Una moto actual que transmita viejas sensaciones

Guzzo

Allá vamos
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
661
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Buenas
Ahora mismo solo se me ocurre la saga 9t amén de no haber probado otras
El motivo es sencillo : un motor probado y heredero de los más extintos 2V unido al viejo y mejorado cardán con sus sensaciones correspondientes .
Alguién da más ?
 
Lo veo dificil que haya una moto actual que transmita esa sensación ni las Nine thnn darán la sensación de toscadez de las abuelas 2v
 
Lo veo dificil que haya una moto actual que transmita esa sensación ni las Nine thnn darán la sensación de toscadez de las abuelas 2v

A una abuelita 2v se la puede hacer ir muy muy fina. Todo es ponerse.

Respondiendo a la pregunta inicial, debo que la única moto actual que tardé mucho más de la cuenta en devolver, y que además usé para hacer recados, fue la Honda X-ADV. Me lo pasé genial con ella y muy posíblemente sea la próxima. Reciéntemente he probado GS 1200, la V-Strom 1050, AT, y todas de alguna forma son más de lo mismo, salvo la X-ADV que es un concepto distinto y muy acertado.

Punto y aparte merece un intercambio que hace unos días me marqué con un colega haciendo una ruta cercana; él con mi abuelita, y yo con su XJR 1300. Buscas sensaciones puras sobre lo que es ir en moto? pues ahí tienes un ejemplo. También con cualquier bóxer 2V las tienes, aunque con muchos menos CV´s. En éste caso te recomendaría mi preferida, R100R. En ella se mantiene la esencia del bóxer, pero con frenos muy mejorados, suspensiones Showa, y un cardan en seco con telelever.
 
A una abuelita 2v se la puede hacer ir muy muy fina. Todo es ponerse.

Respondiendo a la pregunta inicial, debo que la única moto actual que tardé mucho más de la cuenta en devolver, y que además usé para hacer recados, fue la Honda X-ADV. Me lo pasé genial con ella y muy posíblemente sea la próxima. Reciéntemente he probado GS 1200, la V-Strom 1050, AT, y todas de alguna forma son más de lo mismo, salvo la X-ADV que es un concepto distinto y muy acertado.

Punto y aparte merece un intercambio que hace unos días me marqué con un colega haciendo una ruta cercana; él con mi abuelita, y yo con su XJR 1300. Buscas sensaciones puras sobre lo que es ir en moto? pues ahí tienes un ejemplo. También con cualquier bóxer 2V las tienes, aunque con muchos menos CV´s. En éste caso te recomendaría mi preferida, R100R. En ella se mantiene la esencia del bóxer, pero con frenos muy mejorados, suspensiones Showa, y un cardan en seco con telelever.
Qué modelo de xjr probaste ?
Carburación o inyección ?
 
Buenas
Ahora mismo solo se me ocurre la saga 9t amén de no haber probado otras
El motivo es sencillo : un motor probado y heredero de los más extintos 2V unido al viejo y mejorado cardán con sus sensaciones correspondientes .
Alguién da más ?

Para mi gusto, lo mejorcito en ese nicho de mercado, a BMW Nine T, CB1100 RS , Yamaha 900 XRS
 
Una xjr carburación ,sino me equivoco ,llegan al 2.006. Algo creo bastante insólito en aquellos . Una moto de oscuros deseos, cierto.
Quizá hablaba de algo aún más actual; básicamente sin los problemas de contaminacion actuales .
La xadv la tengo pendiente , me gusta aunque no me veo . Cuestión de probarla
También creo que una 2v bien afinada va más fina que una rugosa nine t, por lo menos esa es mi experiencia .
 
Habria que matizar "Sensaciones". Carácter motor? Diversión? Facilidad? Intuitiva?...Creo cualquier naked sea refrigerarada por aire/aceite y con gas por cable podría valer.

Ya las nuevas Ninet euro5 con gas electrónico me temo la gracia se acaba.
 
Habria que matizar "Sensaciones". Carácter motor? Diversión? Facilidad? Intuitiva?...Creo cualquier naked sea refrigerarada por aire/aceite y con gas por cable podría valer.

Ya las nuevas Ninet euro5 con gas electrónico me temo la gracia se acaba.
Supongo que carácter motor y sencillez mecánica / tecnológica
La v 85 ,que tb probé , me gustó
La nine t me dibujo una sonrisa debajo del casco ..aún lo recuerdo
 
Habría que aclarar si hablamos de diseño, o de motos que transmitan durante la conducción, que es muy distinto. Por ejemplo la Bonneville me parece una preciosidad, pero me pareció una moto muy eléctrica cuando la probé. En dos palabras, una moto moderna disfrazada. La misma sensación me dió la Guzzi v85, en cambio, una breva 1100 catada hace años era otra historia, nada que ver. Prefiero mil veces la breva.
 
