¿Una Montesa en Hollywood?

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
El otro día estaba viendo una peli en el DVD de casa -Acto de Valor- y me llamó la atención que en los títulos de crédito, antes del incio de la peli, apareció un logo cuando menos curioso. Se trataba de un grupo de guerrilleros mejicanos con sus ponchos, sus sombreros y sus Winchester, y al lado una moto de motocross que se asemejaba a una Montesa de los 70. Me picó la curisosidad e indagué un poco. La productora resultó llamarse Bandito Bros, con sede en California y sólo seis años de vida. Pero ¿qué relación tienen una productora de Hollywood, unos guerrilleros mejicanos y una Montesa?

Pues finalmente averigué que el fundador de la compañía había sido un exitoso piloto de Motocross californiano - Mike McCoy- ganador de la prestigiosa Baja 500 y Baja 1000, que tras retirarse decidió dedicarse al mundillo del cine.

No se cómo copiar el logo aquí, así que os dejo un enlace donde podéis ver dos versiones, una en sombra y otra con más detalle. Seguro que alguno de vosotros sabe indentificar de qué moto se trata.

Geyrhalter & Company ? Brand Atmospheres » Celebrating 6 Years of the Bandito Brothers Brand on Sunset Boulevard
 
GCo_Blog.jpg

Screen-shot-2012-02-14-at-11.47.36-AM1.png
 
En esos tiempos aun las fabricas españolas tenían mercado al otro lado del
charco, aun los japoneses no habían tomado ese mercado.



Un saludo
 
Es una cappra......lo de la cilindrada ya es otro cantar.;)
 
También hay una pelicula de detectives de James Caan en el cual usan una montesa cota para una presecución, creo recordar que se la requisa a su propietario que llevaba una camiseta de Viva Montesa.....

No nos olvidemos la Derbi variant en el Coche Fantastico, le pusieron hasta la lucecita de marras....
 
También hay una pelicula de detectives de James Caan en el cual usan una montesa cota para una presecución, creo recordar que se la requisa a su propietario que llevaba una camiseta de Viva Montesa.....

No nos olvidemos la Derbi variant en el Coche Fantastico, le pusieron hasta la lucecita de marras....

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: No jodas !!!!!!!!!!!!!!!! Yo me acuerdo de la Anita Obregón en El Equipo A, pero de ¿una Variant en "El coche fantastico"? No lo había oido nunca .........
 
En la película "Juegos de guerra" de 1983 aparece una Derbi Variant en manos de la protagonista femenina Ally Sheddy.
 
Me equivóque en lo de la camiseta, hace mucho tiempo que vi la peli, el video es malillo pero atestigua lo de la moto.El primer video se ve al doblador de la voz de james caan entre otros.

[video=youtube;EAlDZU87Sfo]http://www.youtube.com/watch?v=EAlDZU87Sfo[/video]

[video=youtube;h7FxknaVQ0A]http://www.youtube.com/watch?v=h7FxknaVQ0A[/video]
 
Última edición:
eso si que es afinar.....

Y los km........:D :rolleyes2:


ojo que podria ser la Enduro....:rolleyes2:
 
Última edición:
Que tiempos aquellos....5 litros y un bote de Repsol ..por favor.:rolleyes2:



Tu porque le hacias la mezcla, que después estaban lo que les echaban del surtidor
de mezcla(os acordais) y después pasaba lo que pasaba.


Ah............. yo usaba Bardahl

bardahl.jpg




Un saludo
 
Me suena, me suena, 5 de super y un bote de Bardahl ! ! !

De eso hace ya casi 50 años...
 
En la peli Prueba-1 sale un Montesa haciendo virqguerías al final de la peli (está patrocinada por MOntesa). Muy recomendable.

Un saludo. Keito
 
eso si que es afinar.....

Y los km........:D :rolleyes2:


ojo que podria ser la Enduro....:rolleyes2:

Para poder ver los kms la foto es muy pequeña :D

Ahora en serio, suponiendo que la moto está entera es una Cappra, si fuera un modelo matriculable (tipo enduro) llevaría faro y piloto y soporte para la matrícula en el guardabarros trasero ;)

Salu2 :)
 
Estoy hablando alla por el año 74, cuando creo que por aqui no había mucho más...o eso creo yo.

Bote-lata-REPSOL-MOTOR-OIL-2-T-250-c-c-para-mezclar-con-20130404183442.jpg



Y yo del 77, ya había Bardahl, finamix, Castrol, pero quien lo podía comprar, en mi zona, le echaban
a la mezcla algo de aceite de ricino con ese olor tan característico y que hacia parecer que llevabas Castrol


Un saludo
 
Para poder ver los kms la foto es muy pequeña :D

Ahora en serio, suponiendo que la moto está entera es una Cappra, si fuera un modelo matriculable (tipo enduro) llevaría faro y piloto y soporte para la matrícula en el guardabarros trasero ;)

Salu2 :)

Si señor, esa es la respuesta correcta a por que no es la enduro.....pero ya dar con la cilindrada y el modelo exacto con todas las que hubo ......y más teniendo en cuenta que las fotos son distintas...:cheesy:
 
Si señor, esa es la respuesta correcta a por que no es la enduro.....pero ya dar con la cilindrada y el modelo exacto con todas las que hubo ......y más teniendo en cuenta que las fotos son distintas...:cheesy:

El modelo exacto para mi es fácil, soy un "chalado" de las montesa y bultaco de motocross desde hace 40 años (aprendí a montar en moto en 1973 con una Bultaco pursang MK6 250 con las consecuentes caídas (la sarna con gusto no pica :D) y gran regocijo de mis "hermanitos" mayores que hacían de profesores prestándome la moto :lipsrsealed:

La cilindrada es más comprometido, pero en aquella época casi toda la producción de motos españolas de cross vendidas en EEUU eran de 250 cc o superiores por las carreras que allí se celebraban

Salu2 :)
 
Última edición:
pues que vamos a ser coetáneos...yo del 74......pero no empecé tan fuerte......con una 75cc......eso si ya más tarde probe las phantom....:cheesy:

pero la foto no coincide con la de los mexicanos...
 
Última edición:
Arriba