castrovic
Curveando
- Registrado
- 17 Abr 2003
- Mensajes
- 1.725
- Puntos
- 38
En teoría, las motos trail deberían estar diseñadas en todos sus extremos para que una caída sin importancia no te pueda dejar tirado. Pues bien, le voy a poner un defecto a las herramientas de a bordo de la GS 1200 (de septiembre, de las que ya traian el saco completo al parecer).
El domingo por la mañana, en Pingüinos, casi se me cae la moto al ponerle la pata, pude controlarla y no llego a caerse de todo, pero con la herculea fuerza del Castrovic y las técnicas dakarianas aprendidas en videos del Carrefour, desplace un poco el manillar hacia delante, al levantar la moto (jodiendome la muñeca de paso). Eso sí, la moto ni un rasguño.
Hasta aqui todo normal, el manillar va sujeto por 4 tornillos y haciendo mucha fuerza se puede mover. Me dispongo a coger la herramienta necesaria (convencido de que los tornillos son allen), aflojarlos, recolocar el manillar en la posición correcta y volverlos a apretar.
Pues bien, no hay llave para esos tornillos. Deben ser los unicos de la moto que no son allen y no hay llave pa ellos en la bolsa. Recoloco el manillar por la fuerza, y emprendo la marcha de vuelta a casa. Lógicamente, cogió holgura y me dió el viaje. (Pa explicarnos, un rato iba en Trail, otro en Custom, otro en deportiva, probé todas las posiciones hasta que pude encontrar en una gasolinera a un motero con una llave de tubo del 8 con la que solucioné la papeleta.
Estos tornillos que traen para sujeta el manillar a la tija son rarisimos (como unos allen invertidos), pero se puede solucionar la papeleta con una llave d tubo del 8 y el suficiente tacto para no forzarlos.
O sea, que si no quereis que una caida o semi caida tonta os joda el viaje, echar pal saco o una llave especifica para estos tornillos, o un tubo del 8 para salir del paso.
Estoy casi convencido de que la GS 1150 traía estos mismos tornillos con cabeza allen y la llave en el saco. ???
El domingo por la mañana, en Pingüinos, casi se me cae la moto al ponerle la pata, pude controlarla y no llego a caerse de todo, pero con la herculea fuerza del Castrovic y las técnicas dakarianas aprendidas en videos del Carrefour, desplace un poco el manillar hacia delante, al levantar la moto (jodiendome la muñeca de paso). Eso sí, la moto ni un rasguño.
Hasta aqui todo normal, el manillar va sujeto por 4 tornillos y haciendo mucha fuerza se puede mover. Me dispongo a coger la herramienta necesaria (convencido de que los tornillos son allen), aflojarlos, recolocar el manillar en la posición correcta y volverlos a apretar.
Pues bien, no hay llave para esos tornillos. Deben ser los unicos de la moto que no son allen y no hay llave pa ellos en la bolsa. Recoloco el manillar por la fuerza, y emprendo la marcha de vuelta a casa. Lógicamente, cogió holgura y me dió el viaje. (Pa explicarnos, un rato iba en Trail, otro en Custom, otro en deportiva, probé todas las posiciones hasta que pude encontrar en una gasolinera a un motero con una llave de tubo del 8 con la que solucioné la papeleta.
Estos tornillos que traen para sujeta el manillar a la tija son rarisimos (como unos allen invertidos), pero se puede solucionar la papeleta con una llave d tubo del 8 y el suficiente tacto para no forzarlos.
O sea, que si no quereis que una caida o semi caida tonta os joda el viaje, echar pal saco o una llave especifica para estos tornillos, o un tubo del 8 para salir del paso.

Estoy casi convencido de que la GS 1150 traía estos mismos tornillos con cabeza allen y la llave en el saco. ???