Habría que aclarar si hablamos de diseño, o de motos que transmitan durante la conducción, que es muy distinto. Por ejemplo la Bonneville me parece una preciosidad, pero me pareció una moto muy eléctrica cuando la probé. En dos palabras, una moto moderna disfrazada. La misma sensación me dió la Guzzi v85, en cambio, una breva 1100 catada hace años era otra historia, nada que ver. Prefiero mil veces la breva.
Hablo 100% de motos que trasmitan durante la conducción
Estoy deacuerdo en lo de la Bonneville: a mi no me dijo nada
Respecto a la v85, la probé después de una Suzuki v-Strom 1050 y la Guzzi me pareció una moto de otra época , directamente
La pequeña Enfield de 500 , una moto que ya dejan de hacer, también es una noto que transmite a diferencia de la sosaina Himalayan
 
Las sensaciones que te dé una abuela 2 v con una digamos actual depende de x factores y de x sensaciones que te transmitan lo veo personal e intuitivo y hay que ser muy fino y esto insisto lo veo así pero cada piloto un mundo en moto diferente
 
Supongo que carácter motor y sencillez mecánica / tecnológica
La v 85 ,que tb probé , me gustó
La nine t me dibujo una sonrisa debajo del casco ..aún lo recuerdo

Pues mirate las Euro3/4 de oferta que hay para aburrir tanto venta particular como de concesionario...con la Ninet euro5 se cargaron la gracia preñandola con mas tecnologia.
 
Habría que aclarar si hablamos de diseño, o de motos que transmitan durante la conducción, que es muy distinto. Por ejemplo la Bonneville me parece una preciosidad, pero me pareció una moto muy eléctrica cuando la probé. En dos palabras, una moto moderna disfrazada. La misma sensación me dió la Guzzi v85, en cambio, una breva 1100 catada hace años era otra historia, nada que ver. Prefiero mil veces la breva.
Manejo una T120 de 2017 a menudo y me transmite viejas sensaciones. Tiene las vibraciones justas para sentir que el motor está vivo. La vista que tengo delante me gusta con los relojes redondos, el manillar elevado y piñas e intermitentes simples de diseño, las formas del depósito, del tapón de combustible, etc. Considero que es normal en una moto del siglo XXI que el embrague sea de mantequilla, el mando de gas suave y que con dos dedos frene de maravilla. Y es una preciosidad


La que llevo es como esta de abajo y tengo muy claro que no la cambiaría por mi 90S porque esta última si que transmite las sensaciones que me gustan, pero claro, con un embrague duro casi como los Dellorto, suspensiones de corto recorrido, frenos delanteros que necesitas toda la mano para apretar la maneta, freno de tambor trasero de todo o nada, vibraciones
05-bonneville-t120-izquierda-negro-jet-black.jpg
 
Última edición:
Pues mirate las Euro3/4 de oferta que hay para aburrir tanto venta particular como de concesionario...con la Ninet euro5 se cargaron la gracia preñandola con mas tecnologia.
Si, te lo he leído últimamente pero, tanta diferencia crees que habrá entre ambas ?
La encontraste entre una euro 3 y una euro 4 ?
 
Manejo una T120 de 2017 a menudo y me transmite viejas sensaciones. Tiene las vibraciones justas para sentir que el motor está vivo. La vista que tengo delante me gusta con los relojes redondos, el manillar elevado y piñas e intermitentes simples de diseño. Considero que es normal en una moto del siglo XXI el embrague sea de mantequilla, el mando de gas suave y que con dos dedos frene de maravilla. Y es una preciosidad


La que llevo es como esta de abajo y tengo muy claro que no la cambiaría por mi 90S porque esta última si que transmite las sensaciones que me gustan, pero claro, con un embrague duro casi como los Dellorto, suspensiones de corto recorrido, frenos delanteros que necesitas toda la mano para apretar la maneta, freno de tambor trasero de todo o nada, vibraciones
Ver el archivo adjunto 225633
Claro, yo tb tengo una 90s y supongo que no hay moto actual que transmita tanto
Eran otros tiempos , eran otras motos
Supongo que es imposible pretenderlo .
La misma Enfield 500 es una rareza y no se como ha podido llegar hasta nuestros días
 
Si, te lo he leído últimamente pero, tanta diferencia crees que habrá entre ambas ?
La encontraste entre una euro 3 y una euro 4 ?

