Una joya de radar

luigigs

Allá vamos
Acaban de publicar el La Vanguardia este artículo que no tiene desperdicio:

http://www.lavanguardia.com/vida/20...a-aro-caza-21000-conductores-cinco-meses.html

Que pena que mi pueblo tenga que estar de actualidad por noticias como esta.

Para esto si hay dinero, pero si os fijáis, en una curva "tan peligrosa como dicen que es" no les llegó el presupuesto para protegernos de los guardarailes asesinos.

Además el primer disco de 80 lo han puesto junto a una salida con lo que pasa inadvertido, el segundo a 3 metros del radar y el radar escondido detrás de un poste y en alto para que no se pueda localizar si no te fijas.

Y es una curva que antes del radar y con un solo carril se podía pasar perfectamente a 100 ( y a 120 os lo aseguro) y ahora la han convertido en autovía con dos carriles y uno adicional de salida.

Otra cosa que no entiendo es que el panel luminoso que está justo delante solo informa del cinturón de seguridad. En otras comunidades por las que suelo circular los avisos de radar están claramente indicados, pero es que debéis ser todos unos miopes del copón.

Ojito al parche

Puede que le den este año el Premio "Pulitzer" a las mejores fotografías...... :D :D :D :......si es lo que yo digo, si cuando caes en el radar, no te paran al momento, pues no sirve de nada...puedes caer diez veces hasta que te llega la primera denuncia.....país.....

dedicado muy especialmente al de Platja d`Aro

0F160A040A0410630 dijo:
Acaban de publicar el La Vanguardia este artículo que no tiene desperdicio:

http://www.lavanguardia.com/vida/20...a-aro-caza-21000-conductores-cinco-meses.html

Que pena que mi pueblo tenga que estar de actualidad por noticias como esta.

Para esto si hay dinero, pero si os fijáis, en una curva "tan peligrosa como dicen que es" no les llegó el presupuesto para protegernos de los guardarailes asesinos.

Además el primer disco de 80 lo han puesto junto a una salida con lo que pasa inadvertido, el segundo a 3 metros del radar y el radar escondido detrás de un poste y en alto para que no se pueda localizar si no te fijas.

Y es una curva que antes del radar y con un solo carril se podía pasar perfectamente a 100 ( y a 120 os lo aseguro) y ahora la han convertido en autovía con dos carriles y uno adicional de salida.

[highlight]Otra cosa que no entiendo es que el panel luminoso que está justo delante solo informa del cinturón de seguridad[/highlight]. En otras comunidades por las que suelo circular los avisos de radar están claramente indicados, pero es que debéis ser todos unos miopes del copón.

Ojito al parche

Será para que mientras te fijas en el panel luminoso, la presencia del radar te pase desapercibida.

El radar que citas y sus circunstancias sobre colocación, visibilidad, clase de vía, etc..., es un ejemplo más del abuso de la administración y su celo por nuestra seguridad.

La administración debe estudiar los actos que afectan al ciudadano y adoptar medidas que hayan sido debidamente preparadas, con base técnica y suficiente comprensión.

No vale ir plantando radares y puentes donde les venga en gana si antes no se ha acreditado la necesidad de implantar ésto o aquello y siempre bajo la atenta concurrencia de elementos técnicos que aconsejen su implantación.

En fin..., otro abuso, arbitrariedad e injusticia a lo que estamos ya demasiado acostumbados.

Parecen nuestros enemigos.  >:(

Un saludo.

ya sabeis que lso radares estan SOLO para ayudarnos :-X :-X

Yo lo que no entiendo es como todavía hay gente que está plenamente convencida de que los radares son por nuestra seguridad.....
No hace mucho se habló lo mismo en este foro.
Yo siempre digo lo mismo: un radar oculto, jamás te salvará la vida, porque cuando te llegue la multa a casa, puede que estes muerto. Como ejemplo, la noticia que citas, de gente con 4 y 7 multas en el mismo sitio.

Si ahí hubiera una patrulla sin camuflar, seguro que toda esa gente multada, iria mas despacio, pero eso todos sabemos que no es "rentable".
Saludos.

