Una llamada de atención...

guardian

Arrancando
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
30
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Tocaba probar los nuevos neumáticos y llegar a los 18.000km. Salida tranquila sin rumbo fijo aunque posiblemente llegando al Atazar. Y saliendo de Uceda un bmw me da las largas varias veces...
-Ya está, control. Lo llevo todo bien, tú tranquilo..
Paso un cambio de rasante y empiezo a distinguir...
Una persona en el suelo, unos 50 y muchos con casco modular, camisa roja normal (no como esas de protecciones), vaqueros normales, deportivas y sin guantes (las manos llenas de sangre)...
Una mochila estilo militar a la espalda y una Ducati Scrambler en medio de la vía...Coches parados en un arcén, algunos ciclistas...
Yo había descrito a este señor en otro tema por aquí (Me sale del alma), y me duele muy mucho cada vez que los veo. Porque son los que mas experiencia y los que menos equipación llevan en las dos ruedas...

Lo sostenían de tronco para arriba dos hombres (creo que un error moverle) y no dejaban de cuestonar la tardanza de la ambulancia. Procedemos a mover la moto y el hombre aquejado de las costillas e intentando quitarse el casco...Se le quitó con sumo cuidado la mochila que llevaba...

IMG_20190808_131620.jpg
Sin quererlo he logrado que la foto no afecte a la privacidad de los presentes ? ..En el suelo el accidentado, con el parasol el otro 'motero tranquilo' y tras el ciclista los dos hombres sosteniéndole...

Llegó un segundo motero de esos de los que busco parecerme dentro de unas décadas. De esos que visten como deben, de voz ronca y algo pasota que dominan la situación y que tranquilizan a todos..
Al final llegó la ambulancia y algo mas tarde un coche de tráfico de la GC a no hacer mucho mas.

Fue un perro que salió a la carretera y este hombre debió esquivarlo mas mal que bien. Accidentes como este supongo que ocurren todos los días y ver como se equipan estas personas, lamentablemente también.

Lo que me parece para esta llamada de atención (porque la ausencia de protecciones de este hombre es el pan de cada día), es lo de los servicios de emergencias. Porque cuando llegaron venían desde El Casar (de donde vengo) y que con las carreteras esas y tal...Porque eso es Castilla la Mancha. Aunque estemos a nada de Patones, de Torrelaguna...pero eso es ya Madrid....
Y con esto te das cuenta que importan mas las 'fronteras' entre comunidades autónomas que las vidas de las personas...Que suena muy fuerte si, pero este tío podría haberse quedado en el sitio por un kilómetro...

Un saludo y disculpar el tocho.
 
Última edición:
Que locura es la gente que va sin guantes yo no voy a por el pan sin ellos, seguramente una caida en bici y dejarme la palma de las manos de joven me hicieron aprender la leccion... por no decir lo del modular abierto... si cuando tuve el accidente en vez de un shoei integral que absorbio el golpe (y aun asi me salio un morado bajo el ojo) voy con un modular abierto no se si lo cuento o como poco desfigurado de por vida...

Dress for the slide not for the ride dicen ... (vistete para el arrastron y no para conducir la moto...)
 
Lo que me parece para esta llamada de atención (porque la ausencia de protecciones de este hombre es el pan de cada día), es lo de los servicios de emergencias. Porque cuando llegaron venían desde El Casar (de donde vengo) y que con las carreteras esas y tal...Porque eso es Castilla la Mancha. Aunque estemos a nada de Patones, de Torrelaguna...pero eso es ya Madrid....
Y con esto te das cuenta que importan mas las 'fronteras' entre comunidades autónomas que las vidas de las personas...Que suena muy fuerte si, pero este tío podría haberse quedado en el sitio por un kilómetro...

