Una misteriosa gota de aceite.

JMCEGSANCH

Arrancando
Buenos días, tengo un r1150rt / 2002 que he adquirido recientemente.
habré rodado con ella unos 300 ó 400 km +/-, y he observado que al pararla ya en el garaje, al día siguiente me aparece una gota (solamente una) debajo de la moto por el lado derecho de esta (justo encima de la gota he mirado y me encuentro un mazo con cuatro tubos de goma que vendrán de algunas partes del motor y la gotita proviene desde uno de esos tubos. Me podría decir alguien si es un problema a tener en cuenta o si por el contrario es normal que esto suceda
Añadir que el nivel de aceite siempre esta rayando la parte alta del circulo rojo en el ojo de buey.

Gracias de antemano, un saludo.

pues si la tira por un manguito no te preocupes, se ra un sobrante. y tan malo es llevar aceite de mas como de menos, mira bien lo de ojo de buey .que este a su nivel, pues de hay puede venir lo de la gota.

65626C6A687C6E616C672F0 dijo:
Buenos días, tengo un r1150rt / 2002 que he adquirido recientemente.
habré rodado con ella unos 300 ó 400 km +/-, y  he observado que al pararla ya en el garaje, al día siguiente me aparece una gota (solamente una) debajo de la moto por el lado derecho de esta (justo encima de la gota he mirado y me encuentro un mazo con cuatro tubos de goma que vendrán de algunas partes del motor y la gotita proviene desde uno de esos tubos. Me podría decir alguien si es un problema a tener en cuenta o si  por el contrario es normal que esto suceda
Añadir que el nivel de aceite siempre esta rayando la parte alta del circulo rojo en el ojo de buey.

Gracias de antemano, un saludo.

Por lo que dices me parece que es el reten del cambio, el que da al cardan , yo lo he cabiado recientemente con 54000kms, Si gotea es que esta apurado, mejor cambialo, por que lo que pierde es valvulina del cambio.

Pon una foto si puedes, los expertos del foro te diran exactamente lo que hay.

El aceite viene de uno de los tubos que describo en mi primer mensaje, dado que he inspeccionado bien la zona precisamente por si era de alguna parte de motor, pero no, todo lo que es la zona del cardan por debajo la union con el resto del motor etc, esta totalmente seca, solamente la gotita esa que viene de uno de los tubos, mi pregunta era que si me tenia que preocupar por  que hubiese una sobrepresion de aceite (por niveles altos) que a la larga me prejudicara algun reten etc. El nivel en varias comprobaciones que he realizado siempre lo he encontrado dentro de los parametros del circulo rojo en el ojo de buey por lo que deduzco que no sera exceso de aceite. Añado que solamente me ha tirado la gota en dos o tres ocasiones desde que la tengo.

Atrás