Pues yo soy uno de esos locos a los que tu no entiendes Chin, pienso que los radares son un invento diabolico, una verdadera mierda, una maquina recaudatoria, un aparato malefico, algo odioso, vamos..................pero es algo absolutamente necesario en nuestras carreteras. :P :P

25272C2730232E273023312730420 dijo:
Pues yo soy uno de esos locos a los que tu no entiendes Chin, pienso que los radares son un invento diabolico, una verdadera mierda, una maquina recaudatoria, un aparato malefico, algo odioso, vamos..................pero es algo absolutamente necesario en nuestras carreteras. :P :P

será para recaudar lo que mas necesitan por que por mi seguridad me da que no se esfuerzan mucho
eraser me puedes hacer uno similar al otro que no desentone pero sin tu dedo que es orroroso ,grande y el color de uñas no te favorece .leíste lo de la 1600 :)  ;D ;D ;D

y de paso dime cuanto te debo de todo que cuando me empiecen a llegar las del ultimo viaje a Alicante me da que me dejan tieso  :)  :)

Nadie me debe nada, lo que hago lo hago por amistad forera, no pido nada a cambio.......aunque, tal vez si os conociera en persona u os conociera bien, pues seguro que no os lo podría hacer gratis..........porque hay gente mu mala, con mu mala lexe..........que lo sepais....!!!! >:( >:( >:(...

Aunque tambien hay gente encantadora...... :D :D :D

7173787364777A736477657364160 dijo:
Nadie me debe nada, lo que hago lo hago por amistad forera, no pido nada a cambio.......aunque, tal vez si os conociera en persona u os conociera bien, pues seguro que no os lo podría hacer gratis..........porque hay gente mu mala, con mu mala lexe..........que lo sepais....!!!! >:( >:( >:(...

Aunque tambien hay gente encantadora...... :D :D :D

eso es por que no hacen kakitas  :)
vamos que puta y apaleada  :-[ :'(

como hay que seguir el hilo ::)
lo que no entindo por que no señalizan todos los. radar como si estuviéramos en Navidad así J**e menos que recauden  :)

Si lo hicieran por nuestra seguridad, el panel luminoso que está a escasos 2 metros del radar lo indicaría, pero indica la obligatoriedad de llevar el cinturón, lo que me parece muy bien pero descalifica el anterior postulado.
Y entiendo que el hecho de que nos pueda pillar un radar oculto hace que hayamos bajado la velocidad. Otra cosa es que nos demuestren que el exceso de velocidad (mas de 110 km/h) es el principal motivo de accidentes, sobretodo en autopistas y autovías o en rectas con buena visibilidad y que no han sido ni serán puntos negros.
V'sss

ponen argumentos para que te cabres mas y así mucha gente se lo cre o si no mira como mienten como cosacos en todo lo que anuncian :-[

ejemplo el diez por ciento de conductores en accidente mueren por no llevar el cinturón yo pregunto en que lado de la encuesta te quieres poner tu ?:)

los ponen la Malloria para cazarte que tontos no son, que quieres ue regresen sin justificar el curro, lo que no tiene nombre es que digan que es por mi seguridad :D será para que no salgas de cenas y así baja la estadística . :P

Estos cabrones solo invierten para recaudar, por que no cojen el dinero de las denuncias a motocicletas y nos ponen unos quitamiedos(que a mi no me lo quita :() encondiciones y quitar esas cuchillas de una puta vez >:(

4C4E425F405C424D2F0 dijo:
Estos [highlight]cabrones[/highlight] solo invierten para recaudar, por que no cojen el dinero de las denuncias a motocicletas y nos ponen unos quitamiedos(que a mi no me lo quita :() encondiciones y quitar esas cuchillas de una [highlight]puta[/highlight] vez >:(

¿de verdad es necesario utilizar un lenguaje tan soez, para decir lo que pensamos?........ :-[ :-[

