Una más de aceites

elmulo

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
547
Puntos
18
Hola,

Tengo una pequeña duda sobre mezcla de aceites...

En mi motor K los amigos del conce me ponen habitualmente Castrol GP 20-50 (creo que la misma que aconseja en el manual) y por casa tengo una garrafa de Vavoline Racing 20- 50 que tenía pensado usar para rellenar cuando haga falta pero he visto que el API es SJ y en el manual no especifica que se pueda usar más que API SF-SG o SH.

¿puedo mezclar estos aceites?

Un saludo
 
Puedes rellenar con valvoline, por que es mineral 20w50 al igual que el castrol, aunque lo logico seria rellenar con el mismo aceite que tienes en el motor. La mezcla de ambos rebajaría al api del valvoline que es el mas alto pero en este caso como el que mas cantidad tienes es el castrol pues se quedaria igual que estaba api sg creo. De todas formas lee las etiquetas de las garrafas y mira si pone algo relativo a la mexcla con otros aceites.
 
Alguien sabe a que corresponden exactamente la clasificación API de los aceites?
no se si realmente a mayor letra, mejor aceite. alguien puede dar mas luz sobre ese tema?
lo realmente complicado hoy en dia es encontrar aceites con API's tan bajos como los que especifica BMW, creo.
 
Cuando te dicen que recomiendan API SE, SF..........te estan diciendo que la calidad minima que le debes echar es SE,SF,por lo que cualquier aceite de hoy en día supera con creces esas calidades que practicamente no se encuentran en el mercado por lo obsoletas........
 
Hola:
Entonces si habitualmemnte le pongo Elf 20-50 y tuviera necesidad de rellenar aceite y no me pilla a mano del mismo fabricante, ¿ podría ponerle, por ejemplo, un CEPSA 20-50 sin problemas?
Saludos.
 
Arriba