La X-Max es la mas bonita con diferencia y con acabados premium, pero la "mata" el motor, que además de ser ya un motor antiguo y poco eficiente, es heredado de la Majestic y a la X-Max le queda como le queda, lo que implica el principal problema de este modelo durante años, la excesiva anchura del conjunto escape-motor, lo que afecta a su maniobrabilidad y que el caballete central rozo solo con que el piloto "piense" en tumbar.
La Burgman se ha quedado un poco desfasada en el tema estético, sin embargo es sinónimo de calidad garantizada y en este caso la única que monta una suspensión trasera con amortiguador central, pero su precio es una locura.
La SYM es un concepto distinto, nada que ver con las otras "cuatrocientos" y por lo tanto en mi opinión incomparables. Es exactamente el mismo concepto de las maxi-scooters "grandes" con un motor de 400cc.
La C400 X tiene ese frontal "complicado" y habrá que esperar a ver que transmite "en directo": comportamiento dinámico, calidad de acabados y por su puesto el precio. Tiene la ventaja sobre sus competidoras de que el usuario podrá elegir el nivel de equipamiento, pero en su tope el precio se puede ir por las nubes.
La nueva Xciting es la que tiene el mono-cilíndrico con mejore prestaciones, además de una estética muy conseguida y que gustará mucho, además de que seguro que su precio es el mas competitivo. Si añadimos que el buen comportamiento del modelo actual se dar por sentado que lo heredará (si no es que lo mejora), pues está todo dicho.
Sin embargo no se libra de algo que parece un "estándar" en Kymco, que es el discutible cuidado que en algunos casos pone en los detalles y acabados, claro que esto es algo que cada usuario valorará a su criterio:
Todas tienen sus "pros y contras", pero lo que es seguro que se elija la que se elija, el afortunad@ disfrutará de lo lindo.