534A565856584C3F0 dijo:
Si lo hicieran por nuestra seguridad, el panel luminoso que está a escasos 2 metros del radar lo indicaría, pero indica la obligatoriedad de llevar el cinturón, lo que me parece muy bien pero descalifica el anterior postulado.
Y entiendo que el hecho de que nos pueda pillar un radar oculto hace que hayamos bajado la velocidad. Otra cosa es que nos demuestren que el exceso de velocidad (mas de 110 km/h) es el principal motivo de accidentes, sobretodo en autopistas y autovías o en rectas con buena visibilidad y que no han sido ni serán puntos negros.
V'sss

Estoy de acuerdo contigo luiggis, pero desgraciadamente, el exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de los accidentes de tráfico (+ del 30 %)....y muchísimos de los accidentes más graves, se producen en rectas de perfecta visibilidad.

En 2011 las salidas de la vía (velocidad inadecuada), siguen siendo el accidente mortal más frecuente con 540 fallecidos, el 37% del total.

6D7C6F72796F741D0 dijo:
ponen argumentos para que te cabres mas y así mucha gente se lo cre o si no mira como mienten como cosacos en todo lo que anuncian   :-[

[highlight]ejemplo el diez por ciento de conductores en accidente mueren por no llevar el cinturón  yo pregunto en que lado de la encuesta te quieres poner tu [/highlight] ?:)

los ponen la Malloria para cazarte que tontos no son, que quieres ue regresen sin justificar el curro, lo que no tiene nombre es que digan que es por mi seguridad  :D será para que no salgas de cenas y así baja la estadística . :P

Gran Parodri...esos datos no son correctos, los datos reales dicen:

El porcentaje de conductores y pasajeros de turismos fallecidos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad ha descendido del 42% en 2000 al [highlight]22%[/highlight] en 2011.

Y para terminar de aclararos datos concretos, os diré que la cifra de víctimas mortales en motocicleta, que venía aumentando desde 2004 y muy especialmente en 2007, en este año 2011 ha vuelto a descender por cuarto año consecutivo. En 2011 ha habido 235 fallecidos en motocicleta, esto es 9 fallecidos menos que en 2010, un descenso del 4%.

235 moteros......¿verdad que son muchos si nos ponemos a contarlos uno x uno chicos?......

6A6863687F6C61687F6C7E687F0D0 dijo:
[quote author=6D7C6F72796F741D0 link=1325698208/10#10 date=1325971891]ponen argumentos para que te cabres mas y así mucha gente se lo cre o si no mira como mienten como cosacos en todo lo que anuncian   :-[

[highlight]ejemplo el diez por ciento de conductores en accidente mueren por no llevar el cinturón  yo pregunto en que lado de la encuesta te quieres poner tu [/highlight] ?:)

los ponen la Malloria para cazarte que tontos no son, que quieres ue regresen sin justificar el curro, lo que no tiene nombre es que digan que es por mi seguridad  :D será para que no salgas de cenas y así baja la estadística . :P

Gran Parodri...esos datos no son correctos, los datos reales dicen:

El porcentaje de conductores y pasajeros de turismos fallecidos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad ha descendido del 42% en 2000 al [highlight]22%[/highlight] en 2011.

[/quote]
mejor me lo pones ;) tu crees que en todos los casos que tenían el cinturón se salvaría :) amigo eraser

hombre, parodri, yo no puedo saber si se salvarian si llevaran el cinturon puesto, pero la verdad es que a estas alturas ya no debemos de dudar de la eficacia de los cinturones de seguridad........ya ves que segun pasan los años, la gente ya se ha concienciado de lo beneficioso de su utilizacion........Cualquier colision a mas de 50 por hora, sin utilizar cinturon, te lleva directamente al hospital.....a mas de 90, sin cinturon, te lleva directo a conocer a San Pedro...

Eso si, tambien hay una pequeña porcion de accidentes en los que el cinturon puede ser contraproducente, pero es minima....

