accidentes ocurrirán y se han de minimizar daños pero de las actitudes de algunos .... :(

Creo uno de los grandes problemas que tenemos los españoles es que infravaloramos todo lo que tenemos como pais e idealizamos muchas cosas de otros países sin ninguna base.

Estas imágenes si no me equivoco están rodadas en Estados Unidos en un tramo que se ha convertido en famosísimo por la cantidad de accidentes que se producen en esta curva....pues bien ni la policía ha tomado medidas por lo que se ve para impedir ocurran ciertas cosas que se ven en estos videos https://www.youtube.com/watch?v=dNFaAqS2f18 ni los organismos encargados de la conservación de las carreteras han puesto una doble- bionda a pesar de ser un punto negro por la cantidad de accidentes con motos como protagonistas.

Aquí seguro que se habrían tomado alguna de las dos o ambas medias con toda seguridad ...tenemos que mejorar en infinidad de cosas pero en otras muchas no lo hacemos tan mal como en otros países supuestamente "mas adelantados".

Un saludo en V

PD lo mejor, aparte de que no les ha pasado nada a los protagonistas, el Corvette azul que aparece en el video...je,je,je..

Última edición:
yo he observado las gomas un poco pasadas y el asfalto brilloso como gastado, que es lo habitual en muchas carreteras secundarias por la crisis con nulo mantenimiento...eso lleva a que no hay agarre....

De eso podemos hablar :rolleyes2: porque los accidentes ocurrirán y se han de minimizar daños pero de las actitudes de algunos .... :(

Nadie pero que nadie estamos a salvo de nada,la BARAKA se tuerce un día y tu vas paseando tranquilamente, con todos los sentidos puestos ,con todo lo que hay que poner y......somos humanos o la BARAKA o X,y te ves en una situación así,como creo que al 100% de nosotros ....nos gustaría miminizar la situación...llamalo X,teniendo pericia,esquívando,u si llegas a toparte con un poste que sea lo menos perjudicial, llamese por ejemplo madera en vez de acero u HIERRO.
Lo otro que dices,va en nosotros y ojalá todos.....INCLUYÉNDOME A MI!!!!!PENSEMOS QUE NO ESTAMOS SOLOS HAY FUERA,y que al igual que a nosotros esperan nuestro regresó.... NUESTRA GENTE

https://www.google.es/maps/@39.9750...4!1sY0J5lfkfUyIOnbOBvJqPxg!2e0!7i13312!8i6656

Aquí tenemos la antigua N-234 Sagunto-Teruel cuando pasaba hace muchos años por las llamadas cuestas del ragudo ,hace tiempo que el transito vá por la autovia Mudejar. Se pueden observar los distintos tipos de protecciones,incluidos los muretes "almenados" de cemento,viejunos y anteriores a los guardarrailes,tambien hubo unos postes de cemento cilindricos de un metro o más,que sujetaban una red trenzada pintada de rojo-blanco u amarillo y por descontado, tambien las terribles sujeciones para el guardarrail en forma de H, todo un compendio o exposición historica de los distintos sistemas empleados durante distintas épocas. Lo importante aunque pasen los años y mejoren las infraestructuras,vehiculos etc.... sigue siendo adecuar el ritmo a las condiciones del trazado, asfalto etc etc..... claro que por supuestisimo muy bien venidas sean las mejoras, pero también hay lugares otrora peligrosos y mortales que se acondicionaron de doble bionda y protegidos hasta ras del suelo y el personal seguia hostiandose creyendo que las mejoras servian poco menos para colchon de seguridad para apurar mas los limites cual circuito.

Aqui abajo los postes y las redes que comento, pero esta vez en el antiguo trazado de la N-III a su paso por el viejo Puerto de contreras, cuyo trazado dejó de emplearse en el año 69

https://www.google.es/maps/@39.5367...4!1slYGMPPOL6L82iu1lytBZ1g!2e0!7i13312!8i6656

Última edición:
A mi estos videos me sirven para recordar que vale mas un poco de adrenalina durante muchos años que mucha durante poco tiempo.
Nunca y repito nunca merecera la pena ir en ese plan.
Las protecciones ( y todas son pocas) son para la gente que vive y disfruta las motos para el resto da igual lo que les pongan......
Un saludo.