Somos así, pagamos los impuestos pero vemos que no nos ofrecen los servicios que pagamos. ¿Alguien se queja? ¿Pero se queja de verdad? No, lo tenemos asumido, lo damos por hecho y no vamos a hacer nada por cambiarlo. ¿Lo fácil? Pues como no me ofrecen los servicios que pago, no me voy a quejar y no estoy conforme, ataco por mi lado: voy a intentar no pagar impuestos pagando en B, o tomándome un café donde el camarero cobra una mierda (e igual el café también), comprando en el chino porque sólo miro por mi, y la barra de pan en el super o en la gasolinera que vale un poco menos que en la panadería. Ah, y mis impuestos pagan la la universidad donde mis hijos se saca la carrera, para luego regalarle un ingeniero formado a otro país, donde le respetan.

Lo de las autonomías, como decía mi abuelo igual que con lo de las banderas: dinero no hay, pero pa tontás...
 
Buena reflexión guardián, estoy totalmente de acuerdo.

Galerkin, aunque este de acuerdo con tu comentario, si se te cruza un animal, poco tiene el estado de la carretera que solucionarte..... ( mi humilde opinión).
 
Soy de la opinión de q tienen q existir protocolos para q las cosas funcionen de la mejor manera posible y entiendo que hay circunstancias en las q hay q dejar de lado los límites administrativos y territoriales.
Antes que todo eso están las personas.
 
Buena reflexión guardián, estoy totalmente de acuerdo.

Galerkin, aunque este de acuerdo con tu comentario, si se te cruza un animal, poco tiene el estado de la carretera que solucionarte..... ( mi humilde opinión).

La verdad mi comentario era más general y no hacía referencia directa al estado en el que se encuentre la carretera, pero ya que lo comentas, si tenemos un accidente, que sea porque se cruce un animal de forma fortuita, y no por:

- que haya aceite o arena en la calzada, porque no se ha limpiado.
- que la capa de rodadura esté poco mantenida (rota, agrietada, baches, agujeros) o mal reparada.
- que si hay una valla para que no se crucen animales, esté en buen estado porque se ha revisado.
- que si no hay valla, no esté convenientemente advertido que cruzan animales con las señales de aviso y de reducción de velocidad que toca, y que se vean bien.

y si se nos cruza un animal con la mala fortuna de que nos tire de la moto, pues que seamos atendidos en un tiempo razonable y con los medios adecuados

...que todos estos servicios los pagamos entre todos, todos los meses, y como los impuestos los pagamos enteros, enteros deberíamos tener estos servicios. Y la lista de arriba no es un lujo solo apto para paises ricos.

Un saludo.
 
Uff!!! Es lo que más yu-yu me da. Un bicho se cruce en el momento más crítico. No solo el bicho vivo, también uno muerto puede ser problema. En un cambio de rasante me "comi" una oveja muerta en medio del carril. Sin tiempo para esquivar/frenar atine a pasarla justo por enmedio donde solo era la columna y piel ( ya estában tripas fuera) . Porque si pillo caja torácica o caderas seguro me hostio.

Buena equipación, no correr mucho, ir a la defensiva y mil ojos.

Respecto a los servicios tendríamos que tener por pagar impuestos. Ojalá. Pero entre lo que nos roban y la deuda me parece los impuestos no dan para más. Dicen no habrán ni para pensiones...
 
Yo he pasado por todas las posibilidades que narráis, excepto la de ir mal equipado. La primera, el perro. Llevo 6 perros atropellados. Según la estadística, debo ser un asesino de perros y muchos de vosotros jamás atropellaréis a un perro. Ojalá no hubiera atropellado ninguno, la verdad, pero también ojalá sus dueños los hubieran llevado atados.

