Una lastima.

Juan-Solo

Arrancando
Hola a todos. Hoy como todos los dias durante varios meses volviendo del trabajo he pasado junto a una BMW R75/7 que esta aparcada en la calle Alcala frente al retiro. Lleva alli parada ni se sabe el tiempo, desconozco si esta abandonada, robada, averiada o a su dueño le ha ocurrido algo. El caso es que es muy triste ver como el tiempo va poco a poco causando estragos en esta maquina. Por si esto fuera poco tambien el canibalismo ha empezado a cebarse con ella, esta semana le han abierto una maleta y robado los cables de bujias. Si pertenece a alguien del foro podria darnos informacion. En fin una verdadera lastima.

Pues sí que es una verdadera lástima. ¿Qué hago yo ante un caso de esos?

a/ la moto me podría interesar -comprarla- Me gasto 6 Euros en un informe en Tráfico e intento localizar al propietario y le cuento. Si sale bien puedes comprar una moto, normalmente barata. Si no, en el peor de los casos, pierdes 6 Euros. (El propietario lo agradecerá)

b/ la moto no me interesa, llamo a la Guardia Urbana y les pongo al corriente de la situación. (Se pondrán en contacto con el propietario y/o se la llevarán al depósito)

La verdad es que me fastidia que un material así se pudra, y por eso hago esto.

MotoLaverda

Como en la mayoria de las ocasiones todo en este mundo tiene solucion, si tienes a Don dinero en la cartera. Por desgracia no es mi caso, solo puedo mantener una y a duras penas. Lo que realmente me preocupa es que cabe la posibilidad de que alguien este buscando una moto como esta y que afecha de hoy com muy poco presupuesto se podria poner en marcha, pero cada dia que pasa se hace mas costoso. Motolaverda no se si el hecho de estar aprcada en una acera sirve para que la policia se despreocupe por ella, con lo que creo que voy a ser testigo de su lenta degradacion dia a dia. Un saludo.

En teoría, todo vehículo "depositado" en la vía pública más allá de 24 o 48 horas sin moverlo -no estoy seguro- está incumpliendo la normativa y podría ser sancionado por "abandono". Otra cosa es que la autoridad municipal lo detecte, si tiene medios para hacerlo -normalmente no-. Entonces ahí se queda el vehículo hasta convertirse en un auténtico cadáver y a esperar que algún vecino proteste por el "adorno" que representa su "abandono real".

Puede que, a raiz de eso, a la G.U. no le quede más remedio que retirarlo, debiéndolo anunciar previamente -pegatina en el vehículo-, siempre y cuando el vehículo no interfiera en la libre circulación de otros vehículos o personas.
Es posible que el vehículo incluso no tenga seguro, razón por la cual podría multarse a su propietario.

En fin, si te encuentras con esta situación y te "duele", y no te sobra el capital, tienes un "problema". Al menos es lo que me pasa a mi............ o bien miro a otra parte o después no "cabemos" todos.  :-/ :-/ :-/

MotoLaverda.

Juan-Solo yo sólo puedo ayudar con la matrícula, por lo menos se puede saber si es robada o no, pero hasta el miércoles no podría decir nada.

El dueño pasando de la moto y otros viendo como se degrada.Lenta agonia.Fijaros un colega tenia fichada una moto asi abadonada en una cochera comunitaria y la tenia fichada veia como cada dia era usurpada,llena de polvo y mierda pasaron dos años localizo al dueño y le comento que se la compraba le dijo que no que se la regalaba porque pasaba de la misma ,total que se la llevo y al tenia pensado arreglarla.Fue hacer la tramitacion de papeles y cual fue su sorpresa que el g,h.p del dueño lo denuncio por robo de la misma y tuvo juicio y gracias adios se aclararon las cosas el dueño la casco y el otro le devolvio lo que quedaba de la moto fijarosque pedazo de cabron por decir poco......Saludo.....KOMODORO

komodoro dijo:
El dueño pasando de  la moto y otros viendo como se degrada.Lenta agonia.Fijaros un colega tenia fichada una moto asi abadonada en una cochera comunitaria y la tenia fichada veia como cada dia era usurpada,llena de polvo y mierda pasaron dos años localizo al dueño y le comento que se la compraba le dijo que no que se la regalaba porque pasaba de la misma ,total que se la llevo y al tenia pensado arreglarla.Fue hacer la tramitacion de papeles y cual fue su sorpresa que el g,h.p  del dueño lo denuncio por robo de la misma  y tuvo juicio y gracias adios se aclararon las cosas el dueño la casco y el otro le devolvio lo que quedaba de la moto fijarosque pedazo de cabron por decir poco......Saludo.....KOMODORO

Nunca aceptaría ningún "regalo", precisamente en previsión de problemas de ese tipo.

Es mucho más simple:
1º Acreditar la propiedad del que se supone es el dueño. (Aunque el vehículo esté de baja, aparecerá como último titular, y a todos los efectos conocidos, propietario)
2º Establecer un contrato de compra-venta, necesario para acceder al cambio de propiedad -con base jurídica- y justificar la tenencia lícita. Por otra parte, documento necesario para hacer el cambio de titularidad en Tráfico. El importe de la compra-venta puede ser simbólico -si es un regalo, ponemos 1 Euro- o "lo convenido" y punto.

Si somos prudentes, puede que el collar nos cueste más que el perro, pero será siempre legal y tendremos la conciencia tranquila.

MotoLaverda.

Hace una semana estuve pasando unos días en Madrid y me llamó la atención una 60/6 marrón, creo recordar, abandonada en lamentable estado en los bajos de un banco, cerca de la entrada del metro en el comienzo de la calle Génova con Plaza Colón. Enfrente hay un kiosco de flores, después de pasar al lado de la moto durante tres días me decidí a preguntarle al kiosquero si sabía cuanto tiempo llevaba la moto allí. Me dijo que varios meses, vuelvo al día siguiente y ya no está, le pregunto de nuevo y resulta que el dueño, eso dijo, había intentado arrancarla con la batería, como no lo consiguió la empujó cuesta abajo hasta que la perdió de vista. Es curioso porque tenía pensado anotar la matrícula, averiguar los datos del dueño y preguntarle si la vendía. Obviamente me llevé una sorpresa pero, a la vez, me alegró saber que el dueño se había apiadado de ella y la había sacado de allí. Si no fuese del todo cierto, lo de que fuese el dueño y no "un alma caritativa", es lo que he deseado que sucediese.

Atrás