Una manilla!!!

R 80 GS

Acelerando
Pasa gente! Bueno, antes de nada, Feliz 2010!!
La cuestíon, es que mañana le voy a echar unas horitas a la R 80 GS, y quería haber si me pueden dar algún truco para estas 2 cuestiones:
1-Me he dado cuenta, que por el orificio que hay para mantener el basculante/cardán de la derecha, me está perdiendo un poco de aceite; a qué puede ser debido? Retén, mucha aceite en la caja de cambios?? No quiero experimentar y por eso pido consejos....
2-Esta otra cuestión es que no hay manera de que ponga el caballete central >:(!; sólo puedo poner la lateral y no porque esté estropeada, simplemente, no puedo con la moto..hay truco?? :-?
Bueno, como siempre, espero alguna contestación de los BMWeistas más veteranos!! ;)
Saludos! 8-)

Hola!
Has tumbado la moto? Si es así, puede salir algo de valvulina por el agujero que tiene el retén por la parte superior.
Si tienes dudas con la cantidad de valvulina, porqué no la cambias y te aseguras de poner la cantidad justa. La valvulina de la caja se debe cambiar una vez al año.
Con respecto a la segunda pregunta, tomas gofio en el desayuno? :D
No hay truco. Sólo tienes que echar todo el peso del cuerpo encima de la punta del caballete donde te apoyas con el pié. Al mismo tiempo, tira hacia arriba del asidero que está debajo del asiento. Todo eso acompañando a la moto en el recorrido hacia atrás... 8-)
Por cierto, de qué color es tu moto?

Saludos

El hombre invisible

El caballete central debe levantarse casi sin esfuerzo, simplemente pisando fuerte. Si no es así, tal vez se haya desgastando dicho caballete.

Fíjate si te toca la rueda delantera cuando la moto está sobre el caballete. Si es así, es que algo anda mal, sea por desgaste del caballete o porque algo ha cedido.

Un saludo

Lo del caballete lo han dejado bastante claro más maña que fuerza, realmente funciona como una palanca...

No entiendo muy bien la descripcion del problema que tienes...a lo mejor puede ser debido a la fatiga o rotura del reten del cambio, el de la cruceta que une caja y cardan... si es esto, no es complicado de cambiar pero hay que desmontar media moto.

Hola, mira niveles de aceite y sobre poner caballete es muy importante que las dos patas del caballete esten en el suelo y nada un tiron y para arriba, si solo apoya una haces toda la fuerza para uyn lado y es muy dificil, ok las dos patas en el suelo y hale joc :D :D :D :D

En cuanto a esa perdida,VICTOR lo ha explicado de maravilla.
En cuanto poner la moto en caballete:
La moto siempre derecha,manillar recto.
Un pelin tumbada hacia ti,y entonces tanteas bajando el caballete que este pega en el suelo,ojo solo pegara en el lado derecho,o el que este hacia ti.Ahora moviendo la moto hacia el centro,vas a notar que el caballete hace cama en el suelo,osea ya esta lista para subirlo.
Ahora pie derecho,manillar recto,y maña mas que fuerza,y sube sola.
Para bajarla,lo mismo,con decision,moto recta y empujon,y recordando siempre que la moto al caer,hacia adelante,lo haga hacia ti,(un pelin)asi no hay dudas de que pueda bailar y que se caiga.
Para maniobrar,lo mismo la moto casi vertical,pero con esa pequeña inclinacion hacia ti,asi no se te resistira ninguna moto por muy grande y pesada que esta sea.
Saludos.