Creo que también merece la pena resaltar, que el de atrás se cae por ir tan pegado y tener que frenar en plena inclinación.

https://www.google.es/maps/@39.3162...4!1sp8C9KRZzrsCGPfMqQN9qtA!2e0!7i13312!8i6656

Aquí un tramo que tanto los Valencianos como Albaceteños se conocen de sobra, que rieté tú del tramo ese Americano, pues se puede subir o bajar de un modo demencial, pues haber habia fostias que mejor no comentar, se implantó la doble bionda.....y sin embargo pues ...."lo que te rondaré morena",pues resulta que hace un porrón de años el tramo era jodido por calidad de trazado, asfalto,arcenes ect..... pedia a gritos una remodelación,pues bién, siendo como era un tramo jodido, al mejorar la calidad y seguridad en todos los sentidos, pasó a ser uno de los puntos negros significativos como otros tantos de la red viaria española..... ya os podeis imaginar el porqué. Personalmente hace mucho tiempo que no paso, ni siquiera sé si aun está operativo, desde que empezó a ser (como otras zonas) zona de "guerra" de anda y vengo los findes, empecé a dirigir la burra en otras direcciones.

Creo que también merece la pena resaltar, que el de atrás se cae por ir tan pegado y tener que frenar en plena inclinación.

Esa es otra que tal baila, que forma parte del "circo" apelotonaditos todos cual motogp, claro, la caga el primero obviamente se puede liar la melé, en moto también sirve para mucho mantener la distancia de seguridad, proporcional a la velocidad que circules. No es un demerito mantener varios metros con el que te precede, y así sucesivamente, el que es mas rapido y seguro que tú te vá a alcanzar o dejar atrás con total seguridad y posiblemente sin jugarsela tanto.

Última edición:
https://www.google.es/maps/@39.3162...4!1sp8C9KRZzrsCGPfMqQN9qtA!2e0!7i13312!8i6656

Aquí un tramo que tanto los Valencianos como Albaceteños se conocen de sobra, que rieté tú del tramo ese Americano, pues se puede subir o bajar de un modo demencial, pues haber habia fostias que mejor no comentar, se implantó la doble bionda.....y sin embargo pues ...."lo que te rondaré morena",pues resulta que hace un porrón de años el tramo era jodido por calidad de trazado, asfalto,arcenes ect..... pedia a gritos una remodelación,pues bién, siendo como era un tramo jodido, al mejorar la calidad y seguridad en todos los sentidos, pasó a ser uno de los puntos negros significativos como otros tantos de la red viaria española..... ya os podeis imaginar el porqué. Personalmente hace mucho tiempo que no paso, ni siquiera sé si aun está operativo, desde que empezó a ser (como otras zonas) zona de "guerra" de anda y vengo los findes, empecé a dirigir la burra en otras direcciones.

Conozco muy bien este tramo, vivo en Albacete. Pero como se puso "la playa que no hay quien vaya", me paso como a ti, que hace mucho tiempo que no paso.

Pues si estos del vídeo ya van pasadísimos, mirad estos locos por carreteras de Grecia... NO COMMENTS

[video=youtube_share;aHTs3RTFWrI]https://youtu.be/aHTs3RTFWrI[/video]

Última edición:
Sigo sin entender que cojones significan estos post que muestran porrazos de gente en moto...no lo entiendo. ¿para qué sirven ? ¿Para meter miedo? ¿para demostrar que las motos son peligrosas ? Que alguien me lo explique porque a parte del mal cuerpo que se me queda no le encuentro ningún significado.

A mi no me da ningúna pena de lo que les pase a estos delincuentes que desprecian y ponen en juego la vida de los demás. En cuanto a sus vidas tienen para mi el mismo valor y respeto que ellos le dan. Otros por menos están en la cárcel.

los del primer video se la pegan por mala gestion del gas en plena curva les asalta las reacciones de supervivencia y cortan gas o frenan y al suelo

por esta razón ni se me ocurre acercarme a la cruz verde los fines de semana

A ver si alguien se fija en un detalle......MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS MOTEROS!!!!!!

si, tienes toda la razón, los postes, aquí esta caída seria mortal. Lo que veo es que la caída simultanea, no se si os habeis fijado que hay como una line en el suelo o mancha, donde se cae el primero, que precisamente no va demasiado rápido que digamos por que antes de entrar en la curva ya ha frenado mucho la moto. Es mucha casualidad que se caigan los dos.

Atrás