Una más de batería-cargador

Antonio1507

Arrancando
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
37
Puntos
6
He iniciado este hilo en el foro "boxer", pero si no hay inconveniente lo muevo a éste que creo que es su lugar apropiado. Copio y pego:

Pues me dispongo a plantear otra "dudilla" de las muchas que como novato se me plantean.
Al hacerme con la 1150 RT y habiendo leído varios hilos en el foro aconsejando el mantener la batería en las condiciones más óptimas posibles para evitar problemas de electrónica, me hice con un cargador para tales menesteres.
Mi duda es la siguiente. Cuando conecto el cargador/mantenedor, hace un pequeño ciclo de carga y queda en una posición de mantenimiento "FLOAT". El tema es que de vez en cuando, pasa de esa posición "FLOAT" y vuelve a hacer otro ciclo de carga completa para volver a esa posición, siendo éste el funcionamiento continuo que realiza.
Es normal..? Puede ser perjudicial para la batería y para la moto..?
 
Hola que hay, Antonio 1507.
No sé el mantenedor que tú tienes.
En principio los mantenedores tienen un ciclo de flotación, quiere decir que, dan carga a la batería, hasta un determinado voltaje; Y en otro, están en espera hasta una determinada bajada de voltaje… Así continuadamente.

En los que yo tengo:
- tronic (LIDL): al conectarlo, no pasan unos segundos, cuando el indicador de batería cargada se enciende… pero no pasa nada; a veces lo dejo conectado más de tres días seguidos y realiza su función de mantenimiento sin problemas.
- Optimate 4: en este, cada media hora, se encienden alternado los luminosos de activación de carga y mantenimiento. Fenomenal, con este sabes exactamente el trabajo que está haciendo.
- CTEEK 700, en este, los únicos luminosos que lleva son la capacidad de carga que lleva en ese momento. Sin tanto luminoso, un resultado funcionamiento excelente.

Te pongo unas direcciones donde se habla de los mantenedores de baterías. Igual ya has hojeado sus páginas.
Por si acaso, ahí te van. Hala hasta luego.
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/441255-carga-bateria.html

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/441613-optimate-4-a-3.html
 
Arriba