La otra cuestión que comentáis es el tema de las ambulancias y las autonomías. Yo tuve la desgracia de tener un accidente serio en Villatoya. 14 huesos rotos, lo que vienen a ser los 2 hombros y 12 costillas. Gracias al equipamiento no me tuvieron que poner ni una tirita. Este pueblo manchego, Villatoya, marca el límite de comunidad autónoma entre Castilla la Mancha por Albacete y Comunidad Valenciana por Valencia. El hospital más cercano es el de Requena, que pertenece a Valencia, a menos de 29 kms. Una ambulancia habría recorrido esos 29kms en 15 minutos a velocidades legales y sin poner ni la sirena. Sin embargo llamaron -ahí está el detalle- a una ambulancia manchega, que vino desde ni se sabe y luego me llevó a Albacete, a 100km de allí. Leches. ¿no pueden comprobar que el vehículo es de valencia y el conductor es de Valencia?, Por menos de 8 kms (la distancia más lejana a Comunidad Valenciana del término municipal de Villatoya), podría haberme ahorrado un traslado de hospital y de comunidad autónoma que tuve que hacer después, desde Albacete a Valencia, que hay 190km, 2 días después, sin operar, sin nada, directo de la UCI de Albacete a Valencia con 14 huesos rotos. Y también se lo habría ahorrado la ambulancia manchega con médico, que primero hizo 100 kms a Albacete y luego 190 a Valencia y volver, es decir, 480kms, dinero derrochado en traslados innecesarios pero que se le pasa cargo a otra comunidad. Impuestos derrochados. Nuestros impuestos. Luego no llega para pensiones, claro. Supongo que cualquier vecino de Villatoya, si tiene un problema de salud, se irá a Requena si puede ir por sus medios, antes de tener que ir a Albacete, que está lejísimos, y el trastorno que supone a familiares y demás desplazarse 100kms para verle y acompañarle. Una insensatez cogida por los huevos por una legalidad y una burocracia que prefiere un papeleo sencillo, aunque sea por triplicado y cueste muchísimo más, que un coordinador que tenga que pensar para optimizar recursos. Demasiado pedir. Los españoles no somos tan listos.
 
Yo he pasado por todas las posibilidades que narráis, excepto la de ir mal equipado. La primera, el perro. Llevo 6 perros atropellados. Según la estadística, debo ser un asesino de perros y muchos de vosotros jamás atropellaréis a un perro. Ojalá no hubiera atropellado ninguno, la verdad, pero también ojalá sus dueños los hubieran llevado atados.

La otra cuestión que comentáis es el tema de las ambulancias y las autonomías. Yo tuve la desgracia de tener un accidente serio en Villatoya. 14 huesos rotos, lo que vienen a ser los 2 hombros y 12 costillas. Gracias al equipamiento no me tuvieron que poner ni una tirita. Este pueblo manchego, Villatoya, marca el límite de comunidad autónoma entre Castilla la Mancha por Albacete y Comunidad Valenciana por Valencia. El hospital más cercano es el de Requena, que pertenece a Valencia, a menos de 29 kms. Una ambulancia habría recorrido esos 29kms en 15 minutos a velocidades legales y sin poner ni la sirena. Sin embargo llamaron -ahí está el detalle- a una ambulancia manchega, que vino desde ni se sabe y luego me llevó a Albacete, a 100km de allí. Leches. ¿no pueden comprobar que el vehículo es de valencia y el conductor es de Valencia?, Por menos de 8 kms (la distancia más lejana a Comunidad Valenciana del término municipal de Villatoya), podría haberme ahorrado un traslado de hospital y de comunidad autónoma que tuve que hacer después, desde Albacete a Valencia, que hay 190km, 2 días después, sin operar, sin nada, directo de la UCI de Albacete a Valencia con 14 huesos rotos. Y también se lo habría ahorrado la ambulancia manchega con médico, que primero hizo 100 kms a Albacete y luego 190 a Valencia y volver, es decir, 480kms, dinero derrochado en traslados innecesarios pero que se le pasa cargo a otra comunidad. Impuestos derrochados. Nuestros impuestos. Luego no llega para pensiones, claro. Supongo que cualquier vecino de Villatoya, si tiene un problema de salud, se irá a Requena si puede ir por sus medios, antes de tener que ir a Albacete, que está lejísimos, y el trastorno que supone a familiares y demás desplazarse 100kms para verle y acompañarle. Una insensatez cogida por los huevos por una legalidad y una burocracia que prefiere un papeleo sencillo, aunque sea por triplicado y cueste muchísimo más, que un coordinador que tenga que pensar para optimizar recursos. Demasiado pedir. Los españoles no somos tan listos.
Acerca del tema de los perros (igual ya te he preguntado esto, porque me suena eso que comentas) ¿Llevas instalados los famosos "chiflos" de ultrasonidos?¿Has probado a ponerlos?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba