Una más de nivel de aceite...

almarest

Arrancando
Hola chicos,

Tengo una GS1200 y miro a menudo el nivel de aceite con el motor en caliente, la dejo reposar unos minutos con el caballete central y miro la ventanita. En el manual pone que esta operación debe realizarse con la moto en posición vertical. Se refiere esto a la moto en el caballete central o haciendo malabarismos para ponerla recta???? Espero que sea con el caballete, pq sinó más de una irá al suelo...

Gracias y salu2

Alberto

¡Equilicua!
Moto caliente, paras motor, la subes al caballete y en cinco o diez minutillos "miras por la ventana" ;).
La opción de sujetarla vertical funciona igual pero tienes que tener uno o dos amigos cachas que sujeten la moto mientras miras el ventanuco o el cachas puedes ser tú y que miren ellos ;D ;D. Si escogéis esta última opción no hace falta que la mantengáis en vilo hasta que vayáis a mirar ;D ;D ;D.

Yo llevo varios días repitiendo esa operación con malos resultados (pero empleando la modalidad 1, ;) ).
V's 8-)

:o :o :o Toda la vida se ha mirado el nivel del aceite en frio antes de poner el motor en marcha que es cuando en teoria debe estar todo el aciete en el carter.
A no ser que esto de la tecnoligia avance que es una barbaridad.

Vssssssssssssssss.

Motor a temperatura de servicio, lo dejas 5 minutos en la pata de cabra para que baje todo el aceite y despues la pones en el caballete y ese es el nivel.

Te sera mas facil mirar por la ventanita si te pones haciendo el pino ::) ::)

Hola a todos. Yo tengo la RT1200 desde hace 3 meses, ya tiene 1.500 km. y ni por casualidad puedo ver nada en esa mirilla de aceite, veo todo amarillo y ninguna rayita horizontal que permita denotar donde está el maldito aceite, que me acaban de cambiar en el sérvice de los 1000 km. Suerte que en el tablero la computadora me marca el tilde verde con el OK, pero no quiero fiarme de la electrónica. Esta mirilla tiene algún truco que desconozco ?(como el de apagar las luces delanteras apretando los intermitentes por ejemplo.....)
Gracias y saludos.
Fernando.

Hola FBLANCO.
A mi la primera vez que miré el aceite me pasó igual. Miré por el ventanuco al cabo de un rato y lo vi doradito entero, así que no sabía si era el color del cristal o que estaba completamente lleno de aceite :-?.
Por aquí me dijeron que una opción era que alguien fuera inclinando la moto y yo mirara el ojo de buey, así es que por evitarle a alguien ese sufrimiento (y porque no tenía a nadie a mano) lo que hice fue mirar el ojo de buey con el motor arrancado (se supone que el aceite anda repartido por el motor) y vi que era incoloro y que el aceite "se paseaba por allí". En el momento que paras el motor ves como el nivel de aceite empieza a subir [smiley=smiley_up.gif] y al cabo de unos 10 minutos debería estar en su punto más alto [smiley=thumbup.gif] (según dicen a unos 2/3 del nivel del circulito, pero por lo que veo siempre es más y está lleno hasta el tope, o a veces incluso más >:().
Espero que te sirva de orientación (y que los foreros veteranos me corrijan si me equivoco).
V's 8-)

Atrás