393B303B2C3F323B2C3F2D3B2C5E0 dijo:
hombre, parodri, yo no puedo saber si se salvarian si llevaran el cinturon puesto, pero la verdad es que a estas alturas ya no debemos de dudar de la eficacia de los cinturones de seguridad........ya ves que segun pasan los años, la gente ya se ha concienciado de lo beneficioso de su utilizacion........Cualquier colision a mas de 50 por hora, sin utilizar cinturon, te lleva directamente al hospital.....a mas de 90, sin cinturon, te lleva directo a conocer a San Pedro...

Eso si, tambien hay una pequeña porcion de accidentes en los que el cinturon puede ser contraproducente, pero es minima....

bien tu argumenta que desde ahora me lo pongo  8-)
mañana no saco el seiscientos sin cinto . 8-)

me salve de una.. por no llevar el cinto  :-/

Todo por ayudar la los conductores.............jajaja menudo plan tiene la dgt con nosotros :'( :'( :'( :'( :'(

lo de menos fallecidos por el cinto yo lo achaco que cuantos menos circulen en las carreteas menos muertos .

por que circulan menos vehículos .por la.crisis de cuatro años para acá se coje cada vez menos y por autopista van cuatro y un tambor .
lo que tenían que hacer ya que lo tienen todo controlado ,gastarse el dinero en arreglos de carreteras y menos radas en sitios inútiles .
te ponen un radar con trescientos avisos y diez quilómetros delante el camuflado ,o dos uno detrás de otro ....pues bien la pasta para carreteras que ya les vale >:(

accidente a 80km/h, me enviste un bmw en una curva el cinturon me partio el bazo y la cadera, segun informe medico, cuantas estadisticas hay sobre el peligro de llevar el cinturon?

23273D3A3C2F222B3C214E0 dijo:
accidente a 80km/h, me enviste un bmw en una curva el cinturon me partio el bazo y la cadera, segun informe medico, cuantas estadisticas hay sobre el peligro de llevar el cinturon?

A decir verdad, las estadísticas son mudas respecto a las lesiones, alguna de ellas graves, que son producidas por el cinturón.

En el caso del airbag, éste, en golpes frontales, cuya magnitud no es suficiente para producir daños graves porque se tiene puesto el cinturón, produce otras lesiones, principalmente en la cara.

Un saludo.

0D09131412010C05120F600 dijo:

¿Cabria la posibilidad de que te dañara el bazo y la cadera, pero te salvara la vida?.......

en mi caso no fue asi , segun me comento el sargento de la GC que me evacuo

Pues parece que a algún mandamás se le ha caido la cara de vergüenza y ahora han puesto un cartel a unos 500 m, con leds destellantes como debería haber sido desde el principio y como se berería hacer con todos los radares.

Como compensación, en esta misma Autovía hace una semana, en 30 Km. conté 9 (si NUEVE) radares. Hay dos fijos, pues añadieron siete de estas cajitas naranja que no sabes lo que tienen dentro. Eso si te hace reducir la velocidad, y de que manera, que iba a Barcelona al médico y llegué media hora tarde. Ja...ja...ja...

Se ha publicado una noticia de que en Barcelona han reducido el nº de autobuses en determinadas líneas porque como hay menos tráfico hacen el mismo recorrido en menos tiempo. Hablan de un ahorro de 60 millones de €. ¿Será esa una de las causas más importantes de la reducción de accidentes?.
Por cierto Eraser1 si nos limitan la velocidad máxima a 50 seguro que todos los accidentes lo son como mínimo por exceso de velocidad. ;)
Lo que nos falta es educación vial (y de la general prefiero no hablar) y sentido común. Pero yo pienso que una norma que la infringe la gran mayoría de los ciudadanos es una mala norma, aunque sea legal.
V'sss

a mi me teneis que perdonar lo que escribo sobre radares, accidentes o carreteras, pues mi vida se ha desarrollado de manera distinta a la de muchos de vosotros y mis vivencias y experiencias desde los 18 años, han condicionado, tanto mi vida particular como mi vida profesional............tanto en el lado bueno como en el malo................cuando vives tantas cosas, siempre defiendes lo sensato, aunque muchas veces no lo practique.........leedme, pero no me juzgueis.......

Atrás