Una máquina

despista2

Curveando
Mi GS hace dentro de unos días, el 24 concretamente, 6 meses.

Lleva ya 15.000 km, mi media habitual. Pero, hasta esta semana, no nos habíamos terminado de conocer.

El sábado me escapé a dar una vuelta, como todos los años por estas fechas, y acabé en el Col de la Bonette.

Vamos, que una semana de escapada por los Alpes (franceses y algo de italianos esta vez).

Y, entre ayer y hoy, he disfrutado como un niño y, por fín, me he sentido compenetrado con la máquina.

Ayer, por ejemplo, cayeron, en este orden: Col d'Izoard (2361 m), Colle dell'Agnelo (2744 m), Colle Sampeyre (2284 m), Colle Eisischie (2366 m), Colle Fauniera / dei Morti (2481 m - desde hace poco conocido como el Colle Pantani, hay una estatua suya en la cima), Col de la Lombarde (2350 m), Col de la Bonette (2715 m - la subida a la cima, a más de 2800, estaba cerrada por obras) y el Col de Vars (2109 m).

440 km y 10 horitas de disfrute.

Todo tipo de carreteras, usé todos los modos, todos los ajustes de suspensión, y era como ir sobre una alfombra mágica. Que pasada de máquina.

No me extraña que se vean tantas por aquí.

Lleva ya 15.000 km, mi media habitual. Pero, hasta esta semana, no nos habíamos terminado de conocer.

El sábado me escapé a dar una vuelta, como todos los años por estas fechas, y acabé en el Col de la Bonette.

Vamos, que una semana de escapada por los Alpes (franceses y algo de italianos esta vez).

Y, entre ayer y hoy, he disfrutado como un niño y, por fín, me he sentido compenetrado con la máquina.

Ayer, por ejemplo, cayeron, en este orden: Col d'Izoard (2361 m), Colle dell'Agnelo (2744 m), Colle Sampeyre (2284 m), Colle Eisischie (2366 m), Colle Fauniera / dei Morti (2481 m - desde hace poco conocido como el Colle Pantani, hay una estatua suya en la cima), Col de la Lombarde (2350 m), Col de la Bonette (2715 m - la subida a la cima, a más de 2800, estaba cerrada por obras) y el Col de Vars (2109 m).

Todo tipo de carreteras, usé todos los modos, todos los ajustes de suspensión, y era como ir sobre una alfombra mágica. Que pasada de máquina.

lo mismo pensaba yo ayer cuando volvia de Asturias, que maravilla de moto

hablando de alpes, este martes salimos para allá........alguien me podría indicar alguna pag. internet en el que indiquen el estado de los puertos, es decir, nieves, obras, si están cerrados o no..... en fin esas cosas.
Un saludo y gracias por adelantado

hablando de alpes, este martes salimos para allá........alguien me podría indicar alguna pag. internet en el que indiquen el estado de los puertos, es decir, nieves, obras, si están cerrados o no..... en fin esas cosas.
Un saludo y gracias por adelantado

Estan ya todos abiertos menos el Stelvio, que esta solo desde Trafoi.

Estan ya todos abiertos menos el Stelvio, que esta solo desde Trafoi.

Hola q tal? Gracias x la información. Nosotros iremos o estemos mejor dicho, en el stelvio el 2 de julio la idea era entrar x el paso umbrail, x ahí se puede? El corte es x obras o x nieve? Me podes dar más datos,xfa:rolleyes2:

Para los pasos franceses, esta es la página:

Alpes : état des cols. Ouverture, fermeture, déneigement

Solo esta cerrado el Joux-Plane, por obras.

Y de lo que he visto estos días:

2 de Julio cerrados el Galibier y la Croix de Fer por una prueba ciclista.

Col d'Allos cerrado todos los viernes desde junio hasta agosto (reservado para ciclistas)

Y la carretera que va desde el Bourg d'Oisans (en la base del Alpe d'Huez) hasta el Lautaret cerrada desde hace un año (un tunel en mal estado)

Eso si, hay decenas de microcortes, gravillons, desvíos, pasos regulados por semáforos, etc. Es la época en que reparan las carreteras despues del invierno. Pero nada que no tenga alternativa.

Ok, gracias, es que dormimos arriba,en el pirovano, tenemos que llegar como sea

Una media de 44 km/h. Como los ciclistas del tour. Jajajaja

Hombre, tuve que parar a mear (de gusto) :D

Hoy en Carcassonne, volviendo para casa. Vuelvo a decirlo, esta máquina está hecha para hacerle kilómetros

Atrás