Una más de problemas eléctricos 1150 GS

terraxaman

En rodaje
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Hola nois:

Mucho os agradecería que me ayudárais en el siguiente problema.

Vivo en el Montseny (heladas nocturnas, etc) y eso quiere decir que las baterias se me resienten bastante y con rapidez...
Hace como un mes aproximadamente, le puse las luces auxiliares (largas de Wunderlich) y creo que lo hice bien... Volviendo de Barna. por la noche las llevé encendidas como unos 40 Kms. y al día siguiente cuando fuí a arrancar la moto me había quedado sin batería -una batería que no tenía ni seis meses-... miau pensé... suerte que siempre tengo una de repuesto bien cargadita, la sustituí y a rodar... pero observé que cuando desconectaba -quitaba la llaves y apagaba- la moto el reloj se me ponía a zero... hice como trescientos Kms. sin poner las luces auxiliares, por miedo a fundir la batería otra vez... pero eso me lo ha seguido haciendo... y por cierto, he cambiado otra vez la batería -se me descargan con gran rapidez -, poniendo la nueva recien cargada y lo mismo...
He pensado - fea costumbre- y si es el alternador?... puede ser?... es difícil de cambiar?... vale mucha pasta?...

A ver que se os ocurre...

V'ssssssssssss
 

pacoGS

Curveando
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Yo por lo poco que se, una vez que la moto esta en marcha los aparatos electricos de la moto tiran del alternador y no de la bateria la cual actua como un conductor mas de electricidad pero no aporta energia solo lo hace al arrancar o cuando usas equipos electricos con la moto parada ;)... es posible que la potencia de los faros auxiliares saturen la produccion de energia del alternador el cual esta diseñado para un uso especifico y acabe tirando de bateria y asi acabe consumiendola pero no creo vamos digo yo que los faros estan pensados para usarse con este tipo de alternador... es lo que ocurre con la nueva ADV lleva un alternador que genera 120W mas que la GS standar y segun BMW se hace para soportar un mayor consumo de accesorios electricos :)
 

Miadventure

Acelerando
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Hola,
por lo que comentas parece una derivación a masa de un cable tras la instalación.
Si se apagan los faros y la instalación está bien, no tiene por qué gastar bat.
Revísalo todo, que donde menos te lo esperas, puede haber unos pelillos que rocen con algo y de ahí la descarga.
Eso me pasó en una cosa tan tonta como instalar un led de aviso de alarma. Me tenía frito hasta que dí con el fallo.
Si le metes un tester a los bornes, debes de ver como existe consumo. Si le desconectas toda la instalación nueva, éste no debe existir.
Ve de lo más simple a lo más complejo. Ya tendrás tiempo de ponerte con otras cosas, dado que es mucha casualidad.
Ah y el alternador no chafa porque le instales unas luces suplementarias, y menos en tan poco tiempo.
Saludos cordiales y Feliz 2007
 

Gae

En rodaje
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Esta claro que el problema no es de la bateria, sino de la instalacion. Y si la luz del alternador se te apaga cuando arrancas... eso: una derivacion a masa de algo. Visto que has instalado recientemente unas luces>> por alli estara el fallo !

Vss
Gae
 
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