Video Una K de kuatro ruedas...

Qué bueno!
No tiene que andar mal ese juguete, seguro que han apretado el motor hasta unos 150 cv y tiene pinta de ser un conjunto muy ligero
 
Para que veas la buena máquina que tenemos @c405 :cool:. Pero ya te digo yo que a ese el motor le dura dos días, esos motores no están hechos para eso. Si durante los 2.000 primeros km no la pasas de 4.000 rpm y luego no le das cera (en autovía 120-140 o algún pico de 160), les cambias el aceite anualmente, tienes motor para toda la vida.
 
Qué bueno!
No tiene que andar mal ese juguete, seguro que han apretado el motor hasta unos 150 cv y tiene pinta de ser un conjunto muy ligero
140 cv y alrededor de 460 kg con unos desarrollos mas cortos que en la K12, el desarrollo en sexta permite unos 220 km/h así que debe de tener bastante buena aceleración.
Para que veas la buena máquina que tenemos @c405 :cool:. Pero ya te digo yo que a ese el motor le dura dos días, esos motores no están hechos para eso. Si durante los 2.000 primeros km no la pasas de 4.000 rpm y luego no le das cera (en autovía 120-140 o algún pico de 160), les cambias el aceite anualmente, tienes motor para toda la vida.
Pues no se que decirte, los motores de carreras se controlan mucho mas que los de calle, precisamente porque trabajan bastante mas.
Se les hace mantenimiento despues de cada carrera, igual que le harías a tu moto cuando le toque, y se revisan enteros a final de temporada.

De todas formas estoy pendiente de ver uno de esos con el mecánico que lo mantiene y ya os contaré si consigo mas información.
 
Hola amigos,
Estas formulas de promoción buscan motores "sencillos" no muy apretados y de sobra conocidos y fiables, y fáciles de llevar, precisamente para evitar costes.
Todos los participantes usan el mismo propulsor, que pueden tener algunos cambios como árboles de levas mas "picudos" y muelles de válvulas reforzados para girar a más revoluciones constantemente, algo de retoques en la gestión electrónica y posiblemente carter seco y un sobredimensionado sistema de refrigeracion, amén de un embrague reforzado. Pero como digo, todos igual.
Carreras de 20 ó 30 vueltas y/o por tiempo corto, son seguramente soportables para nuestros motores, donde los accidentes por golpes están asegurados y se busca robustez del propulsor.
Si buscaran mas potencia o competición entre marcas, se habrían ido a los motores "K's" modernos, que son más "cuadrados" y suben por tanto mas altos de vueltas y dan más CV., pero perderían la facilidad de su gestión para pilotos noveles.
Lo bueno de esto, que nos beneficiamos de recambios de motor y reconocimiento de nuestro motor.

Opino. Saludos
Rafa-ka
 
He visto esta prueba en Youtube:
Comparándolo con un M3 E92 de 450 CV, en el circuito del Jarama.
El monoplaza lo deja atrás con una facilidad pasmosa. Ventajas de la ligereza...
 
Supongo que la estructura del motor, con cilindros tumbados, hace que el centro de gravedad quede bajo y eso ayuda en las inercias en el paso de curva.
 
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