Hola a todos!! :)bueno, flipao me he quedao con las explicaciones! hay si los pudiera conocer en persona a cada uno de ustedes! mínimo, una cervecita!! ;) gracias gente! Bueno ollek! no sé si me expliqué bien! el orificio del que hablo, es el que tiene la tuerca que aprieta el basculante, por la parte del cardán, o sea, la parte derecha de la moto; este orifico está tapado con una tapa redonda de color negro; la moto no tumba para la derecha, sino para la izquierda, y creo que no va hacer por ese motivo??? :-[; de todas formas, gracias por el interés demostrado y decir que da gusto tratar con peña así de enrollada! Ah! mi moto es de color blanca con el chasis azul, vamos, el color original de las R 80 GS; se caracteriza más bien, por el depósito de gasolina, que es de la casa HPN. Espero que alguien me explique cómo colgar unas fotillas en el foro, y así la ven!
Saludos!

¿Te pierde aceite por el tapón del eje del basculante? Creo que te estás equivocando, por ahí solo puede salir grasa.

.....o yo me equivoco de agujero :-?

Para subirla al caballete mira esto...

03aebffa0d825616977f2dd37b8e5661o.jpg

posiblemente tengas la precarga del amortiguador al mínimo o este el muelle muy fatigado. Un saludo y suerte.

73766A7C6A787A787C756A787A76190 dijo:
posiblemente tengas la precarga del amortiguador al mínimo o este el muelle muy fatigado. Un saludo y suerte.

Muchas gracias por la informacion Josesacaelsaco, a mi tambien me cuesta horrores poner el caballete de mi R100RS, y no es por falta de tecnica, ya que en la K100RS que pesa bstante mas, no tengo problema alguno. El caballete no parece cedido (la rueda delantera no toca el suelo) pero lo que si he comprobado esta tarde (por otros motivos) es que los muelles traseros estan muertos, en la posicion de precarga minima, queda una holgura de mas de 6 mm entre los muelles y el sombrerete del amortiguador.

Un saludo

Victor, por la descripcion que da R 80 GS, 

"el orificio del que hablo, es el que tiene la tuerca que aprieta el basculante, por la parte del cardán, o sea, la parte derecha de la moto; este orifico está tapado con una tapa redonda de color negro"

creo que se refiere a los cojinetes del basculante, si es asi, me parece que lo unico que puede estar perdiendo es grasa...

Un saludo

Pues no hace calor precisamente para que se derrita. Lo mismo es de coger muchos baches, que se calienta.

Buenas a tod@s!! ::)la verdad, es que me estoy sintiendo un poco "culpable" por hacer de mi tema un debate....estoy muy agradecido de ello!! ::); ayer fui a despedir a unos amigos que se ivan a "Pingüinos 2010"..desde Las Palmas y en Vespa!!, y coincidí con unos cuantos Bmweros y me explicaron insitu el truquito dichoso para levantar la moto y poner el caballete.....un fracaso, pues la llevaba llena de gasolina, casi 30 l. y desistí de nuevo :(, pero comprobé que la burra no está sedida y de suspención está perfecta! Bueno, haber si de una vez por todas, puedo indicar por donde me está perdiendo un poco de aceite (no grasa!)
Si nos ponemos en situación sería algo así:
-Pisante derecho.
-Un poquito más arriba, ligeramente a la izquierda, hay un tapón de plástico negro que encierra la tuerca que "agarra" el basculante por el lado del cardán y este orificio está en el chasis, no en el cardán...y es por ahí, cuando quito la tapita negra, que veo aceite, no grasa! :-[
De todas formas, repito lo de GRACIAS por todo!
Saludos!

Gracias josesacaelsaco!! una imagen vale que más que mil palabras ;)! Esto lo sacastes del libro de la moto? Yo he pedido a la casa "el manual de entretenimiento" de mi moto en español...haber si me llaman ó me lo trae los reyes (je,je) ::)
Gracias y saludos!

Esta claro que dices de aquí.......

