Una llave de tubo pal saco (GS 1200)

castrovic

Curveando
En teoría, las motos trail deberían estar diseñadas en todos sus extremos para que una caída sin importancia no te pueda dejar tirado. Pues bien, le voy a poner un defecto a las herramientas de a bordo de la GS 1200 (de septiembre, de las que ya traian el saco completo al parecer).

El domingo por la mañana, en Pingüinos, casi se me cae la moto al ponerle la pata, pude controlarla y no llego a caerse de todo, pero con la herculea fuerza del Castrovic y las técnicas dakarianas aprendidas en videos del Carrefour, desplace un poco el manillar hacia delante, al levantar la moto (jodiendome la muñeca de paso). Eso sí, la moto ni un rasguño.

Hasta aqui todo normal, el manillar va sujeto por 4 tornillos y haciendo mucha fuerza se puede mover. Me dispongo a coger la herramienta necesaria (convencido de que los tornillos son allen), aflojarlos, recolocar el manillar en la posición correcta y volverlos a apretar.

Pues bien, no hay llave para esos tornillos. Deben ser los unicos de la moto que no son allen y no hay llave pa ellos en la bolsa. Recoloco el manillar por la fuerza, y emprendo la marcha de vuelta a casa. Lógicamente, cogió holgura y me dió el viaje. (Pa explicarnos, un rato iba en Trail, otro en Custom, otro en deportiva, probé todas las posiciones hasta que pude encontrar en una gasolinera a un motero con una llave de tubo del 8 con la que solucioné la papeleta.

Estos tornillos que traen para sujeta el manillar a la tija son rarisimos (como unos allen invertidos), pero se puede solucionar la papeleta con una llave d tubo del 8 y el suficiente tacto para no forzarlos.

O sea, que si no quereis que una caida o semi caida tonta os joda el viaje, echar pal saco o una llave especifica para estos tornillos, o un tubo del 8 para salir del paso. ;)

Estoy casi convencido de que la GS 1150 traía estos mismos tornillos con cabeza allen y la llave en el saco. ???

buen consejo hercules ;D, pondremos esa llave en el saco... ;)
por cierto, que tal se comporta la maquina en posicion custom...? se salen flecos en los manillares...? :P

un saludete ;)

que yo recuerde la mia que era la primera que se matriculo en Tarragona traia una completa bolsa con herramientras. Los allen que traia que eran 5 llaves , era de cabeza estrellada, no exagonal como los allen convencionales. Llave de tubo tambien traia. Lo curioso del caso es que a la persona que se la vendi, su hermano tenia una Gs1200 estrenada hacia un mes, y la mia traia mas herramientas que la otra que era mas nueva. Osea que segun como le pica les ponen mas o menos herramientas ?? Otra de las historias de BMW ??

Son tornillos tipo torx, estan por toda la moto. Los tornillos que tu comentas del manillar yo los cambie a cabeza allen al ponerle las alzas de manillar. De todas formas yo he añadido algunas llaves a las que ya trae.

Hola,

La verdad es que es un fallo, ya que te coge por esos pueblos de Dios, y hasta el primer taller lo pasas mal.

Yo tambien las llevo con las alzas y con tipo allen, y un juego de llaves allen en la maleta, junto com las bombillas, y otras herramientas, por si las moscas.

Menos mal que no fue nada mas, pero menudo susto.

Salu2

Carlos

Cpamias que alzas le pusiste tu?? las de 35 o las de 25 mm??

Hola Pardo,

Yo puse las de 35 mm y en campo voy bien. Tambien puse el manillar hacia la pantalla. y solo mido 1,80 si mides mas de esto, mirate tambien las que ademas de levantar, desplazan.

Empezais hablando de llaves de tubo y acabaís hablando de alzas ;) claro si fueseís chicarrones del norte como yo ::) no tendríais que poner nada de eso en los zapatos, como mucho las devor-olor. ;D

Tomo nota y voy a meter un juego de llaves allen a la bolsa interior de la maleta que tengo destinada a "McGiver". ;)

¿Qué mas cosas llevaís vosotros para salir de apuros mecánicos?

Un saludo!

Juan Pedro

el numero de asistencia....10 a cero y canto bingo ;D ;D ;D

Lo de las herramientas de la GS 1200, ese "peazo de juego de herramientas", con que nos alegra BMW la compra de la motoca a los recientes compradores respecto a los "antiguos" ya se ha comentado y, personalemnte, me parece LAMENTABLE además de CUTRE... ¿cómo se puede reducir el kit de herrameintas de un mes para otro?, ¿cuál es el motivo (si es que hay alguno más aparte de ahorrase unos estúpidos euros)?

Había por ahí un post donde aparecía la lista "completa" de herramientas que venían al principio, incluido kit de reparación, y respecto a cuatro las de ahora es de verguenza.

En fin, que como dicen por ahí, es una de las "peculiaridades" de la marca germana.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

PD: espero que en las siguientes remesas no se les ocurra quitar el destornillador ;)

Estas son las que me venian a mi, ya lo puse en un post

herramientas_600x800.jpg

'tututis', esas son las que te venían a ti y al resto de compradores hasta después de verano, más o menos (por lo que me han dicho)... pero desde entonces, nada de llaves torx, nada del kit repara-pinchazos, etc; y el manual modificado donde ya no se hace referencia a las herramientas

(en el de ahora pone que es la 2ª edición, de Sep 04)

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Compañeros, por lo que me han dicho en BMW España (el otro día presenté una reclamación a través de la web y me han contestado ahora mismo) es una decisión de "fábrica" (o sea, de Alemania) tomada después de verano y en BMW Ibérica poco pueden hacer... salvo escalar al reclamación/queja de los usuarios a los alemanes para que sepan lo que opinan los usuarios al respecto.

Así que os invito a que sigáis el procedimiento que yo he seguido, y por lo menos sabrán en BMW Motorrad que lo que han hecho nos parece un detalle feo y cutre (además impropio de una marca como es ésta)... porque si desde un principio viene cuatro llaves, pues vale, es lo que hay y punto, pero que de un día para otro lo reduzcan, eliminando además llaves básicas para aflojar/apretar una simple tapa (como el juego de llaves torx), es el colmo... esa es mi opinión.

Qué necesidad de racanear en esa chorrada... todo, para dejar un mal sabor de boca a los usuarios.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

A mi tambien me parece increible que hagan estas cosas. :-/ :-/

Hombre yo creo que es una buena idea para el Sherrif... podrías vender en la tienda del foro.. Adquiere las herramientas que necesitas... Depende del año de producción del modelo estas son las que no tienes.... ;D ;D ;D Hazte con todas... y no te quedes tirado... ;D ;D ;D

Compañeros, voy a hacerme con una llaves acodadas Torx para llevar entre las herramientas de la moto (ya que soy uno de los sufridores a los que nos han sido negadas) y me gustaría saber si las 5 que venían hasta Septiembre son todas las que hacen falta para todos los tornillos. A saber (según el antiguo manual):

T20, T25, T30, T45 y T50

¿Están todas, o hace falta alguna más?

Gracias, y saludos,

Ángel "2 Ruedas"

PD: la de tubo para los tornillos del manillar ya la tengo.

Atrás