Una joyita, K75 turbo

MultiLuis

En rodaje
Uno nunca sabe si cuando cuelga un post de este tipo estará repetido, si es así pido disculpas. Ayer buscando el nombre de un piloto con el que hace muchos años hice un cursillo en el Jarama me encontré con esta joya. El piloto y mecanico de esta moto Andrés Pérez Rubio, y el día del curso aquella moto fue la expectación con aquellos tubos tan raros en la parte delantera del motor. Un turbo que de los  68cv la pasó a 151cv en banco de potencia. Yo ya no sabía si aquello lo había soñado o mi imaginación me había jugado una mala pasada, pero no, estaba en lo cierto. Tuve la gran suerte de que me tocara este tandem como monitor todo el día. Aquí la prueba del motociclismo.
www.bmwfaq.com/f74/prueba-de-bmw-k75-turbo-andres-perez-rubio-582438/

Impresionante la comparativa de las curvas de potencia del motor standard y el turboalimentado. :o :o :o :o :o

Cuando leo una prueba actual me parecen una basura, muchas fotos, muchos datos pero poca chicha y me siento un abuelo cebolletas... pero basta ver una prueba de hace 20 años para darte cuenta que las de ahora son malísimas.

Esa K75 es la que debió sacar BMW (a nivel chasis, el motor era estupendo), paralever y rueda ancha trasera, solo falta el tren delantero de la 16V. Es una pena que dejaran de fabricarla, era una gran moto.

El turbo me parece una anécdota, un juguete divertido.

Atrás