2rh457p.jpg

Pues ahi no debe de haber aciete,Quizás alguien ha querido engrasar y lo ha metido ::) ;)

Es ahí, es ahiiiii!! joer, por fín...!! :P; la cuestión es que se lo comenté al chico que le compré la moto y me dijo, que un mes antes, había ido por la casa BMW y no dieron con la pérdida! Si te fijas, un poco más abajo hay una tapita negra (esta es cuadrada), donde está el pedal del freno trasero; pues bien, ahí se aloja todo el aceite que va perdiendo de la tapa de arriba, que no es que pierda mucho, pero es que no puedo ver perdidas de aceite y menos de estas tan "raras" :-/. Gracias compañero y ná, seguiremos investigando...
Saludos! 8-)

Hola,
no te perdera el reten de salida de la caja de cambio,y lo escupe por alli,es una idea ;)
saludos GS100

5B5E4356545F5C310 dijo:
Hola,
no te perdera el reten de salida de la caja de cambio,y lo escupe por alli,es una idea ;)
saludos GS100

Hola,

Una buena idea!!

Yo lo he visto alguna vez, el paralever va en seco, si pierde aceite por el retén del secundario de la caja de cambios lo manda la cardan y por centrifugación sale por el agujero del tornillo que sujeta el basculante y de ahí a la tapa.
Lo primero mira el nivel de la caja.

Si después de probar de nuevo lo de subir la moto al caballete y por maña no lo consigues mira los casquillos.

Buenos Reyes!!

Javier.

PS. Por cierto en otro de tus post leí algo sobre probelmas con proveedores peninsulares e IVA, lo único que tienes que pedir es que no te lo cargen en la factura, ya se encargarán de regularizarlo en la declaración, no hay problema (o no debe de haber si son legales).

Correcto, Minchán!
Por eso le preguntaba si habia tumbado la moto de lado. Aún estando bien el retén, sale valvulina por el respiradero del mismo.
Con respecto a los casquillos del basculante, también tienes razón. Sin embargo, con el depósito lleno o casi lleno cuesta mucho levantar la moto. Yo, con el depósito PD lleno y las maletas llenas, no la puedo subir sólo al caballete.
Con respecto al IVA, como sabes, en Canarias no se aplica, porque aquí tenemos el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y a efectos fiscales tenemos el mismo tratamiento que los paises terceros a la UE. El problema surge con muchos comercios que en cuanto les comentas que el IVA no es de aplicación en las ventas a Canarias les surge algún "impedimento" y rechazan los pedidos. Muchos tienen ya en su página web la coletilla "envios a toda España (excepto Ceuta, Melilla y Canarias)"
Algun vendedor me ha comentado por teléfono que el problema lo tienen con la documentación adicional a que les obliga el no cargar el IVA.
Es lo que se llama "costes de la insularidad" :o

Saludos

El hombre invisible

Hola a todo@s! Bueno, hoy he hecho los deberes y me he ido con un personaje que entiende los Bóxer de 2V. y casi en un 80% me dice que es el retén de la caja :'(! no sé si para tranquilizarme o qué, me dice que no me preocupe si la pérdida no es mucha, pues cuando le ponga el fuelle del cardán, aprovecharé para ponerle el retén. A todos muchas gracias por el interés en dar con la jodía pérdida! ;)
Ahora, pues hay alguno que me lo ha pedido, quisiera colgar unas fotillas de mi "dreams machine", para ver si hay alguno que tiene una como ésta, pues aparte de la colección que tiene Komodoro (joer, que colección), yo no he visto ninguna por las islas. Bueno amigos, salud y que hayan muchos reyes (pueden caer cositas de BMW y demás, je,je,je ;D) Chao!

enviame la foto o hazte una cuenta en picasa o en cualquier otro sitio. Diriq eu esta explicado en algun post del foro.

Me gustaria saber mar de tus amigos con vespa (y barco) a pinguinos... y unos cojones enormes, jejjee

Hola Rider!! Bueno, pues según cuentan las malas lenguas, HAN LLEGADO a Valladolid!! Con 2 Vespas.......; se llaman Tino y Pepe, y lo mejor de todo....van en una 125 y 150...eso es aventura!!
Intentaré ponerme haber si subo las fotos de mi R 80 GS...
Saludos!!

Atrás