No lo se. Habría que probarlas. Yo solo se tuve una experiencia agridulce con gas electrónico. Volver al cable fue ver la luz de nuevo. Es subjetivo/personal. Pero aparte de las sensaciones tiene posibles averías caras etc por la electrónica. Un cable de toda la vida ya sabes lo que hay.
 
Última edición:
Para mi gas electrónico es un "filtro". El último gadget para atenuar/amortiguar la respuesta/diversión. Eficiencia, bajo consumo, baja contaminación...son los fines se persiguen. Lo adornan como mejoras. Que si mapas de potencia rain / Sport etc. No, Gracias. No me hacen falta. A mi ya no me venden la burra. Se lo que quiero/necesito y me gusta.
 
Última edición:
pues la respuesta es bastante sencilla a mi parecer, no hay motos actuales que transmitan lo mismo que las motos de antaño porqué para ello han evolucionado, para transmitir otras cosas.
a mi , mi moto me da las sensaciones que necesito sentir, y claro , ha evolucionado frenando, en el par, en aceleración, en caballos, en seguridad, etc, etc etc, el que quiera sensaciones antiguas, que compre motos antiguas, pero eso es otra cosa
 
Última edición:
Por puro capricho y pasta de sobra. Encima con el Brexit? te creeras estar en los años 70 esperando los repuestos...Que mas nostalgia se puede pedir...Moto "antigua" que conserva el "alma" pero salvando las "limitaciones" de antaño.

Norton-Commando-961-Sport-2017-06-530x397.jpg
 
Última edición:
Yo soy feliz propietario de una BMW R-100-GS con 40.000 kmts, siempre arranca a la primera, un sonido ronco, funciona como un reloj..........de hace casi 30 años. La disfruto pero cada día la uso menos. Hay mucho tráfico, descerebrados, en mi zona llueve mucho, y cuando bajas al anochecer por un puerto y te sale un coche de un camino, ni tienes buena iluminación, ni frena como una de ahora, por no hablar de abs, etc.
Nunca la venderé, espero, y cuando paseo con ella por la carretera de la costa es un placer, pero creo que su tiempo ya pasó.
Si compro una versión actualizada con inyección, abs, faros leds,etc. me estaría engañando.
 

"Una moto actual que transmita viejas sensaciones". Es el titulo del post.​


Entiendo quiere algo se asemeje (en lo bueno) en lo posible a las de antaño (por peso, facilidad,) pero eliminando (en lo posible) sus "defectos" (sistema electrico, frenos, chasis) etc.

De poder tener 1 sola moto.

Poder tener y disfrutar de autenticas clasicas con sus virtudes/defectos junto a otra actual es otro cantar.

Yo creo aqui se refiere a un termino medio. Ni gusta ni quiere lo ultimo "hypermegamoderno" ni quiere "comerse" una clasica como unica moto.

Hoy en dia hay bastante oferta al respecto. Ejemplos ya se han puesto.
 
Actual con viejas sensaciones es complicado...afortunadamente..,
Si es lo que buscas, hay un mercado extenso de motos con sus años en muy buenas condiciones y no muchos kms que con alguna mejora y por cuatro duros tienes la esencia de otro tiempo porque son de otro tiempo.
Otra cosa es una moto actual de frenos, suspensiones, chasis, consumos, protección ect de ahora, con la mínima electrónica y la sencillez de antaño. En eso anda la mitad de la afición...
 
Una moto que vibre, frene poco, suspensiones secas y le sobren las pijadas. Hoy en día eso te lo da China y además barato.
 
Yo creo que la que mejor encaja es una Royal enfield con el clásico monocilindrico de 500, Vibraciones aseguradas y hasta arranque a pata si te apetece, el modelo trials es muy chulo
 
Yo creo que la que mejor encaja es una Royal enfield con el clásico monocilindrico de 500, Vibraciones aseguradas y hasta arranque a pata si te apetece, el modelo trials es muy chulo
Sabias que esa Enfield solo está legalizada para ir una sola persona ?
Aparte que el escape no lo permite pero solo está homologada para uno/a
Lástima !
 
Lo mas parecido a una moto actual con sensaciones old-school es una Ninety, una Bonneville, una CB1100... algo así
 
La Royal Enfield Himalayan quizás, a mi es la que más me recuerda a una moto “de las de antes”
 
Si por actual entiendes que esté en producción, y por viejas sensaciones, que vibre, que sientas las pistonadas y ese tacto a moto de los años 60, pero con tecnologia actual, yo me inclinaría por las Royal Enfield Classic o Bullet. También encajarían las modern classics tipo Triumph Bonneville o W800 pero ya son mucho más refinadas y, salvo por la estética, tienen más de nuevas que de viejas sensaciones...
 
Arriba